Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, mayo 07, 2012

INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 08 DE MAYO DEL 2012.

COMUNICADO No 18-2012-CNL-FNTPJ



Compañeras y compañeros judiciales,


El Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, después de haber analizado el Decreto Supremo Nro. 066-2012-EF, de fecha 05 de mayo del 2012, informa lo siguiente:

PRIMERO.- Con la participación de las bases sindicales siguientes: San Martin, Lambayeque, Puno, Piura, Sutrapoj-Lima, Sutrapoj-Lima Norte, Callao, Cañete, Sidejulm, Centros Juveniles, Junín, Ica, Arequipa, Ayacucho y Tumbes. Asimismo los representantes de los Sindicatos invitados, Sitrapoj-Lima Norte, Sindicato Mixto y Sindicato de Lima Sur,  SE ACORDÓ LLEVAR ADELANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 08 DE MAYO DEL 2012.

SEGUNDO.- Las mismas bases sindicales luego del debate y/o deliberación correspondiente acordó establecer la siguiente plataforma de lucha:

- Exigir al Poder Ejecutivo la expedición de un Decreto Supremo Complementario al Decreto Supremo Nº 066-2012-EF, así como al Poder Judicial asuma el compromiso de garantizar la exigencia al gobierno sobre la implementación progresiva de la Escala Remunerativa conforme a las propuestas alcanzadas al MEF mediante oficios Nº 481-2012-P-PJ y Nº 1679-2012-P-PJ (referentes a la propuesta de Escala Remunerativa y su implementación progresiva respectivamente).

- Exigir al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la inmediata aprobación del texto sustitutorio presentado por los trabajadores judiciales respecto al Reglamento actual, aprobado mediante R.A. 038-2012-CE-PJ.

- Exigir al Presidente del Poder Judicial que a los trabajadores Judiciales que llevaron a cabo la huelga nacional indefinida entre los días que van desde el 28 de marzo del 2012 y de manera indistinta hasta la fecha en que dure la Huelga Nacional, sean compensadas con horas de trabajo efectivo, por los días no laborados.

- Exigir al Presidente del Poder Judicial declare nula y/o deje sin efecto la Resolución Administrativa Nro. 142-2011-P-PJ, (sobre medidas cautelares accionadas a partir de la Ley Nº 29626).

- Renovación automática de los Contratos de los Servidores bajo el régimen de la Ley 1057 (CAS).

- Renovación automática de los contratos de los trabajadores bajo el régimen del Decreto Legislativo 728. (plazo fijo).

TERCERO.- Comunicar que los acuerdos del Comité Nacional de Lucha conforme a nuestra norma estatutaria son de estricto cumplimiento, por ello a las bases sindicales no presentes se les comunica a través de sus representantes la Sesión de la fecha, exhortándoles a que en forma orgánica y unitaria implementen la Huelga Nacional Indefinida.


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA - FNTPJ


¡SI ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR EN UNIDAD, ENTONCES LA VICTORIA SERÁ NUESTRA¡

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com