Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, junio 21, 2013



COMUNICADO Nº 013-2013-CEN-FNTPJ

(Debate sobre el Proyecto de Ley del Servicio Civil se Posterga)
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, INFORMA A LOS JUDICIALES LO SIGUIENTE:
UNA VEZ MÁS, EL DÍA DE HOY JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013, LOS JUDICIALES SE MOVILIZARON EN TODO EL PAÍS, EN RECHAZO DEL PROYECTO DE LEY No. 1846-2012-PE(SERVICIO CIVIL).
COMO ES SABIDO ESTUVO AGENDADO DICHO PROYECTO, SIN EMBARGO FUE POSTERGADO DEBIDO A QUE EL GOBIERNO NO TENÍA MAYORÍA PARA SOMETERLO A DEBATE. YA AL PROMEDIAR LAS OCHO DE LA NOCHE, EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, INTENTÓ INICIAR EL DEBATE DE DICHO PROYECTO DE LEY. INTERVINIERON LOS CONGRESISTAS VELASQUEZ QUESQUEN, LESCANO ANCIETA, TAPIA Y ELÍAS RODRIGUEZ; LUEGO DE SUS INTERVENCIONES, EN LA QUE EL CONGRESISTA JONHY LESCANO SOLICITÓ QUE SEA LA COMISIÓN DE TRABAJO LA COMISIÓN PRINCIPAL Y LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO LA SEGUNDA COMISIÓN, Y QUE SE DEBATA LA LEY CON EL DICTAMEN DE DICHA COMISIÓN DE TRABAJO. ANTE LAS INTERVENCIONES DE LOS CITADOS CONGRESISTAS, AL PRESIDENTE DEL CONGRESO NO LE QUEDO MÁS QUE PROPONER UN CUARTO INTERMEDIO HASTA QUE LLEGUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRABAJO JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS A FIN DE QUE SUSTENTE EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE TRABAJO, NO LLEGÓ DICHO CONGRESISTA.
ASÍ LAS COSAS, SE PASÓ A OTROS PUNTOS DE LA AGENDA DEL PLENO  HASTA QUE AL PROMEDIAR LAS ONCE DE LA NOCHE, SE SUSPENDIÓ LA SESIÓN PLENARIA, QUEDANDO ASI EL PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL PARA LA SIGUIENTE SESIÓN.
ES EN ESTE ESCENARIO QUE UNA VEZ MÁS LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE IMPONER A LOS SERVIDORES ESTATALES UN NEFASTO PROYECTO DE LEY, QUEDÓ RELEGADA Y VE CIFRADAS SUS ESPERANZAS EN LA SIGUIENTE SESIÓN PLENARIA, PUES EL 05 DE JULIO DEL 2013, CONCLUYE LA AMPLIACIÓN DE LA LEGISLATURA PARLAMENTARIA.
ESTE COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SIGUE HACIENDO SU TRABAJO EN TODOS LOS TERRENOS POSIBLES A FIN DE CAUTELAR LOS DERECHOS DE LOS JUDICIALES, DE PRIMERA INTENCIÓN POR EL RECHAZO DEL PROYECTO DE LEY, DE NO SUCEDER ELLO, EN EL DEBATE LOGRAR LA INCLUSIÓN DE UNA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA QUE NOS EXONERE DEL SERVICIO CIVIL. YA SE HA INCLUIDO EN FORMA CONSENSUADA ESTA DISPOSICIÓN FINAL EN EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE TRABAJO. PEDIMOS ESTAR ATENTOS Y APOYAR A LAS CENTRALES SINDICALES, CON LAS MEDIDAS DE LUCHA ACORDADAS.  
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
2011-2013
SECRETARIO GENERAL
SEGUNDO GUZMAN SALDAÑA VASQUEZ 

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com