Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, diciembre 23, 2013

COMUNICADO Nº 6-2013-CEN-FNTPJ

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Lic. Max Ruiz Rivera conjuntamente con los compañeros  Julio Cesar Ubillús Limo Secretario General del Sindicato de Lambayeque; Jesús Sotelo Solari  Secretario General Adjunto del Sindicato de Ica; Jorge Pérez López Secretario General del Sindicato del Callao; Cristhian Guerrero Arias Secretario de Economía de la FNTPJ; José Luis Latínez Pineda Secretario General del Sindicato Mixto de Lima, asistieron a la reunión realizada con el Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez  Presidente del Poder Judicial, en la cual se trataron los siguientes puntos:

1.- PROYECTO DE LEY DE EXCLUSIÓN

Tal cual se había acordado en Asamblea Nacional de Delegados de fecha 9 de Diciembre de 2013, en la que se formó una Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Ley de Exclusión de los servidores judiciales de los alcances de la Ley Nº 30057 ley del servicio Civil, dicha Comisión alcanzo al CEN el Proyecto de Ley elaborado el mismo que ha sido entregado el día de hoy al Presidente del Poder Judicial para su respectivo análisis y sea debatido en Sala Plena, para su posterior presentación haciendo uso de sus facultades de iniciativa Legislativa, en ese sentido el Presidente ha mostrado su compromiso por el tema encargándole al coordinador parlamentario del Poder Judicial ante el Congreso de la República, para que en su oportunidad efectúe todas las coordinaciones que posibiliten la promulgación del Proyecto de Ley.

LEY DE LA CARRERA DEL AUXILIAR JURISDICCIONAL

Sobre la Ley de la Carrera el Presidente mencionó la necesidad de contar con una norma que regule lo preceptuado en el artículo 249º del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, En tal sentido estaremos estableciendo un trabajo conjunto en el más breve plazo entre los trabajadores y el Poder Judicial ante los miembros de la comisión de Justicia y DD.HH y la Comisión de Trabajo y Promoción Social del Congreso, a efectos de hacer realidad la promulgación de la citada Ley.

ESCALA REMUNERATIVA

Respecto al tema se ha concordado conformar una comisión integrada por dos representantes de los trabajadores y los representantes del Poder Judicial a efectos de reactivar la escala remunerativa acordada mediante acta de mesa de Diálogo de fecha 03 de Abril de 2012 y que a la fecha no se viene dando su cumplimiento por parte del Ministerio de Economía, por lo que se establecerá un trabajo coordinado para que de manera conjunta y aplicando los mecanismos respectivos se solicite el cumplimiento del mismo.

BONO ECONÓMICO POR ÚNICA VEZ    

Tal como lo habíamos señalado en comunicados anteriores, el Poder judicial ha solicitado al Ministerio de economía la dación de un beneficio económico para los servidores judiciales a través de un bono por única vez, pedido que ha sido canalizado a solicitud del CEN de la Federación y que a la fecha se encuentra a la espera de su aprobación en los próximos días.   


¡POR UN TRABAJO Y REMUNERACIONES DIGNAS PARA LOS JUDICIALES DE TODO EL PERÚ!





Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com