Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 21, 2006

MIEMBROS FEDERADOS PARTICIPARON EN TALLER “SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD”

Conforme a lo planificado por el Comité de Mujeres de la ISP del Perú para el presente año, este 11 y 12 de noviembre se realizo en la ciudad de Lima el Taller de Servicios Públicos de Calidad, dicho evento tuvo lugar en el Hotel Panamericano y contó con la asistencia de los 33 participantes, convocados, representantes de las diversas organizaciones sindicales afiliadas a la ISP como la FENTAP , FENTASE, FENTPJ, FETRAPEP, SINACUT Y FENTAT.

De la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, contamos con la participación de:
_
Por el Comité Nacional de Mujeres de la ISP :
-Boni Albina Alarcón Mercado
-Lucia Cristina Salinas Zuzunaga
_
Por el Programa de Mujeres Jóvenes:
-Maria Patricia Salas Caceres
-Melina Quesnay Chavesta
_
Por el Programa de Jóvenes Varones:
-Alex Cortez
_
Por Juntas Directivas:
-Humberto Miguel Ñique Merino
-Victor Hugo Trauco Vela
-Cesar Adolfo Rojas Villanueva

Así mismo, se contó con la distinguida presencia de los compañeros Juan Diego Gomez Mendoza, Sub Secretario de la Región Andina y Josefh , Secretario de la Región Europea , ambos funcionarios de la ISP , quienes compartieron con las /os participantes sus expectativas respecto al desarrollo del Taller de Servicios Públicos de Calidad así como de la labor que la ISP tiene emprendida en el Perú y en todos los países miembros de la Red de Comités Nacionales de Mujeres a nivel mundial.

En el Taller se discutieron cuatro importantes temas: 1) Lo público, El Estado, los servicios Públicos y las Mujeres, 2) Situación actual de los servicios públicos y de las mujeres, 3) Campañas, y 4) Objetivos y Estrategias de Campaña.

Con el desarrollo de dicha temática las /os participantes tuvimos la oportunidad de reflexionar deductivamente acerca de importantes conceptos y situaciones, que nos hicieron a arribar a conclusiones determinantes respecto al rol de las mujeres en los servicios públicos de calidad, a la inclusión de las mujeres en las políticas públicas, la apreciación de las/os usuarias /os de los servicios públicos. Por otro lado, se logro analizar la motivación y fundamentación de las “privatizaciones de los servicios públicos”, por parte de autoridades y lideres políticos, muchas veces influenciados por importantes empresas internaciones, y sobre todo reflexionamos respecto a las implicancias de este fenómeno para las mujeres. En forma conclusiva al Taller, se elaboró en forma conjunta y participativa el Planeamiento Estratégico de la “Campaña de Servicios Públicos de Calidad” a llevarse a cabo a través del Comité de Mujeres de la ISP en el Perú con la participación de todas las organizaciones miembros, cuyo objetivo general será la defensa de los servicios públicos de calidad en manos públicas y otros específicos planteados al respecto como la optimización de los servicios públicos, la concientización de los servidores públicos sobre su rol en la prestación de los servicios públicos, entre otros. A fin de viabilizar dichos objetivos se designaron representantes de cada institución participante a fin de coordinar las actividades previas a dicha campaña así como la preparación de un segundo taller en donde se deberá concretizar la realización de la mencionada actividad, habiéndose previsto la realización del mismo para los días 3 y 4 de marzo del año 2007.
_
En el Taller de Servicios Publicos de Calidad, tuvimos la visita de Juan Diego Gomez SUBSECRETARIO DE LA REGION ANDINA DE LA ISP, JUNTO A JOSEPH, SECRETARIODE LA ISP DE LA REGION EUROPEA, su estadía, el compartir y el intercambio de experincias con nosotros en nuestro taller fué muy fructífera y saludable nos enriquecio muchisimo fué muy importante y oportuna su intervensión de ambos compañeros, les deseamos muchos exitos en sus actividades y los esperaremos siemrpe con los brazos abiertos.


_

JURAMENTO DE LA NUEVA SUB COORDINADORA DEL COMITÉ

NACIONAL DE MUJERES DE LA ISP -PERU

El Taller de Servicios Públicos de Calidad, realizado este pasado 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Lima, tuvo una nota muy peculiar y es que en él, la Coordinadora del Comité Nacional de Mujeres de la ISP , María Anela Bayari, tomó juramento en el cargo de Sub Coordinadora de dicho Comité, a la compañera Boni Alarcón Mercado, quien se desempeña actualmente como Secretaria de la Mujer de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial. Luego de tan significativo acto, todos los compañeros asistentes brindaron su emotivo saludo a nuestra nueva Sub Coordinadora Regional, augurándole éxitos en su gestión, convencidos de que así será, dadas sus cualidades y característico ímpetu resaltante en ella.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com