Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, noviembre 20, 2009

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ LEY A FAVOR DE TRABAJADORES/AS JUDICIALES

PARO DE 72 HORAS CONCLUYE CON TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS JUDICIALES AL APROBARSE LEY QUE VIABILIZA EL PAGO POR CUMPLIMIENTO DE METAS



Los Secretarios Generales de los Sindicatos Bases conjuntamente con el Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron importantes reuniones con los voceros parlamentarios de los grupos políticos del Congreso de la República, obteniéndose su compromiso para que el Dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto, que otorga una Bonificación por cumplimiento de metas, sea puesto en agenda y exceptuado de debate en el pleno del Congreso, GESTIÓN QUE SE REALIZÓ CON ÉXITO AL APROBARSE POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE LEY 3390-2009-PJ DEMOSTRANDOSE QUE LA UNIDAD ORGANICA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES SIEMPRE GARANTIZARÁ LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

Luego de la aprobación del proyecto de ley, el Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las Bases Sindicales presentes sostuvimos una reunión con el Presidente del Congreso Luis Alva Castro, a quien se le expuso la problemática de los trabajadores judiciales, como nuestras precarias remuneraciones, la necesidad de contar con una ley de La Carrera Auxiliar Jurisdiccional que permita con una mejor calidad de vida a los judiciales del Perú, y el compromiso de los trabajadores judiciales para contribuir a una Administración de Justicia de Calidad. Por su parte el congresista Luis Alva Castro se comprometió a sostener una reunión de trabajo para abordar estos temas y elevar de manera inmediata la autógrafa de ley al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En horas de la noche del día 19 del presente mes y año, el Comité Ejecutivo y las Bases Nacionales nos constituimos a la Presidencia del Consejo de Ministros, donde fuimos recibidos por el Premier Javier Velásquez Quesquén, quien manifestó su solidaridad con los trabajadores judiciales y su compromiso para que la autógrafa de ley sea promulgada entre el día de hoy viernes 20 y el sábado 21 del mes en curso, pero además expreso su compromiso para evitar que el Ministerio de Economía y Finanzas promueva dispositivo legal que impida el pago del Bono por Cumplimiento de metas y se repita la mala experiencia del año 2007.


ESTE TRIUNFO JUDICIAL ES DE TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS JUDICIALES DEL PAIS QUE DESPUES DE ACATAR EL PARO DE 72 HORAS DE MANERA ORGÁNICA Y CONTUNDENTE LOGRAMOS LA APROBACION DE LA LEY QUE PERMITA EL PAGO DEL BONO POR CUMPLMIENTO DE METAS Y AL RETORNAR A NUESTRAS LABORES LO HAGAMOS CON LA RESPONSABILIDAD Y ORGULLO DE QUE JUNTOS SIEMPRE LUCHAREMOS POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADORES JUDICIAL.

VIVA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES!!!!!!!!!

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com