Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, noviembre 26, 2010

FEDERACION JUDICIAL CUMPLE CON SUS AGREMIADOS CON TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD

 

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERU

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

 

GESTION REALIZADA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

 

Compañeros y compañeras Judiciales,

En el desarrollo de nuestra Huelga Nacional Indefinida, en los últimos días el Comité Nacional de Lucha ha venido trabajando indesmayablemente al interior del Congreso de la República sosteniendo reuniones con congresistas de las diversas bancadas, los cuales manifestaron su apoyo al pedido de los trabajadores judiciales, en dicho contexto se ha trabajado intensamente con los congresistas Mauricio Mulder Bedoya, Javier Velásquez Quesquén, Daniel Robles, Negreiros, así como también congresistas de otras bancadas. En este intenso trabajo también se contó con el apoyo de la señora Ministra de Justicia Dra. Rosario Fernández, quien en todo momento facilito la viabilidad y medio ante el MEF para que se cumpla con la pretensión de los trabajadores judiciales.

Compañeros, el trabajo ha sido arduo y difícil, más aún teniendo al Ministerio de Economía y Finanzas en una actitud contraria a los intereses de los trabajadores judiciales, pues el MEF persistía en darnos una suma por demás irrisoria y “miserable”, pero en el colmo de lo tolerable pretendían que el bono se reglamente a través de un Decreto Supremo, lo cual no fue aceptado. Por ello nos mantuvimos firmes y logramos que la Comisión de Presupuesto haga suyo el texto sustitutorio que fue trabajado por el congresista Mauricio Mulder, Velázquez Quesquén, la Señora Ministra de Justicia Dra. Rosario Fernández y la Gloriosa y consecuente Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, con ello se garantizó la asignación de 93 millones de nuevos soles para los trabajadores y trabajadores del Poder Judicial.

En el desarrollo de las exposiciones en el pleno, el C. Mauricio Mulder planteo el pedido de los trabajadores judiciales en los términos más favorables para todos nosotros, pedido, que finalmente fue aceptado por el congresista Carrasco Távara, Presidente de la Comisión de Presupuesto, y con ello, automáticamente incorporado el texto sustitutorio de la Vigésima Octava Disposición Final de la Ley de Presupuesto.

Sin embargo, en el Pleno del Congreso sucedió un incidente verbal entre el Ministro de Economía Ismael Benavides con el Presidente de la citada comisión Carrasco Távara, toda vez que el primero señalaba que se pretendía meter de contrabando diversos pedidos que desbalanceaban su presupuesto, refiriéndose específicamente al tema de las azucareras, del pedido de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas y la cédula viva para los congresistas jubilados del Congreso, incluso profiriendo amenazas contra la majestad del Congreso de la República, de manera tal que dicho incidente conllevó a que los voceros de las bancadas tomaran la decisión de suspender la aprobación de la Ley de Presupuesto hasta el lunes 29 de noviembre del año en curso.

Los miembros del Comité Nacional de Lucha y compañeros de bases presentes en el Congreso, entre ellos, el Sec. Gral. De la Federación Diego Alcántara, c. Diego Vega, c. Angélica Cabeza, Base de Huaraz – Soledad Alva, Base de Piura – sus tres delegados, Base de Tumbes – Fernando Lomparte, Base de Huaura – su Sec. Gral., Base de San Martín, su Sec. Gral., Base de Lambayeque – Julio Ubillus, Sidejulm – Saúl Navarro, Centros Juveniles – Eugenio Wuffarden, Base del Santa – c. delegado, Sindicato Mixto de Lima – c. José Latines y demás delegados, Sindicato de Lima Norte – su secretario Franklin Quiroz, luego, se incorporó el Sec. Gral. del Sindicato de SUTRA Poder Judicial Lima Norte c. Ortiz, conversamos con el c. Mauricio Mulder quien nos manifestó que nuestro tema ya había sido consensuado, e incorporado como texto sustitutorio, que el incidente era respecto a otros pedidos, y que el lunes debía aprobarse sí o sí la Ley de Presupuesto.

Finalmente, los dirigentes de la Federación y delegados de bases como parte del Comité Nacional de Lucha nos constituimos como a la una de la mañana a visitar a nuestros hermanos trabajadores judiciales que se encuentran en Huelga de Hambre, informándoles sobre las gestiones que venimos realizando, y solidarizándonos con ellos, dándoles ánimos y esperanza de que estamos cerca al tramo final de nuestra lucha, esperando todos juntos conseguir una importante victoria judicial, que constituye un esfuerzo conjunto, de los trabajadores judiciales con la lucha, arrojo y valentía en las calles a nivel nacional, en todos los rincones de nuestra patria, y de los dirigentes y delegados de la Federación y bases, que con responsabilidad y esfuerzo asumieron el reto de trabajar indesmayablemente en el Congreso de la República.

Compañeros y Compañeras, estamos cerca de conseguir nuestro objetivo, juntos podremos doblegar la voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas, sólo así, CON UNIDAD conseguiremos nuestro objetivo.

VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

POR UNA VERDADERA MEJORA REMUNERATIVA

ABAJO LA POLITICA DE HAMBRE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com