Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, diciembre 16, 2013

TRABAJADORES JUDICIALES NO JUECES TAMBIÉN EXIGIMOS REMUNERACIONES DIGNAS Y UN EMPLEO DECENTE

HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA:
POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
POR UNA REMUNERACIÓN DIGNA

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
AL SEÑOR PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL,
AL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA,
ASEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS.
A LA SOCIEDAD CIVIL EN SU CONJUNTO,

UNA REALIDAD DE POSTERGACIÓN Y DISCRIMINACIÓN PARA LOS TRABAJADORES "NO JUECES" EN EL PODER JUDICIAL.
Durante más de veinte años los trabajadores judiciales NO JUECES, somos postergados y privados de nuestro derecho a un trabajo decente, pero además somos objeto de la discriminación más perversa en nuestros sistemas remunerativos, pese a ello, laboramos más allá de la jornada ordinaria de labores, cuasi coaccionados, para cumplir con los objetivos institucionales, no obstante ello, lo hacemos porque creemos en el compromiso nuestro, de contribuir a dar un servicio de calidad al público usuario de la administración de justicia. Mientras el Ministerio de Economía y Finanzas arrebata las remuneraciones de los trabajadores NO JUECES, CLARO, PARA ELLOS SOLO SOMOS TRABAJADORES ACASO BESTIAS DE CARGA, no sólo pretende justificar su brutal discriminación dando más al que más tienen y quitando a los que menos ganan, sino que ahora el MEF PRETENDE ARREBATARNOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

No obstante estas limitaciones y ausencia de adecuadas condiciones de empleo como trabajadores NO JUECES, tenemos que bregar día a día, para lograr afrontar con dignidad y CON SUELDOS AUSTEROS, la galopante carga procesal pero además la indiferencia de autoridades que poco o nada les interesa la administración de justicia; hacen de la autonomía del Poder Judicial una frase lírica que no se atreven a defender.

NUESTRO COMPROMISO DE ACCIÓN EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL
Nuestra Gloriosa Federación Nacional, siempre ha defendido y defiende la autonomía de este Poder del Estado, por ello hemos salido a las calles A DEFENDER NUESTRO PRESUPUESTO INSTITUCIONAL, no para dar más a los que más tienen y quitarle a los que menos ganan, sino PARA CUMPLIR CON LOS LITIGANTES, Y DARLES UN BUEN SERVICIO, CON UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA,  pero también para dar una mejor calidad de vida a quienes nos encontramos en permanente contacto con el público usuario. En las calles logramos la instalación del Consejo de Coordinación Presupuestal (ley 28821) que las autoridades Judiciales no saben hacerla respetar y con ello se permite la más abrupta injerencia y manifiesta intervención del Poder Ejecutivo contra el Poder Judicial. Pues no sólo reducen su presupuesto, sino que también limitan la implementación de mejores instalaciones y ambientes de trabajo en beneficio de la colectividad.

CORRUPCIÓN CERO: PROPUESTA INTEGRAL PARA UNA EFECTIVA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, CON PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Reiteradas veces, hemos presentado la propuesta: CORRUPCIÓN CERO que implica una lucha integral contra la corrupción, a través de una Comisión de Alto Nivel, que incorpore: al Poder Judicial, a los Trabajadores y a los representantes de los Colegios de Abogados, sin embargo, al igual del maltrato remunerativo del que somos objeto, se tiene la idea equivocada que esta acción sólo es una atribución de una elite en el Poder Judicial, situación que no permite una efectiva lucha contra la corrupción y por tanto una mejor imagen del Poder Judicial. Los trabajadores  NO JUECES, DESLINDAMOS CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCION VENGA DE DONDE VENGA. Por ello tenemos la capacidad moral de demandar y exigir el cumplimiento de la ley y la inmediata reestructuración de nuestra escala remunerativa que nos permita acceder a una mejor calidad de vida.

Hoy se torna necesario e impostergable el control ciudadano, como un mecanismo eficaz para desaparecer la lacra de la corrupción en el Poder Judicial. Por ello, es necesario articular los esfuerzos de las autoridades judiciales, los trabajadores, pues la eficiencia en la lucha contra la corrupción permitirá no sólo un cambio de imagen institucional sino que además, dará la capacidad moral para exigir y demandar una efectiva autonomía del poder Judicial, respaldado por la sociedad en su conjunto.

AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL PISOTEADA POR LA LEY DEL SERVICIO CIVIL.
Con la aprobación de la Ley del Servicio Civil, no sólo se polarizó al país, también se consumó la más absurda intervención al Poder Judicial, pues se permite la eliminación de derechos fundamentales de sus trabajadores NO JUECES. Así, ya no sólo se nos priva de una remuneración decente, sino que cercenan nuestro derecho al trabajo, flexibilizando nuestra relación laboral.
Esta perversa ley que de manera flagrante, atenta contra la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues  desaparece a los Auxiliares, Técnicos, Secretarios y Relatores de Sala para convertirlos en COLABORADORES sin remuneración, pero si con una compensación económica, pretende implementarse en el Poder Judicial y para ello, crear un nuevo Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) en el Poder Judicial, con nuestras mismas plazas, para que sean concursadas y nosotros tener que postular nuevamente a nuestro mismo trabajo, bajo el falaz argumento que ahora no son plazas (sic) sino son "puestos". LA LEY SERVIR  INTERVIENE EL PODER JUDICIAL Y NOS PRETENDEN ARREBATAR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, AL MEJOR ESTILO DE LA DICTADURA DE FUJIMORI. ARREBATANDONOS CON ELLO NUESTRA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS (CTS).
Pero no sólo quieren sacar a concursos nuestras plazas, a las que ya accedimos por concurso público de méritos, sino que además, nos prohíben reclamar mejoras económicas, eliminando la negociación colectiva y nuestro derecho constitucional a la huelga. ES DECIR, NOS QUIEREN BOTAR DEL TRABAJO PARA YA NO RECLAMAR MEJORAS SALARIALES Y TAMPOCO EXIGIR AL GOBIERNO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. AHORA LA LEY SERVIR PRETENDE CONVERTIR AL EMPLEO EN EL PODER JUDICIAL EN UNA MERCANCÍA.

POR ELLO HACEMOS UNA LLAMADO A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES NO JUECES, PARA JUNTOS DEFENDER NUESTRO EMPLEO PERO ADEMÁS EXIGIR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE REMUNERACIONES DIGNAS.

HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO AL TRABAJO DECENTE POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS
Compañeras y compañeros judiciales, el Comité Ejecutivo Nacional hace un llamado a todas y todos nuestros afiliados, a mantenerse alertas y preparar el camino hacia nuestra gran Huelga Nacional Indefinida, en defensa de nuestros puestos de trabajo y por una mejor calidad de vida para nuestras familias.

Para exigir al Congreso de la República la inmediata restitución de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional, que garantice nuestros derechos laborales fundamentales.

Para exigir, al Poder Ejecutivo, el respeto al Estado Constitucional y el inmediato cumplimiento del acta suscrita por el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial y por consiguiente se proceda a la inmediata reestructuración de nuestra escala remunerativa.

Exigir al Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez, Presidente del Poder Judicial, el inmediato impulso del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, que a la fecha se encuentra encarpetada en el Congreso de la República (comisiones de Justicia y Derechos Humanos así como en la de Trabajo y Seguridad Social).
En la misma línea mismo remita al Ministerio de economía y Finanzas,  documento cierto, exigiendo el inmediato cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo y se proceda a implementar la escala Remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial.


MAX ROGER RUIZ RIVERA
Secretario General
Comité Ejecutivo Nacional

POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL
POR LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHO AL TRABAJO
POR NUESTRO DERECHO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
HACIA NUESTRA EXITOSA HUELGA NACIONAL


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com