Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, noviembre 18, 2009

C O M U N I C A D O

El CEN de la FNTPJ, Secretarios Generales y compañeros delegados de los diferentes sindicatos base informan a los Judiciales del Perú que, el día de hoy miércoles 18 del presente, en Sesión Extraordinaria, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, en la cual estuvo presente el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein y el Vice Ministro de Economía José Arista, aprobó por amplia mayoría el Predictamen del Proyecto de Ley Nº 3390-2009, que exonera al Poder Judicial de la restricción Presupuestaria para el pago del Bono por Cumplimiento de Metas a los auxiliares jurisdiccionales y administrativos, EXCLUYENDO DE MANERA EXPRESA A LOS SEÑORES MAGISTRADOS. Cabe manifestar que el representante del MEF en todo momento se opuso a la aprobación de este proyecto, sin embargo, al momento del debate y posterior votación, el proyecto fue respaldado entre otros por los Congresistas Oswaldo Luizar Obregón, Martha Moyano, Edgar Raymundo Mercado, Falla La Madrid, y el Presidente de la Comisión, Alejandro Rebaza Martell, teniendo a los Congresistas Pedro Santos, Miro Ruiz, Karina Beteta como opositores a dicha aprobación. Compañeros trabajadores, esta aprobación constituye OTRA DE LAS ETAPAS GANADAS GRACIAS A LA ACTIVA Y DECIDIDA PARTICIPACIÓN DE TODOS USTEDES, en las paralizaciones convocadas de manera orgánica por todas las BASES SINDICALES A NIVEL NACIONAL; sin embargo, nos falta aun etapas que superar, como es la aprobación de este Dictamen en el PLENO DEL CONGRESO, trabajo que se viene realizando POR LA REPRESENTACIÓN NACIONAL Y DIRIGENCIAS DE BASES para que pueda ser incluido en la AGENDA DEL PLENO DEL CONGRESO. Es en ese sentido, teniendo en cuenta que existen algunos Congresistas y Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas que se oponen a la aprobación del respectivo Proyecto de Ley 3390-2009, resulta de vital importancia seguir manteniéndonos atentos a las medidas que se adopten en esta nueva etapa, que corresponde a la aprobación del citado Proyecto en el Pleno del Congreso y su posterior Promulgación por el Poder Ejecutivo.
Finalmente, les invocamos a MANTENERNOS FIRMES Y UNIDOS EN EL CAMBIO INICIADO POR TODOS USTEDES, RAZON DE SER Y DE VIDA DE TODA ORGANIZACIÓN EN CONSEGUIR Y LOGRAR LOS FINES COMUNES.

POR EL CAMBIO, UNIDAD Y DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL


“UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER”
"SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS"

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com