Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, abril 27, 2012

COMITE NACIONAL DE LUCHA, ACUERDA INICIO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 08 DE MAYO DEL 2012.

COMUNICADO Nº 015-2012-CNL-FNTPJ


Compañeros y Compañeras judiciales, frente al incumplimiento de la emisión del Decreto Supremo y al silencio injustificado mostrado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para resolver el recurso de reconsideración y la propuesta de texto modificatorio del Reglamento para el Desarrollo de los Concursos Públicos y Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial, aprobado por Res. Adm. Nº 038-2012-CE-PJ, presentado por los trabajadores judiciales, luego de un largo debate en la sesión del Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ, acordó lo siguiente.

PRIMERO: El Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, de manera responsable, integro la mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Poder Judicial y la Comisión de Negociación del Comité de Lucha de la FNTPJ, arribando dichas autoridades a la firma de un acta de acuerdo de solución, en lo que respecta al tema de la nueva escala remunerativa. Haciendo presente que la problemática del Reglamento de Concurso aprobada mediante la RES. ADM. 038-2012-CE-PJ y que el Comité Nacional de Lucha presentare una propuesta de modificación del reglamento, la misma que se encuentra aun en el Consejo Ejecutivo para su revisión y pronunciamiento que esperamos se efectúe a mas tardar la próxima semana, asimismo, a la par de ello se presentó el recurso de reconsideración correspondiente, lo cual está pendiente de resolución.

SEGUNDO: Conforme al Acta suscrita en la Mesa de Dialogo, debía emitirse un Decreto Supremo para hacer efectivo el acuerdo primero de dicha Acta, con el que se disponga un incremento al básico de S/. 402. Nuevo soles de los trabajadores judiciales como parte de la implementación de la nueva escala remunerativa; sin embargo, pese al tiempo transcurrido a la fecha no se ha publicado el Decreto Supremo, situación que genera preocupación y malestar entre los trabajadores judiciales, que pese a las conversaciones con representantes del MEF quienes han referido que el retraso en la emisión del Decreto Supremo, se ha debido a observaciones de orden técnico y que el día lunes 16 de abril del año en curso, por la noche ya habían sido superadas por los equipos técnicos del MEF y del Poder Judicial, se obtuvo el compromiso de las autoridades de que el D.S. se publicaba el miércoles 25 de abril en curso, lo que no ha ocurrido.

TERCERO: En relación a la DEROGATORIA DE LA RES. ADM. 038-2012-CE-PJ, el Comité Nacional de Lucha aprobó que sea la comisión de propuestas técnicas quien elabore una propuesta de reglamento de concurso que beneficie al grueso de trabajadores judiciales, la misma que ratificada por el CNL, fuera alcanzada al Gerente de Personal del Poder Judicial y sea elevada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, trámite que en la actualidad se encuentra en dicho despacho, así mismo debemos informar que el Presidente del Poder Judicial se encuentra en la hermana República de Argentina, por lo que se está solicitando una reunión urgente con el Dr. San Martin como Presidente del Poder Judicial y Consejo Ejecutivo para que atienda en la prontitud del caso y se apruebe la propuesta alcanzada.

Por lo antes expuesto y ante el incumplimiento del compromiso asumido tanto por el Presidente del Poder Judicial, así como por el Ministerio de Economía y Finanzas, de publicar el Decreto Supremo de su propósito, en sesión del Comité Nacional de Lucha, con la participación de las siguientes bases sindicales: Arequipa, la Libertad, SUTRAPOJ-Lima, Cusco, Callao, Moquegua, Huaura, Ucayali, Cajamarca, Huancavelica, Piura, SUTRAPOJ - Lima Norte, Junín, Apurímac, San Martín, Centros Juveniles, Sidejulm-Lima, Ayacucho, así como todos los integrantes del CEN, llevada a cabo el veintiséis de abril de los corrientes, este Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ, con las participación de todos los representantes de las diferentes bases sindicales y luego de las deliberaciones y el debate respectivo, se APROBÓ el inicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a partir del día 08 DE MAYO DEL 2012, respetando la plataforma de lucha aprobada en la Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo los días 15 y 16 de marzo del 2012.

En tal sentido, invocamos la identificación y participación general de todas y todos los trabajadores judiciales, con la convicción de que solo unidos lograremos nuestros objetivos y mejoras salariales.

Lima, 27 de abril del 2012.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

"VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA"
"UNIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL"

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com