Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, julio 26, 2007

EXITOSO PARO NACIONAL DEL 24 DE JULIO: ¡¡¡TRIUNFO DEL TRABAJADOR JUDICIAL!!!

“Lo que distingue a los hombres no es su manera de ganarse la vida, sino más bien su actitud frente a los retos”

¡EXITOSO PARO 24 DE JULIO: TRIUNFO JUDICIAL!

El exitoso paro nacional judicial convocado por Asamblea Nacional de Delegados y ejecutado de forma responsable por el Comité Ejecutivo Nacional, ha evidenciado una vez más que los trabajadores/as no permitiremos más injusticias ni atropellos a la dignidad judicial, por ello el contundente éxito a nivel nacional de un 90% acatado por las consecuentes y combativas Bases Sindicales de Provincias como: El Santa, Junín, San Martín, Loreto, Ica, Piura, La Libertad, Tacna, Pasco, Cañete, Ayacucho, Huaura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca, Huanuco, Callao, Apurimac-Andahuaylas y un 70% en Lima con el valeroso apoyo de las sedes de Anselmo Barreto, Los Juzgados Anticorrupción, los Juzgados Penales de la sede del INEI, Los Juzgados de Surco y San Borja, Barranco y Miraflores, Lince y San Isidro entre otros, que valientemente tomaron sus sedes, sin importar la represión del que fuimos objeto por la policía nacional y por los miembros de seguridad, con el pacto infame de los nefastos y oscuros personajes Eloy Vila y Andrea Ríos y compañía, que de manera miserable y vergonzante repartían volantes contra el exitoso paro nacional, producto del cual logramos hacer retroceder al Ministerio de Economía y Finanzas en su política antilaboral y de abuso al trabajador al no reconocer el pago del asignación mensual y permanente de 100 soles a partir del mes de Enero del presente año.

EXITOSA GESTION PRODUCTO DEL PARO NACIONAL

El contundente paro Nacional, acatado de manera orgánica por los trabajadores/as judiciales, dio sus primeros resultados:

PRIMERO: Se apertura el dialogo en la presidencia del Consejo de Ministros, reuniéndonos en la Sala Julio C. Tello, con el Dr. Segundo Ponce de León, asesor del Dr. Jorge del Castillo Gálvez; donde se evaluó nuestra plataforma de lucha y la factibilidad presupuestal del pago de los 100 nuevos soles, la situación de los trabajadores contratados por la modalidad de Servicios No Personales, así como las condiciones laborales de nuestros compañeros de la Central de Notificaciones y Centros Juveniles.

SEGUNDO: Nos reunimos con el Presidente del Consejo de Ministros Dr. Jorge del Castillo Gálvez, quién después de analizar los temas en cuestión, viabilizó la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas para solucionar el problema de los trabajadores judiciales.

TERCERO.- En el Ministerio de Economía y Finanzas, después de analizarse el pedido de los judiciales, los funcionarios del mismo mostraron su negativa aduciendo que el Poder Judiciales no tenía presupuesto, demostrándose con los oficios cursados por el Dr. Francisco Artemio Távara Córdova, que eso era mentira, pues si había presupuesto. Luego el Ministerio de Economía propuso el pago de los 100 soles a partir del mes de Agosto, a través de una Ley, cuyo proyecto se enviaría al Congreso de la Republica. Los trabajadores propusimos, que se viabilice el pago de 100 soles a partir del mes de julio de manera mensual y permanente y una asignación excepcional por única vez de 500 soles.

CUARTO.- Luego de estar en el Ministerio de Economía y Finanzas, volvimos a reunirnos en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se tomó la decisión de proyectarse un Decreto de Urgencia, para el pago a los trabajadores judiciales, lo cual solucionaría parte de nuestros requerimientos económicos.

Compañeros, estemos alertas de manera orgánica a los informes del Comité Ejecutivo Nacional y permanezcamos unidos por que nuestra causa es justa.

¡BASTA AL OPORTUNISMO TRAIDOR!

Es menester compañeros denunciar el accionar denigrante de Eloy Vila, Andrea Ríos y otros que lo secundan en su perjudicial accionar mas conocidos en Lima por los escándalos en los cuales se han visto envueltos, que por la defensa a los trabajadores judiciales quienes constantemente vienen pretendiendo boicotear nuestro trabajo -sin conseguirlo-, como volanteando pronunciamientos con mentiras absurdas que no resisten el menor análisis; pues, como ustedes pueden dar fe, antes del paro que convocáramos decían que los 100 soles nunca se pagarían y que eras “puras mentiras”, ahora en un volante disfrazado con el nombre de “pronunciamiento 2 de los sindicatos bases de la Federación Nacional de Trabajadores” y atribuyéndose el nombre de bases que no están en Lima y que jamás suscribieron dicho panfleto, afirman (que una supuesta junta fantasma que fracasa y fracasa en su afán de tumbarse a nuestra gloriosa Federación, desde hace dos años), que vienen gestionando el pago de los 100 soles, por lo cuales luchamos al lado de ustedes, ello demuestra la falta de vergüenza de estos señores, que pretenden subirse al coche cuando todo está viento en popa, luego de intentar sin éxito quebrar nuestro paro nacional y que al contrario traerá como consecuencia la caída de estos traidores a la clase trabajadora. Por ello, compañeros CONVOCAMOS a los delegados de Lima pronunciarse contra estos malos dirigentes y estar atentos a la citación que nuestra Federación realizará en días próximos para aclarar las mentiras y diatribas que vociferan sin sustento ni defensa alguna.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡!CONTRA EL VENGONZANTE OPORTUNISMO

DE ELOY VILA, ANDREA RIOS Y CIA.!!

¡!UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!!

Perú, 26 de Julio del 2007.

Comité Ejecutivo Nacional.

Todo el texto que precede se encuentra en el contenido de los volantes que se publican. Resulta necesaria la publicación de la misma en cada Base Sindical país, en virtud de que, una vez mas, los "señores dirigentes" del Sindicato de Lima-SUTRAPOJ pretenden falazmente hacer creer que las gestiones de la Federación para exigir y obtener la asignación excepcional mensual y permanente de 100 nuevos soles es gestión de los mismos, mas por el contrario ello es producto de la convicción, fortaleza y fe de la medida de lucha asumida por las Bases Sindicales del país en la Asamblea Nacional de Delegados de 09 y 10 de Julio del 2007.





IMPORTANTE:

Para visualizar, imprimir o descargar la imagen seguir los siguientes pasos:

1.- Hacer doble “click” en la imagen y esperar a que esta se amplíe en pantalla.

2.- Luego proceder a realizar la operación deseada haciendo “click” derecho en el mouse la cual permitirá visionar una ventana con diversas opciones.

3.- Hacer “click” en la opción “guardar como” y direccionarlo a la carpeta deseada en la PC o al USB(memoria portátil) o imprimir.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com