Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, abril 09, 2012

LA SECRETARIA DEL SINDICATO BASE LA LIBERTAD Y EL DELEGADO DEL SINDICATO BASE DE PIURA, SOLICITAN QUE LA FNTPJ INTERCEDA ANTE LAS INSTANCIAS DEL PODER JUDICIAL, A FIN DE NEGOCIAR QUE LOS DIAS QUE DURO SU LUCHA SINDICAL EN SUS BASES SE DEVUELVA EN TRABAJO EFECTIVO, A TRAVES DEL PAGO DE HORAS U OTRA FORMA QUE EL EMPLEADOR TENGA A BIEN DE DISPONER





SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, RESPONDE A LOS PEDIDOS DE LAS BASES JUDICIALES


Compañeras y compañeros judiciales, ante las solicitudes presentadas al Comité Ejecutivo Nacional de la FNTPJ, con fechas 03 de abril del 2012, por parte del Delegado del Sindicato Base de Piura compañero Alonso Arturo Quintana Requena y la Secretaria General del Sindicato Base de La Libertad compañera Lesly Anhuamàn Villafranco, por medio del cual solicitan que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial interceda ante las instancias respectivas del Poder Judicial, a fin de negociar que los días que duró su lucha sindical en sus bases se devuelva en trabajo efectivo a través del pago de horas u otra forma que el empleador tenga a bien disponer; el Comité Ejecutivo Nacional a través de su Secretario General expresa lo siguiente:


PRIMERO.- Que el Comité Nacional de Lucha en sesión del día 27 de marzo del 2012, en forma unánime y ante la apertura del diálogo entre el MEF, el Poder Judicial y los Trabajadores Judiciales, acordó aplazar la fecha de inicio de la huelga nacional, decisión que hasta la fecha se mantiene invariable.


SEGUNDO.- Que, felicitamos la organicidad de las bases sindicales que de manera responsable acataron dicha medida con la finalidad de llevar la mesa de dialogo encaminada a buscar la mejor solución a nuestra plataforma de lucha, en ese sentido, es claro que la decisión de las bases que permanecieron en huelga y las que aún persisten en tal posición, constituye un acto inorgánico que vulnera nuestro Estatuto.


TERCERO.- No obstante lo expuesto, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, expresa que está desplegando sus mayores esfuerzos por tratar de que se supere de la mejor forma este tema, privilegiando el no afectar la economía de los trabajadores judiciales, quienes muchas veces por no ser debidamente informados por sus dirigentes son perjudicados.


CUARTO.- Finalmente, se hace el llamado respectivo a todas las bases judiciales de la Federación a que actúen dentro de los parámetros de la organicidad conforme establece nuestro Estatuto.




Lima, 09 de abril de 2012



¡POR LA UNIDAD HASTA LA VICTORIA FINAL!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL




Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com