Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, abril 20, 2012

COMUNICADO Nº 013-2012-CNL-FNTPJ

Compañeros y compañeras judiciales, ante los hechos suscitados en algunas Cortes Superiores de Justica, comunicamos a los trabajadores de las bases sindicales de Piura, Lambayeque, La Libertad, El Santa e Ica, lo siguiente:

PRIMERO: Que en Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo los días 15 y 16 de marzo último, se acordó iniciar un proceso de acciones de masas con un paro nacional de 24 horas el día 22 de marzo y Huelga Nacional Indefinida a partir del 28 de Marzo en curso. En virtud de dicho acuerdo se realizó el exitoso Paro Nacional de 24 horas acatado por el 94 % de los trabajadores judiciales a nivel nacional.

SEGUNDO: Con motivo del inicio de la Huelga Nacional Indefinida, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación en conformidad a lo que establece nuestros estatutos convocó a todos los Secretarios Generales de los Sindicatos Bases para la conformación e instalación del Comité Nacional de Lucha, acto que se cumplió el día 27 de Marzo del 2012.

TERCERO: En mérito a los resultados de nuestro exitoso Paro Nacional que conllevó a la apertura del diálogo al más alto nivel, para solucionar nuestra plataforma de lucha. Por acuerdo del Comité Nacional de Lucha, se acordó DIFERIR la fecha de inicio de nuestra Huelga Nacional Indefinida; este acuerdo adoptado por todos los Secretarios Generales de los Sindicatos Bases del País integrantes del Comité de Lucha, fue puesto en conocimiento de todas nuestras bases, a efecto de materializar las estrategias para el éxito de nuestra plataforma de lucha.

CUARTO: No obstante el acuerdo adoptado por el Comité Nacional de Lucha, transgrediendo el art. 55 literal (n) del estatuto de nuestra Federación, de manera inorgánica, dirigentes de las bases de Piura, Lambayeque, El Santa, La Libertad e Ica deliberando y vertiendo información distorsionada de la gestión que venía desarrollando el Comité Nacional de Lucha, indujeron de manera irresponsable, a los trabajadores, a una paralización de labores; pero no solo ello, sino con dicho accionar expusieron a innecesarios descuentos de sus haberes.

QUINTO: Pese a las gestiones realizadas por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, no se ha podido evitar los descuentos del mes de abril, sin embargo, INFORMAMOS, que en la reunión sostenida el día de hoy con las autoridades judiciales, hemos puesto en agenda este tema, SOLICITANDO que las horas no laboradas por los trabajadores que acataron dicha paralización, sean compensadas en la modalidad de recuperación de horas de labor efectiva, propuesta que ha sido aceptada para su estudio y cuya respuesta se nos estará dando en el transcurso de los días.

SEXTO: Con el fin de contar con la información pertinente, requerimos a todos los Secretarios Generales de los Sindicatos Bases antes mencionados, que hagan llegar a la Federación la relación de compañeros afectados con los descuentos, INFORMACIÓN QUE SERÁ RECEPCIONADA HASTA EL DÍA MARTES 24 DE Abril del 2012.

SETIMO: Además de ello, se hace extensivo dicho pedido a los sindicatos bases de Huaura y Sullana que de manera inorgánica también paralizaron sus labores en el mes de abril.

“MARCHEMOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL”

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA.

Lima, 20 de abril del 2012

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com