Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, diciembre 11, 2013

COMUNICADO Nº 04-2013-CEN-FNTPJ
A LOS JUDICIALES DEL PERÚ

Compañeros judiciales con fecha 09 de diciembre del presente año se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Urgencia de Secretarios Generales dada la coyuntura política-laboral en la que nos encontramos y en vista que hasta la fecha no han sido atendidas las justas demandas de los trabajadores presentadas y coordinadas por el CEN de la Federación Nacional de Trabajadores del poder Judicial ante los diferentes órganos de gobierno. Cabe señalar que  se contó con la presencia de 15 bases judiciales de todo el Perú, y esto es algo que preocupa a todos los judiciales ya que de una u otra manera se está tratando de consensuar  temas de suma importancia y de singular trascendencia para todos los trabajadores de este Poder del Estado, debiendo tenerse en cuenta que ninguna festividad ni compromiso ajeno a estos temas no pueden estar por encima de la obligación que se emana al tener una representatividad gremial. Representación que debe asumirse con la responsabilidad debida, solo para recordarles uno de los principios del sindicalismo y en concordancia con lo estipulado en el Art. 17 inciso d de nuestros estatutos.

En dicha asamblea se decidió, de conformidad con lo establecido en nuestros estatutos en su Art. 52, dar las condiciones para que la citada asamblea tome carácter de consultivo, en tal sentido luego del análisis concienzudo por parte de todos los asistentes se llegó a tomar los siguientes acuerdos:

1.  Elaborar un pronunciamiento el cual será publicado en un diario de circulación Nacional donde se enfoque los siguientes parámetros:

·         Diagnóstico de la Crisis de la Administración de Justicia.
·         Deslinde sobre problemática de corrupción en todas las esferas del Poder Judicial.
·       Dar a conocer y fundamentar lo improductivo y lesivo que resultaría la aplicación de la Ley del  Servicio Civil en el Poder Judicial.
·   Impulso por parte del Presidente del poder Judicial de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo como norma reguladora del quehacer en la administración de justicia.
·         Posibles acciones de masa con perspectivas a una huelga nacional indefinida.

2.    Elaborar la Demanda de Acción de Inconstitucionalidad de la Ley del Servicio Civil

Presentar, en un plazo que no exceda el presente mes, la demanda de inconstitucionalidad en favor de los judiciales del Perú con miras a establecer la exclusión de los servidores de este Poder del estado de los alcances de la Ley Nº 30057 ley del servicio Civil. Y en vista de que hasta la fecha se cuentan con firmas en un número de 5,540 corriendo el riesgo, como así sucede, de que se observen muchas  de ellas, es que se han adquirido 200 planillones más para ser llenados, a fin de garantizar la correcta presentación de la demanda.

3.    Elaboración y Remisión de un Proyecto de Ley al Presidente del Poder judicial similar al efectuado por el Tribunal constitucional a fin de que sea presentado por el titular del pliego solicitando la exclusión de los servidores judiciales de los alcances de la Ley del Servicio Civil, asimismo el CEN de la Federación le alcanzará copia del Proyecto de Ley remitido por el Tribunal Constitucional al Congreso de la República, solicitando la exclusión de los trabajadores de dicho Tribunal de la Ley del Servicio Civil.   

En ese sentido se acordó conformar una comisión, para que cumpla con este objetivo, la misma que quedó integrada por los siguientes compañeros:

·         JULIO FRANCISCO UBILLUS LIMO (Secretario General de la Base de Lambayeque)
·         JESUS SOTELO SOLARI (Integrante de la Directiva de la base de Ica)
·         WILLIAM NICHO ALOR (Sec. De Defensa y DD.HH.  del CEN de la Federación)

4. Llevar a cabo un Taller Nacional donde se analizará, fundamentará y promoverá el proyecto de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, donde se establecerán además las directivas a desarrollar por todas las bases sindicales del Poder Judicial a nivel Nacional a fin de consolidar el objetivo que representa la promulgación de dicho Proyecto de Ley en el Congreso de la República.

Debemos señalar además que en esta misma asamblea se informó sobre la suspensión, por parte de las Centrales Sindicales, de la medida de fuerza acordada para este 12 de diciembre, suspensión adoptada debido a la reanudación de la Mesa de Dialogo que sostienen estas con los representantes del Gobierno en el seno de la Presidencia del Consejo de Ministros y en donde ya se vienen tomando acuerdos referentes a posibles modificatorias en algunos artículos del Texto Único de la Ley Nº 30057 “Ley del Servicio Civil”, por lo que en la presente asamblea se decidió también suspender la citada medida de fuerza.


“LA UNIDAD SINDICAL HACE LA FUERZA QUE CONLLEVA AL TRIUNFO”

























Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com