Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, noviembre 05, 2010

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR UN TRABAJO DIGNO EN EL PODER JUDICIAL

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA SE REUNE CON AUTORIDADES EN BUSCA DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMATICA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES



Hoy entramos a nuestro tercer día de Huelga Nacional Indefinida, que con la participación y entrega de cada uno de ustedes se está sintiendo en todo lo largo y ancho del país. Hemos logrado la cobertura de casi la totalidad de los medios de prensa. Pero sobre todo se esta logrando que la sociedad tome conocimiento de la realidad laboral de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial.


Lamentamos los actos de represión del día de ayer, pues sin que medie motivo alguno fuimos agredidos salvajemente sin consideración de ningún tipo, aún así reiteramos que nuestra lucha no solo es justa y reivindicativa, sino que es una protesta responsable y a pesar de la brutalidad con que fuimos atacados, desde esta tribuna expresamos nuestro respeto a la Policía Nacional del Perú y a sus miembros decirles que como ellos también tenemos remuneraciones precarias y que ambos somos los grandes marginados que trabajamos mas allá de las ocho horas diarias y que los momentos con nuestras familias son sumamente escasas. HERMANO POLICIA NECESITAMSO TU SOLIDARIDAD NO LA REPRESION.


Ayer, se sostuvo una segunda reunión con el Ministerio de Justicia, quienes expresaron a nuestro Secretario General c. Diego Alcántara su compromiso para interceder ante el Presidente del Consejo de Ministros y del mismo Presidente de la República para solucionar nuestra Huelga Nacional Indefinida y que contemos con remuneraciones dignas.


Posteriormente, Se sostuvo una reunión con el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein, quien expresó su solidaridad con los trabajadores judiciales y condenó el brutal ataque que sufrimos en nuestra lucha pacifica. Asimismo nos informó que el día de hoy, 05 de Noviembre, se estará reuniendo con el Presidente Alan García para tratar el tema de la nueva escala remunerativa. También manifestó que se ha solicitado la reunión con el Ministro de Economía y Finanzas para determinar la fuente de financiamiento del pedido de los trabajadores judiciales.


Finalmente, en horas de la noche el Comité Nacional de Lucha en pleno se reunió con el Equipo Técnico del Poder Judicial, encargado de respaldar el tema de la escala remunerativa, estando presentes por el Poder Judicial: el Gerente General Ing. Hugo Suero Ludeña, el Gerente de Personal y Escalafón Judicial, el Gerente de Presupuesto y Planificación, el Sub Gerente de Remuneraciones entre otros miembros del Equipo Técnico, en esta reunión se confirmó que la reunión entre el Presidente Javier Villa Stein y el Presidente Alan García se realizará el día de hoy, por lo que todos los judiciales debemos permanecer alertas a los resultados de la misma. Asimismo en esta reunión con el equipo técnico, se preciso las modalidades y las fuentes de financiamiento que se utilizaría para solucionar la Huelga Nacional Indefinida de los trabajadores judiciales, recalcando que el Ministerio de Economía y Finanzas no estaría destinando dinero adicional para ello y que todo se cubriría con el Presupuesto Institucional del Poder Judicial.


Compañero, aun nos espera grandes jornadas y acciones en nuestra Huelga Nacional Indefinida, sigamos unidos y fuertes para lograr nuestra victoria pero sobre todo fortalecer nuestra dignidad como trabajadores de este Poder del Estado.


¡JUDICIALES FUERTES Y UNIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL!



DIEGO ALCANTARA DOMINGUEZ


Secretario General y Presidente del Comité Nacional de Lucha

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com