Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

domingo, diciembre 01, 2013


ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

 

RECHAZA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA  Y FINANZAS DE EXPERIMENTAR CON TRABAJADORES JUDICIALES LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL; y

 

EXIGE INMEDIATO REAJUSTE DE ESCALA REMUNERATIVA DE TRABAJADORES AUXILIARES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS

 

COMUNICADO

Compañeros (as) judiciales,

Después de nuestra lucha unitaria contra la promulgación de la 30057 "Ley del el servicio Civil", de manera paralela hemos venido exigiendo al gobierno, cumpla sus compromisos asumidos con los Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial, sin embargo, se mantienen en su política anti laboral de flexibilizar las relaciones laborales en este Poder del Estado, aun a costa de entorpecer el servicio de justicia en el Perú.

Hemos, recurrido al Congreso de la República, sin embargo la bancada oficialista sigue la misma política del Poder Ejecutivo y arremete contra nuestros intereses, pues en un afán de distracción "pimponean" y evaden su responsabilidad, y nos chantajean con la ley servir. Negándonos nuestro derecho a un trabajo decente con remuneraciones dignas.

Ahora el MEF, se encuentra preparando una campaña de desprestigio contra los auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, para enfrentarnos con la sociedad y justificar su perversa intención de aplicar de manera inmediata la Ley del Servicio Civil en el Poder Judicial. Situación que debe ser rechazada no sólo por los trabajadores(as) sino que debe llamar la atención del Presidente del Poder Judicial y su Consejo Ejecutivo, pues de una manera soterrada y por demás interventora, SE EMPIEZA A VULNERAR DE MANERA GROSERA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL.


 

Primero, nos niegan un salario decente y ahora, al amparo de la inconstitucional ley del servicio civil, nos pretenden arrebatar nuestros puestos de trabajo, no sólo con las evaluaciones al mejor estilo del fujimontesisnismo, sino también con las reorganizaciones del órganos jurisdiccionales, tan de moda en este Poder del Estado, como sucedió con los trabajadores de PRONAA, despedidos sólo por directivas políticas partidarias y que ese mismo estilo pretenden aplicar en el Poder Judicial. Así, el Poder Ejecutivo mina la debilitada autonomía del Poder Judicial, no sólo para arrebatar nuestros sueldos, sino también para eliminar nuestros puestos de trabajo.

Compañeros y compañeras judiciales no vamos a permitir estos atropellos, vengan de donde vengan, por ello este 04, 05 y 12 DICIEMBRE DEL 2013, NOS MOVILIZAREMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, conforme a los acuerdos adoptados por nuestra Asamblea Nacional de Delegados, realizado este 28 de noviembre en la ciudad de Lima.

Hacemos una llamado a todos los señores jueces de todas las instancias, para juntos nos movilicemos este 04 de Diciembre del 2013, en todo el territorio nacional en defensa de la dignidad judicial y por el respeto a la autonomía que como Poder del Estado, nos otorga la Constitución, pero además  bajo el principio de solidaridad, defendamos el derecho al trabajo de todos los auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Asimismo, el 05 y 12 de diciembre, convocar a todas y todos los judiciales a la paralización nacional contra la ley del servicio civil y por la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera Auxiliar Jurisdiccional, cuyo impulso exigimos al Congreso de la República y al señor Presidente del Poder Judicial.

Compañeros Judiciales, si estamos dispuestos a luchar en unidad, entonces la victoria será nuestra, pero porque  además nosotros también somos Poder Judicial y merecemos remuneraciones decentes y dignas.

 

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 04, 05 y 12 DE DICIEMBRE DEL 2013

 

POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

 

POR EL ACCESO A UNA REMUNERACIÓN DIGNA DEL TRABAJADOR JUDICIAL

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com