Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 02, 2010

SINDICATO BASE LIMA - SUTRAPOJ

Servidores del Poder Judicial inician Huelga nacional indefinida por aumento de sueldos

Martes, 02 de Noviembre de 2010 14:18

 

Por demanda de aprobación de la Nueva Escala Remunerativa “congelada” desde hace 10 años. Desde mañana miercoles 3 de noviembre, los juzgados de todo el país quedan sin atención.

Los juzgados se quedarán sin atender a los litigantes. Para exigir al Poder Ejecutivo la aprobación de una nueva escala remunerativa que mejore sus sueldos acorde con el trabajo que realizan, más de 17 mil servidores del Poder Judicial iniciarán mañana miércoles 03 de noviembre, la anunciada Huelga Nacional Indefinida.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), Jorge Cotrina Portal, señaló que en vista del desinterés del Ministerio de Economía y Finanzas para solucionar la situación salarial de los trabajadores de este sector, las diferentes bases sindicales del país, decidieron acatar esta medida de fuerza.

“Mientras los empleados del PJ recibimos un promedio de mil nuevos soles mensuales, a pesar de tener que agilizar la elevada carga procesal que nos obliga a cumplir una extendida jornada de trabajo de más de 12 horas, inclusive fines de semana y feriados, los servidores de otras entidades perciben sueldos que nos triplican. Esto es una desproporción que está “congelado” desde hace 10 años”, indicó.

El dirigente afirmó que esta lucha sindical continuará hasta que el Estado proceda al cumplimiento de una Nueva Escala Remunerativa, por lo que harán platones y movilizaciones en las diversas sedes judiciales, en perjuicio de miles de litigantes.

Prensa:
Gustavo Rossi
Coordinador
Cel. 993372603
Nextel. 824*0435

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com