Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, mayo 02, 2012

COMUNICADO No. 16-2012-CNL-FNTPJ


LUCHA RESPONSABLE DE LOS JUDICIALES DEBE SER EL ARGUMENTO VÁLIDO DE NUESTRA VICTORIA EN POS DE UNA ESCALA REMUNERATIVA DIGNA


Nos dirigimos a todas y todos los trabajadores judiciales, para informar sobre las decisiones adoptadas y gestiones que se vienen realizando en los siguientes términos:

Primero: Ante la no promulgación y publicación del Decreto Supremo que viabiliza la implementación de la Nueva Escala Remunerativa, en los términos del Acta suscrita en la Mesa de Diálogo del 03 de Abril del 2012, se convocó al Comité Nacional de Lucha para adoptar las acciones necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos asumidos por el Poder Ejecutivo. En razón de ello y en tanto no se publique la norma ya citada, se ACORDÓ iniciar la Huelga Nacional Indefinida a partir del 08 de Mayo del año 2012.

Segundo: Después de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se logró que con las observaciones levantadas, el Decreto Supremo sea ingresado a la Presidencia del Consejo de Ministros el día viernes 27 de Abril al promediar las ocho de la noche, el mismo que ya se encontraba firmado por el señor Ministro de Economía y Finanzas, situación que nos permitió desarrollar gestiones conjuntas con la Gerencia General del Poder Judicial a efectos de que dicha norma sea publicada de manera inmediata, posterior al feriado largo dispuesto por el Gobierno.

Tercero: El día de hoy, nos constituimos, tanto a la Presidencia del Consejo de Ministros, como a las oficinas de Palacio de Gobierno, para incidir en la publicación del Decreto Supremo. Sobre el particular, debemos anunciar a todas y todos los trabajadores judiciales que el día de hoy el Decreto Supremo, debe ser firmado por el señor Presidente de la República y su publicación en el diario oficial “El Peruano”, será entre el Jueves 03 y Viernes 04 de este mes de mayo, según los informes que se nos ha proporcionado.

Cuarto: No obstante lo expuesto en el ítems que precede, hacemos un llamado a todas y todos los judiciales del Perú, y a sus dirigentes integrantes del Comité Nacional de Lucha, a estar atentos y acatar la decisión orgánica de la Dirección Nacional de nuestra Federación, para afrontar de manera unitaria la defensa por nuestras reivindicaciones. Somos consientes de sus esfuerzos, pero también somos consientes que si actuamos de manera aislada e irresponsable, el caminos a nuestra victoria dejará de allanarse.

Quinto: En horas de la noche sostendremos una reunión con el señor congresista Josué Gutiérrez Cóndor, de la bancada de Gana Perú, para seguir insistiendo en la publicación del Decreto Supremo que nos avoca y de ese modo materializar una reunión con el señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso; finalmente les informamos que los mantendremos informados sobre los resultados de todas estas gestiones.


¡SI ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR EN UNIDAD,

ENTONCES LA VICTORIA SERÁ NUESTRA!

COMITE NACIONAL DE LUCHA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com