Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, julio 12, 2007

GESTIONES SOBRE INCREMENTO REMUNERATIVO SE ENCUENTRA SOMETIDO PRIORITARIAMENTE A DISTINTAS GESTIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

Dentro de las gestiones que se vienen ejecutando para lograr incremento remunerativo el presente año, el Secretario General de la Federación sostuvo rápida reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, con quien abordó el tema del incremento remunerativo para los trabajadores judiciales y la demora administrativa que “la porcentual” era objeto en el Ministerio de Justicia, habiendo quedado para que en próxima audiencia se traten dichos temas con profundidad. Por lo cual se ha venido cursando oficios reiterativos a dicha autoridad gubernamental con la finalidad de concretarse la siguiente reunión en referencia.

Con fecha 12 de Julio del 2007, se nos notificó audiencia con el Dr. Jorge del Castillo Gálvez en su Despacho Ministerial, quien al haber sido requerido por Palacio de Gobierno su presencia en una actividad oficial encargó a su asesor, Dr. Segundo Ponce de León Ávila, que asumiera la audiencia para la atención de nuestros requerimientos. El primer punto abordado fue el requerimiento de incremento remunerativo, la cual guarda relación el Of. Nº 4438-2007-P-PJ (Ver oficio:http://fntpjperu.blogspot.com/2007/05/finalmente-el-dr-francisco-tvara-crdova.html )remitido por el Presidente del Poder Judicial al Ministerio de Economía y Finanzas, sobre lo cual el Funcionario expresó que el Premier ha tomado con profundo interés el pedido y que de modo personal estaría disponiendo las acciones del caso de modo conveniente para lograrse el cometido, dado a que los trabajadores judiciales en Asamblea Nacional de Delegados realizados los días 09 y 10 del mes en curso ha acordado la paralización de labores por 24 horas el día 24 de Julio del 2007; cabe precisarse al respecto que, además de estar realizando el CEN gestiones ante el Presidente del Consejo de Ministros, se viene realizando gestiones ante el Congreso de la República en la Comisión correspondiente.

Respecto al tema de “La Porcentual”, se le expresó que el trámite de la misma se encuentra agotado por lo que se encuentra pendiente de suscripción el Acta de Solución Amistosa entre el Estado Peruano (Ministerio de Justicia) y la Federación y luego remitirse a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su homologación y posterior ejecución. Trámite que está siendo indebidamente retardado por exigencias prácticamente ajenas a la misma. Sobre dicho tema, el Funcionario expresó que se buscaría de la mejor manera posible se continúe con el trámite respectivo. Es así que posteriormente el Dr. Luis Alberto Salgado Jantto, Secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, oficina en la cual se encuentra el expediente de “la porcentual”, nos notificó que había dispuesto audiencia el día martes 17 de Julio del 2007 a horas 03:00 de la tarde para abordar el tema y otorgarle inmediata solución.

COMPAÑEROS: Estamos realizando las gestiones respectivas las que se encuentra encaminadas debidamente para poder lograr nuestros objetivos.


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com