Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 02, 2010

SINDICATO BASE DEL SANTA - Chimbote

los trabajadores judiciales realizaron un paro nacional para exigir al MEF una nueva escala remunerativa.

Judicial amenazan con huelga indefinida


Los trabajadores judiciales exigen el aumento de sueldo o sino amenazan con llevar a cabo una huelga indefinida porque están cansados que los representantes del MEF no atiendan su pedido.


Los trabajadores del Poder Judicial del Santa suspendieron sus labores por 48 horas con el propósito de participar del paro nacional en contra del Ministerio de Economía y Finanzas por no otorgar una nueva escala remunerativa, ellos evalúan la posibilidad de realizar una huelga indefinida.

Un total de 29 sedes a nivel nacional mantienen suspendidas sus labores desde el día de ayer porque hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas no quiere atender su pedido de aumentar el sueldo a los trabajadores judiciales en un 20 o 30% más.
Son 300 trabajadores del Poder Judicial de la Sede Santa que están esperando la respuesta de sus superiores quienes participaron de la asamblea general realizada ayer donde evaluaron la posibilidad de poner en marcha una huelga indefinida si no llegan a solucionar su problema que tienen con sus pagos. Asimismo, a nivel nacional un promedio de 14 500 judiciales participaron de esta medida de lucha.

“Dos días dura el paro nacional porque el Ministerio de Economía y Finanzas no quiere atender nuestro pedido de aumentar el sueldo a los trabajadores, y además esperamos una pronta solución porque sino podría haber una huelga indefinida y nosotros estamos esperando la respuesta de la asamblea general”, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Erick Araujo Ibáñez.

Cabe señalar que el sueldo de un auxiliar judicial es 725 soles, a un técnico le pagan la suma de 900 soles, en caso del secretario judicial 1300 soles.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com