Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, abril 18, 2012

COMITE NACIONAL DE LUCHA
COMUNICADO Nº 012-2012-CNL/FNTPJ.

Compañeras y compañeros Judiciales, el Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial  informa lo siguiente:

PRIMERO.- Conforme al Acta suscrita en la Mesa de Dialogo, debe emitirse un Decreto Supremo para hacer efectivo el acuerdo primero de dicha Acta. Sin embargo pese al tiempo transcurrido a la fecha no se ha publicado la norma en mención, situación que genera preocupación entre las trabajadoras y trabajadores judiciales.

SEGUNDO.- Ante esta situación, se ha sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas,  quienes han referido que el retraso en la emisión del Decreto Supremo, se ha debido a observaciones de orden técnico y que el día lunes 16 por la noche ya han sido superadas por los equipos técnicos del MEF y del Poder Judicial. El día de ayer dicho proyecto ya ha sido elevado a la Dirección General de Presupuesto Público, para posteriormente ser remitido en consulta al Poder Judicial, luego de devuelto, el proyecto será elevado al Ministro de Economía y Finanzas para su puesta al Consejo de Ministros, instancia que dispondrá su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

TERCERO.- Los representantes del MEF nos han manifestado que el Decreto Supremo, debe ser publicado el día miércoles 25 de abril en curso, y que el pago conforme al compromiso asumido rige a partir de este mes de Abril y que se efectuara mediante una planilla adicional.
No obstante lo expresado en párrafo anterior, se están realizando las gestiones necesarias para acelerar la publicación del Decreto Supremo en mención.

CUARTO.- Respecto al Reglamento de Selección de Personal, a la fecha nos han concedido audiencia tres miembros del Consejo Ejecutivo, ante quienes se ha expuesto los argumentos aprobados por el Comité Nacional de Lucha, sobre  la  exclusión de los concursos internos, así como la exclusión del representante de los trabajadores en las Comisiones Permanentes de Concurso de Selección de Personal, entre  otros  puntos  que  perjudicarían a los derechos laborales de los  judiciales. Encontrándose receptividad a la propuesta efectuada y presentada por los trabajadores.

EN ESTE CONTEXTO, SE CONVOCA A TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES  DE LOS SINDICATOS BASE  INTEGRANTES DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, A LA REUNIÓN PARA EL DIA JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012 A PARTIR DE LAS 09:00 HRS. EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL UBICADO EN EL JIRON PUNO 158 – LIMA CERCADO.

“MARCHEMOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL”
Lima 18 de Abril del 2012
COMITE NACIONAL DE LUCHA
FNTPJ

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com