Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 30, 2010

JUDICIALES LOGRAN ASIGNACION DE 93 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA BONO DE PRODUCTIVIDAD


FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERU

Jr. Puno Nº 158 Lima 1 – Telefax 4282709 – 4102525 anexo 13678
http:/fntpj.blogspot.com



COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

PLENO DEL CONGRESO APRUEBA LEY DE PRESUPUESTO Y AUTORIZA 93 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

¡VIVA LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL!

Compañeros, compañeras,

Las remuneraciones precarias y la ausencia de mínimas condiciones de trabajo que nos permita acceder a un trabajo decente, impuso la necesidad de iniciar las jornadas de lucha exigiendo entre otros puntos una nueva escala salarial para acceder a remuneraciones dignas y lograr que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida. Por ello, asumimos nuestra Huelga Nacional Indefinida, como respuesta al Ministerio de Economía y Finanzas que eliminó del Presupuesto del Poder Judicial el financiamiento para nuestro incremento remunerativo.

La contundencia de nuestra Huelga Nacional, motivó la apertura al dialogo por parte del Congreso de la República y desde aquí se obligó al Ministerio de Economía y Finanzas a formular propuestas para solucionar este conflicto social, pero lejos de ello lo agudizaba, pues pretendía que se emita una norma sin considerar montos, para luego pretender otorgarnos un bono de dos nuevos soles diarios, por ello fueron rechazadas de manera enérgica por los trabajadores. LO QUE SE EVIDENCIO ES QUE POR NINGUN MOTIVO EL MEF QUERIA DAR SOLUCION AL PLIEGO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

Ante esta situación, en coordinación con los congresistas Mauricio Mulder, Velásquez Quesquén, Luis Negreiros, Daniel Robles y la Ministra de Justicia, se consensuo un texto que recogía las justas aspiraciones de todas y todos los trabajadores judiciales, el mismo que fue presentado y sustentando ante el pleno del Congreso de la República al momento de debatirse la Ley de Presupuesto Público por el Congresista Mauricio Mulder Bedoya y que en su momento fue asumido por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, es decir ya había sido aprobada nuestra propuesta y se había conseguido que se destine 93 millones de nuevos soles para otorgar a los trabajadores judiciales un bono de productividad.

Sin embargo debemos precisar que la sesión del pleno del Congreso fue suspendida y no se llegó a votar la Ley de Presupuesto, ante la vil amenaza del Ministro de Economía y Finanzas de que el Poder Ejecutivo observaría la Ley con su consiguiente devolución, suspendiéndose esta para el día Lunes 29 de Noviembre, la votación de la Ley citada. En este espacio de tiempo el MEF intentó por todos los medios eliminar la autorización para que el Poder Judicial destine 93 millones de nuevos soles para los trabajadores del Poder Judicial recurriendo a medios oscuros y tendenciosos.

VICTORIA JUDICIAL RATIFICA NUESTRA LUCHA POR LA DIGNIDAD JUDICIAL

Contra todas estas artimañas y como reiteramos aún contra el poder omnímodo del “todo poderoso” Ministro de Economía se logró que el pleno del Congreso AUTORICE al Poder Judicial ASIGNE 93 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA OTORGAR UN BONO DE PRODUCTIVIDAD así vencimos la actitud oscura del MEF que por todos los medios actuó en contra de los judiciales. Pero también se logró que la misma ley imponga un plazo de treinta días para que se emita el Decreto Supremo de su propósito que deberá reflejar los lineamientos que el Poder Judicial deberá formular para el pago de este bono de productividad. De manera tal que los dos nuevos soles diarios que se nos pretendió dar fue
totalmente anulado.

AHORA NOS TOCA ESTAR VIGILANTES PARA GARANTIZAR QUE EL PODER JUDICIAL, EN COORDINACIÓN CON LOS TRABAJADORES, FORMULE LAS REGLAS PARA EL PAGO DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD EN CONDICIONES QUE FAVOREZCA A TODOS NOSOTROS. La lucha por nuestras legítimas sigue vigente y seguiremos insistiendo para que cada uno de ustedes tenga acceso a remuneraciones justas, para que nuestro derecho a una mejor calidad de vida sea una realidad. Ahora hemos logrado una gran victoria, pese a las adversidades, gracias a la entrega de cada uno de ustedes porque nuestra dignidad como trabajadores judiciales sea respetada. Sigamos juntos, como hoy luchando en unidad por nuestros derechos laborales.

VIVA LA HUELGA LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL

ABAJO LA POLITICA DE HAMBRE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com