Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, julio 16, 2007

NOTA DE PRENSA SOBRE PARO DE 24 HORAS EL 24 DE JULIO DEL 2007, DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA

TRABAJADORES JUDICIALES EFECTUARAN PARO

NACIONAL EL 24 DE JULIO DEL 2007

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, efectuará el 24 de Julio 2007 un Paro Nacional Preventivo de 24 horas, demandando un conjunto de reivindicaciones institucionales, laborales y mejores condiciones de trabajo.

La Asamblea Nacional de Delegados de los sindicatos de trabajadores judiciales de todo el país, realizada los días 09 y 10 de Julio 2007, analizando la grave problemática que viene atravesando el Poder Judicial y, especialmente el deterioro de las condiciones laborales en este Poder del Estado, acordó por unanimidad ejecutar una medida de protesta mediante la ejecución de un paro Nacional Preventivo de 24 horas a efectuarse el próximo 24 de Julio, interrumpiéndose las labores jurisdiccionales y administrativas en todas las Cortes Superiores del país.

Demandan al Poder Ejecutivo el respeto al presupuesto institucional elaborado por el Poder Judicial, rechazan el recorte de creación de nuevos órganos jurisdiccionales( juzgados y salas), incremento remunerativo, pase de trabajadores de plazo fijo a indeterminado, cese a rotaciones de personal sin motivación, instalación de Comisión Paritaria para negociar pliego de reclamos, nivelación de bonos por función jurisdiccional, respeto al régimen laboral de reincorporados, concurso interno, respeto a jornada laboral, pago de horas extras, igualdad de horario de trabajo de los Centros Juveniles, bonificación por riesgo de vida para notificadores y centros juveniles, incremento de movilidad para notificadores, pase a planillas de trabajadores por Servicios No Personales.

La actual situación presupuestaria precaria del Poder Judicial, ocasiona se labore con logística obsoleta que en muchos casos ya ha cumplido su vida útil, ocasionando igualmente la carencia de personal suficiente para atender la sobrecarga procesal que empeorará la atención a los litigantes y abogados, razón por la cual esperamos que el gobierno central efectúe un shock de inversiones en la Administración de Justicia, sin mayor demora, por que sin justicia no habrá paz social.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Lima Perú, 11 de Julio del 2007.



IMPORTANTE:
Para visualizar, imprimir o descargar la imagen seguir los siguientes pasos:
1.-Hacer doble “click” en la imagen y esperar a que esta se amplíe en pantalla.
2.-Luego proceder a realizar la operación deseada haciendo “click” derecho en el mouse la cual permitirá visionar una ventana con diversas opciones.
3.-Hacer “click” en la opción “guardar como” y direccionarlo a la carpeta deseada en la PC o al USB(memoria portátil) o imprimir.



Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com