Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 02, 2010

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 03 DE NOVIEMBRE

TRABAJADORES JUDICIALES INICIAN DESDE MAÑANA PARO INDEFINIDO

Escrito por Lesly Arce

martes, 02 de noviembre de 2010

A partir de este miércoles 03 de noviembre los trabajadores judiciales en todo el país iniciarán una paralización indefinida hasta lograr que el Gobierno apruebe una nueva escala remunerativa. Así lo confirmó para Radio Uno, Diego Alcántara Domínguez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ).

El dirigente sindical lamentó el desinterés de las autoridades del Ejecutivo por querer buscar soluciones a sus reclamos. "Este gobierno no tiene una política responsable, esto se evidencia con la cantidad de huelgas y paros que se han dado en los últimos tiempos", refirió Alcántara tras pedir la compresión de la ciudadanía, al indicar que sus reclamos son justos, tras verse relegados por más de 10 años.

Para mañana se anunció concentraciones a nivel nacional donde un aproximado de 15 mil trabajadores del Poder Judicial saldrán a las calles para exigir a las autoridades atención a sus pedidos, Diego Alcántara informó que en la capital de la República se efectuarán marchas hacia el Congreso y hacia el Ministerio de Justicia. Mientras tanto todas las sedes judiciales permanecerán cerradas, con atención restringida.

"Desde mañana nos vamos a la huelga indefinida hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue la viabilidad al proyecto de Ley que propone una nueva escala de remuneraciones para los trabajadores judiciales (…) los procesos en el Poder Judicial estarán paralizados a excepción de casos penales y de turno permanente, y se ha dispuesto que se atienda la entrega de certificados en el tema de alimentos, pero si nos cierran las puertas radicalizaremos nuestra medida", subrayó el representante de los trabajadores del PJ.

PLATAFORMA DE LUCHA

  • Aprobación de una nueva escala remunerativa.

  • Renovación de contratos para todos los trabajadores del Poder Judicial (contrato plazo fijo – CAS).

  • Bono para todos. No a la discriminación de los trabajadores del PJ. Actualmente el bono dado por el Gobierno sólo beneficia al 10% del total de empleados.

  • Aprobación de los 10 puntos adicionales presentados por los trabajadores ante la comisión paritaria con el Gobierno.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com