Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, julio 17, 2007

NUEVA DIRIGENCIA SINDICAL EN PUNO, ELEGIDO EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DEL 06JUL2007. NUEVO SEC. GRAL. ULISES BENITES PONCE

El día 06 de Julio del 2007, se realizó elecciones sindicales en el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base Puno, luego de cuyo acto resultaron elegidos los integrantes de la lista numero cuatro de entre dos listas que también postularon, resultando por tanto como nuevo SECRETARIO GENERAL el compañero ULISES F. BENITES PONCE, Sub-Secretario General Carlos Rezza Rodríguez; Secretario de Organización y Estadística Raúl Montufar Berrios; Secretario de Defensa Gremial y Derechos Humanos José Luis Ticona Yanqui; Secretaria de Actas y Archivo Aurora Urviola Mandujano; Secretaría de Economía Verónickha Tuco Zúñiga; Secretario de Control y Disciplina Carlos Cahuana Vargas y Secretario de Asistencia Social , Capacitación, Cultura y Deporte Marco Carpio Miranda.

La lista encabezada por la señora Yesika Castillo Laguna no logró mayoría de votos, por lo cual perdió, por promover el paralelismo en la Federación bajo oscuros intereses. Asimismo, la referida candidata perdedora, al haber asumido un accionar personalísimo respecto a buscar la desestabilización de la Federación al haber convocado a reunión nacional de manera ilegal y antiestatutaria bajo el patrocinio del señor Eloy Vila y Andrea Ríos con los fondos del Sindicato de Lima-SUTRAPOJ quienes a su vez se encuentra bajo el asesoramiento de "Arteaga" y el "Profe", no solo se encuentra en la incapacidad de convocar a eventos de dicha naturaleza al resultar las coordinadoras solo entes de coordinación propiamente dichas por lo cual no son deliberativas, sino que se encuentra desautorizada por su propio Sindicato de poder convocar cualquier evento y mucho menos asistir a las mismas. Se ha tomado conocimiento que la señora Castillo Laguna se encuentra en la ciudad de Lima de manera inconsulta y en claro desacato a su base sindical, haciendo uso de dinero de fondos del Sindicato, realizando diversas acciones conjuntamente con los referidos señores con la finalidad de buscar boicotear gestiones que el Comité Ejecutivo Nacional viene realizando referente al incremento remunerativo, paso a plazo indeterminado de compañeros con contrato a plazo fijo, suscripción de Convenio entre nuestra Institución y el Banco de la Nación, y otras gestiones bajo intereses mezquinos que afectan gravemente a los trabajadores/as judiciales del país.

El señor Eloy Vila y demás personajes precisados, con total desfachatez y de manera por demás grosera vienen vulnerando el fuero sindical de los Sindicatos Base del país conminándolos prácticamente a asistir a su reunión que está patrocinando, utilizando para ello la mas vil de la armas: Dañar las honras de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes de los Sindicatos Base que no comulgan con su interés. Asimismo, pretenden y tal es su objetivo, que las Bases Sindicales del país avalen un pliego de reclamos antiestatutario, ilegal y convenido presentado por el Sindicato de Lima-SUTRAPOJ, del cual es Secretario General.



ACTA DE CONCLUSIÓN DE ELECCIONES DEL SINDICATO DE PUNO



Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com