Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, noviembre 29, 2006

ÉXITO EN EL INICIO DE MEDIDAS DE LUCHA PARA EXIGIR EL OTORGAMIENTO DE 100 NUEVOS SOLES.

El día 29 de Noviembre se dio inicio a las medidas de lucha de los trabajadores y trabajadoras judiciales del país, teniendo como primera acción de protesta y exigencia el plantón o paro parcial de brazos caídos en horas de la mañana en todas las sedes judiciales del país bajo la debida organización e impulso de los Secretarios Generales de cada base sindical, sin la presencia de algún incidente mayor que haya afectado el normal desarrollo del mismo. Dicha medida de lucha se realizó ante la negativa del otorgamiento de los 100 nuevos soles de forma permanente, que debió efectuarse a partir del mes de Octubre, por parte de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, que como es sabido refiere que no resulta pertinente la entrega del mismo por la existencia de medidas de austeridad en el sector público, sobre las cuales el Poder Judicial no se encuentra inmerso.
_
Felicitamos muy cordial y combativamente a todos los compañeros trabajadores y trabajadoras judiciales del país por acatar con convicción la primera de las medidas de lucha que implementamos de modo orgánico y unitario entre todas las bases del país. Debemos resaltar el despertar del espíritu de lucha en cada uno de nosotros, que tiene como gran objetivo el reclamo de un justo derecho que beneficiará al colectivo judicial, la que soliviantará de algún modo nuestras magras economías familiares. El Comité Ejecutivo Nacional de nuestra gloriosa Federación, sin cejar en sus exigencias y bajo el imperio del diálogo como arma primera, viene realizando diversas gestiones en la búsqueda del respeto y otorgamiento de otros derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del país, como la renovación automática de contratos de los compañeros a plazo fijo, pase de plazo fijo a plazo indeterminado, defensa legal de los agremiados, etecetra.
_
Cabe reprocharse la actitud de los dirigentes sindicales de Lima que no implementaron la medida de lucha ejecutada para lograr la contundencia que se esperaba en nuestra capital, sin embargo, ello no fue óbice para que muchas de las sedes de este Distrito Judicial acataran de modo orgánico y ordenado la misma, bajo la convicción –al igual que en todas las bases sindicales del país- de que solo en unidad logramos que nuestra voz se escuche y nuestra fuerza se sienta.
_
Ante tal acción, el Comité Ejecutivo Nacional procedió inmediatamente a cursar formalmente oficios a los dirigentes sindicales que conforman la base sindical de Lima así como la del Callao, al margen de las discrepancias y problemas políticos internos que puedan tener, citándoles a una reunión a realizarse el día jueves 30 de Noviembre del año en curso a horas 04:00 de la tarde en las instalaciones de la oficina de la Federación ubicado en el Edificio Alzamora Valdéz-Piso 21, con el único fin de buscar total cohesión para lograr contundencia en la ejecución de la siguiente medida de lucha a realizarse, dejándose atrás los intereses personales y otras mezquindades que pudieran existir con el único fin de lograr el objetivo común. Reunión que deberá llevarse adelante bajo el respeto del principio de organicidad gremial y de la cual estaremos dando cuenta oportunamente.
_
¡¡¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!!!
¡¡¡LOS DERECHOS SE EXIGEN, NO SE MENDIGAN!!!
¡¡¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!!!
¡¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS JUDICIALES DEL PAIS!!!
¡¡¡VIVAN LOS SINDICATOS Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE
TRABAJADORES DEL PERU!!
_
Comité Ejecutivo Nacional
2005-2007.
____________________________________

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com