Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, abril 12, 2012

COMUNICADO Nº 08-2012 - COMITÉ NACIONAL DE LUCHA



Compañeras y compañeros judiciales:


El Comité Nacional de Lucha continúa con las gestiones para lograr el cumplimiento de la Plataforma de Lucha e informa lo siguiente:

PRIMERO.- Respecto a la Escala Remunerativa, conforme el Acta de acuerdo de la Mesa de diálogo suscrita entre los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Poder Judicial y los representantes de los Trabajadores Judiciales, se ha establecido un aumento en la remuneración básica de S/. 402.00 a favor de los servidores judiciales, como primera etapa en la formación de la nueva escala remunerativa, esto como resultado del trabajo responsable que ha desarrollado la Comisión de Negociaciones y todo el Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

SEGUNDO.- Es de precisar que conforme establece la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2012 y la cuarta disposición transitoria de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, este incremento en la remuneración básica se oficializará en los próximos días a través de la dación y publicación de un Decreto Supremo. Siendo el compromiso del Poder Judicial que este incremento remunerativo será pagado desde este mes de abril del 2012, sin perjuicio de mantenerse los conceptos de asignación y bono jurisdiccional.

TERCERO.- La Comisión de Negociación del Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ, continuará trabajando con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y los representantes del Poder Judicial en el incremento progresivo de la escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial, así como el Comité de Lucha en pleno estará vigilante para que el Ministerio de Economía y Finanzas realice los estudios técnicos que viabilicen el incremento progresivo en los siguientes ejercicios presupuestales.

CUARTO.- En cuanto a la Derogatoria del Reglamento para el Desarrollo de Concursos Públicos Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial aprobado mediante Res. Adm. N° 038-2012-CE-PJ, el Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ, presentó ante el Poder Judicial con fecha 10 de abril del 2012 el recurso de reconsideración y el día 11 de abril del 2012 a las 14:30 horas, la mayoría de las bases sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional en pleno, sostuvimos una audiencia con el Titular del Pliego Dr. Cesar San Martin Castro, el Gerente General Mario Huerta y el Gerente de Personal señor Jaime Gómez respecto a este tema. Y luego de las exposiciones de los fundamentos de hecho y derecho sobre la urgente necesidad de derogatoria de dicha resolución se estableció que dicho tema se tiene que revisar en la próxima reunión programada para el día 12 de abril del 2012, a las 10:00 a.m. en la Gerencia General del Poder Judicial, para de una vez por todas exigir al Poder Judicial dar solución a la derogatoria de la Res. Adm. N° 038-2012-CE-PJ.


Compañeras y compañeros judiciales, comunicados los avances que se vienen dando como producto de la instalación de la mesa de diálogo, es claro que el Comité Nacional de Lucha viene trabajando de manera constante y responsable en pos de lograr los objetivos trazados.

Lima, 11 de abril del 2012

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com