Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, abril 25, 2012

COMUNICADO Nº 014-2012-CNL-FNTPJ


Compañeros y Compañeras judiciales, ante la NO PUBLICACIÓN del Decreto Supremo respecto a nuestra Escala Remunerativa, comunicamos lo siguiente:

PRIMERO: Nos causa profundo malestar la actuación mostrada por parte de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, del Presidente del Poder Judicial y del Gerente General del Poder Judicial, por que a pesar de habernos anunciado que el Decreto Supremo por el cual se inicia la implementación de nuestra Escala Remunerativa se publicaba el día de hoy, situación que como ya sabemos no se ha dado. En ese sentido, ante los compromisos asumidos por parte del Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas, debemos entender que el tema remunerativo de los trabajadores judiciales no es uno de prioridad para los funcionarios del MEF y de las autoridades del PJ, a quienes emplazamos públicamente y los exhortamos para que de una vez por todas se dejen de pasividades y exijan al Ministerio de Economía la publicación del D.S.

SEGUNDO: Debemos señalar que nosotros los trabajadores judiciales si estamos comprometidos con nuestra institución, hemos sido tolerantes hasta el día de hoy, con el firme propósito de que nuestras autoridades atiendan la nueva escala remunerativa que fue un tema consensuado en su momento, pero además debemos señalar que como todo tiene un límite, para nosotros este tema ya calò hondo, por lo tanto de no emitirse el D.S. en forma inmediata, estaremos recurriendo a la acción de masas.

TERCERO: El Comité Nacional de Lucha viene desplegando esfuerzos para lograr la publicación del D.S. referente a la escala remunerativa y es así que en reuniones sostenidas con el MEF a través de la Dirección de Recursos Públicos se obtuvo el compromiso de que el D.S. se publicaría, a mas tardar, hoy miércoles, ante el incumplimiento de ello, el día de hoy en horas de la mañana nos hemos vuelto a reunir con el Director General de Recursos Públicos del MEF y solicitar explicaciones al respecto. De esta reunión podemos informar que la explicación del porqué no se ha publicado el D.S. radica en que la Dirección General de Presupuesto del MEF habría observado un tema de redacción, pero una vez más ratificó y asumió su compromiso de que el D.S. de su propósito se publicará esta semana y es más ya se encuentra calendarizado para su publicación.

CUARTO: De otro lado, en la reunión sostenida el día de ayer martes a partir de las quince y treinta horas con el Gerente General del Poder Judicial Mario Huerta Rodríguez se abordò el tema referente al D.S. con el cual se empieza implementar la escala remunerativa con el pago correspondiente a este mes de abril. Al respecto se nos informó de que el proyecto del D.S. con las precisiones efectuadas por el Poder Judicial ya fue devuelto al MEF en su oportunidad, así mismo se nos indicó que ni bien se publique el D.S. se efectuará el pago correspondiente al mes de abril.

QUINTO: En cuanto a la problemática del reglamento debemos decirles que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial si bien sesiona el día de hoy, aún no ha agendado nuestro tema por lo tanto la Comisión de Negociación del CNL ha solicitado al Presidente del Consejo Ejecutivo que en forma inmediata se programe sesión y agende tanto el recurso de reconsideración planteado contra la Resolución Administrativa Nº 038-2012-CE-PJ y nuestra propuesta de derogatoria de reglamento que fuera elevada por el Gerente de Personal y Escalafón Judicial, Dr. Jaime Gómez Valverde al Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Oficio Nº 1902-2012-GPEJ-GG-PJ. Sobre la base de lo expuesto en este considerando debemos indicar que estamos teniendo reuniones constantes con todos los consejeros en donde abordamos este tema en procura de lograr resultados positivos sobre el mismo.


“MARCHEMOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL”


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA.

Lima, 25 de abril del 2012

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com