Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, diciembre 05, 2013


PRONUNCIAMIENTO 

TRABAJADORES JUDICIALES EXIGIMOS ATENCIÓN DE AUTORIDADES A NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS

Compañeros Judiciales el día de hoy, ha sido anunciado el Proyecto de Ley que otorga un incremento remunerativo para los Magistrados del PJ por parte del Nefasto Ministro de Economía Miguel Castilla, en compañía del Ministro de Justicia. Al respecto manifestamos lo siguiente:

1.- La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial dando cumplimiento con lo establecido en la Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo el día jueves 28 de Noviembre del año en curso, donde se acordó implementar la medida de lucha los días 04, 05 y 12 de Diciembre ha trabajado al respecto en las sedes judiciales de Lima, especialmente la sede de Alzamora Valdez recibiendo como ya lo hemos mencionado en un comunicado anterior, poco o casi nulo apoyo por los trabajadores de dicha sede y peor aún de sus dirigentes sindicales. Así mismo quedó establecido en dicha asamblea que los sindicatos bases deberían implementar la medida de lucha acordada en todo el territorio Nacional, lamentablemente no han asistido todas las bases y algunas han salido a paros en fechas no acordadas y no han acatado las fechas establecidas por la Asamblea, demostrando con ello que su único interés es hacer oposición negativa a nuestro gremio sindical. Ahora pues, ¿van a seguir culpando a la Federación de sus irresponsabilidades?.

2.- como lo volvemos a mencionar y aclarando comentarios tendenciosos y creados con el único fin de acrecentar el rechazo de una facción de trabajadores hacia nuestro gremio sindical, debemos manifestar que la lucha conjunta convocada ha sido única y exclusivamente para exigir el respeto de la Autonomía del Poder Judicial, entendiéndose ésta, como el despojo de la opresión que siempre ha ejercido el Poder Ejecutivo y Ministerio de Economía sobre este Poder Judicial. 

3.- Esta noticia de incremento remunerativo solo para los magistrados reafirma lo que los trabajadores hemos venido denunciando continuamente "Que la problemática que afronta el poder Judicial solo es enfocado desde un punto de vista que no representa el problema neurálgico de este Poder del Estado" o acaso piensa el Presidente Humala y el Ministro de Economía que aumentando el sueldo de los Magistrados va a solucionar los problemas de sobre carga procesal, el problema de deficiente infraestructura y logística, falta de órganos jurisdiccionales y de personal según especialidades y materias y más aún de la enorme desaprobación de la ciudadanía hacia este Poder del Estado.

4.- Nosotros y todas las bases judiciales del Perú hemos venido exigiéndole al Presidente del poder Judicial que asuma el rol que le compete como titular del pliego no solo en defensa de los Magistrados sino también de los trabajadores, quienes somos la base motora de esta institución pero al parecer no hemos tenido eco en este pedido y es por eso que el día de hoy estaba comprendida en esta medida de lucha, la exigencia al titular del pliego en ese sentido.

5.- Consideramos los trabajadores Judiciales que uno de los problemas fundamentales radica en no tener un ordenamiento del sistema de justicia integrado, que no lo va a otorgar definitivamente la arbitraria Ley del servicio Civil, pero si lo podría encaminar una Ley propia que tienda a reordenar todo el aparato judicial comprendiendo no solo a Magistrados sino también básicamente a los servidores y es la Ley de la Carrera del Auxiliar jurisdiccional y Administrativo, con las observaciones adecuadas en el proyecto existente, que se encuentra en el congreso para su aprobación, previo impulso eficaz del titular del pliego conjuntamente con los trabajadores, la que nos permitirá establecer reglas y procedimientos necesarios para hacer de este Poder del estado más eficiente con servidores comprometidos con su institución.

6.- Por último, ¿acaso piensan que reduciendo el presupuesto para el Poder Judicial van a conseguir optimizar la administración de Justicia en el Perú? Esto debió haber sido una lucha general por todos los integrantes de la familia judicial y no solo reclamarlo desde tribunas poco confrontacionales. Para este tipo de luchas, los judiciales sí estamos decididos, pero; necesitamos la convicción de todos.

¡¡¡LA LUCHA CONTINUA¡¡¡

¡¡¡LOS JUDICIALES DEL PERU, EXIGIMOS ATENCIÓN Y RESPETO A NUESTRAS DEMANDAS¡¡¡

¡¡¡LOS DERECHOS LABORALES NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN¡¡¡

Firman las Bases Judiciales asistentes a la Asamblea:

1. Base Judicial de Tumbes
2. Base Judicial de Piura
3. Base Judicial de Lambayeque
4. Base Judicial de El Santa
5. Base Judicial de Ancash
6. Base Judicial de Huaura
7. Base Judicial del Callao
8. Base Judicial de Lima Sur
9. Base Judicial de Lima Norte
10. Base Judicial de Cañete
11. Base Judicial de Ica
12. Base Judicial de Arequipa
13. Base Judicial de Cajamarca
14. Base Judicial de Sullana
15. Base Judicial de Ucayali
16. Base Judicial de Junín
17. Base Judicial de Huancavelica
18. Base Judicial de los Centros Juveniles

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com