Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, abril 03, 2012

COMUNICADO Nº 006-2012-CNL/FNTPJ




COMUNICADO Nº 06-2012 - COMITÉ NACIONAL DE LUCHA



Compañeras y compañeros judiciales, les comunicamos lo siguiente:



PRIMERO.- En horas de la mañana del día 02 de abril del 2012, los representantes de la Comisión de Negociación de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial se constituyeron al Ministerio de Trabajo con la finalidad de continuar con la tercera Sesión de Dialogo (representantes del Poder Judicial, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de los Trabajadores del Poder Judicial), ésta sesión fue suspendida para ser continuada a las 13.00 horas, reanudada la misma el Gerente General del Poder Judicial señor Mario Huerta Rodríguez, en forma documentada informó a los representantes de la Comisión de Negociaciones, sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, de donde se estableció que a partir de este mes de abril existiría un incremento de S/. 402.00 nuevos soles neto al básico de las remuneraciones de cada trabajador Judicial, lo cual importaría la implementación de la nueva escala en su primer tramo, propuesta que ha sido puesta en consideración del Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, quienes previa deliberación en su mayoría aceptaron la propuesta presentada por el MEF y algunos de los integrantes del Comite de Lucha señalaron que consultarán a sus bases respecto a dicha propuesta.



Debe acotarse que como ya se informó el Poder Judicial presentó hasta dos propuestas de aplicación progresiva de la Escala Remunerativa propuesta en su oportunidad, progresividad que se enmarca dentro de un plazo de cinco años. El Ministerio de Economía, si bien no estaría cuestionando lo relativo al monto que importa la implementación de la Nueva Escala; sin embargo, acotó que conforme a la ley, se debe culminar el estudio para recién empezar con la aplicación de la nueva escala, y es la fuerza de los trabajadores judiciales que ha hecho de que se priorice la Implementación de la Nueva Escala y así se tenga ya como una propuesta para los trabajadores en un monto total de S/. 402.00 al neto de la remuneración básica. Entonces debemos entender que la ejecución de la segunda fase y/o etapa de la implementación debe darse culminado el estudio de la sistema organizacional del Poder Judicial (reducción de Niveles y Cargos,y ordenamiento del CAP, PAP y de responsabilidades por cargos) lo que debe darse este año, estudio que lo dispone la 87 Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012.



Se debe señalar que el Presidente del Poder Judicial a través del Gerente General nos ha trasladado su voluntad de incluir en el Presupuesto del Poder Judicial para el Ejercicio Fiscal 2013, el monto dinerario que importe la implementación de la escala remunerativa en su segundo tramo, así como presentar la iniciativa legislativa con la finalidad de que las asignaciones excepcionales otorgadas por ley y por decreto de urgencia pasen a formar parte de la implementación de la nueva escala en su segunda tramo, esto es el próximo año, en cuyo caso es en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, en donde se debe incluir lo relativo al pase de las asignaciones excepcionales al básico, además del incremento propio para la implementación de la escala en los tramos subsiguientes que debe contemplar la misma ley.



SEGUNDO.- Es preciso señalar que el día 03 de abril del 2012, a las 10:00 a.m., la Comisión de Negociación de la Federación del Poder Judicial concurrirá a la reunión de trabajo en la Gerencia General, con la finalidad de presentar la propuesta de derogatoria del Reglamento para el Desarrollo de Concursos Públicos Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial aprobado mediante Res. Adm. N° 038-2012-CE-PJ, propuesta que fuera elaborada por la Comisión de Propuestas Técnicas del Comité de Lucha con los fundamentos legales pertinentes y así ser elevado al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su derogatoria definitiva.



TERCERO.- Asimismo, informamos que a las 12.05 horas, sesionarán nuevamente los integrantes de la Mesa de Dialogo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para seguir trabajando respecto de los puntos que fueron fijados como plataforma de lucha por los trabajadores judiciales en la asamblea nacional de los días 15 y 16 de marzo último y que siguen como tema de agenda en la Mesa de Diálogo.



Compañeras y compañeros judiciales, comunicados los avances que se vienen dando como producto de la instalación de la Mesa de Diálogo, es claro que el Comité Nacional de Lucha viene trabajando de manera constante y responsable en pos de lograr que los judiciales veamos materializados e nuestro favor los puntos que forman parte de nuestra plataforma de lucha. Se les seguirá informando.




Lima, 02 de abril del 2012

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com