Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

domingo, mayo 13, 2012

EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL. INICIÓ LA NEGOCIACIÓN CON EL PODER JUDICIAL.

COMUNICADO N° 020-2012-CNL-FNTPJ.



Compañeras y Compañeros Judiciales:

El Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, a todos los servidores jurisdiccionales y administrativos comunica lo siguiente:

PRIMERO.- Desde tempranas horas del día viernes 11 de mayo del 2012, el Comité Nacional de Lucha, sesionó con participación de las bases sindicales: Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Callao, Cañete, Centros Juveniles, Huaura, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno, SUTRAPOJ – Lima, SUTRAPOJ – Lima Norte, San Martín, SIDEJULM, Sullana, Tumbes y Ucayali; asimismo, estuvieron presentes los sindicatos invitados de SUTRAPOJ – Lima Sur, SITRAPOJ – Lima Norte y el Sindicato Mixto. En la referida sesión, y con la participación activa de los representantes de dichas bases y luego del análisis y debate respectivo, SE ELABORÓ LA CONTRAPROPUESTA DE ACTA DE SOLUCIÓN, la misma que aparece colgada en el blog de la Federación conjuntamente con la hoja de control de asistencia de los representantes de las bases sindicales; luego, de elaborada la misma, con anuencia de todos los representantes de los sindicatos participantes, fue remitida a la Gerencia General del Poder Judicial, y quedamos ya a la espera de reunirnos para iniciar la negociación correspondiente, es en ese escenario que fuimos citados por la Gerencia General para analizar y debatir ambas propuestas la del Poder Judicial y la contrapropuesta de los trabajadores, por lo que nos constituimos a la Gerencia General y se empezó el trabajo, arribando a los consensos que se explicarán en el ítem siguiente.

SEGUNDO.- Los acuerdos consensuados se han dado respecto de los siguientes puntos:

a) El acuerdo primero fue consensuado conforme a la propuesta por los trabajadores judiciales.

b) El acuerdo tercero fue consensuado en el sentido de que no queda cerrado el tema relativo al concurso público y que en forma inmediata se efectuará la consulta respectiva ante los organismos correspondientes sobre su viabilidad y que con la respuesta que se tenga al respecto se implemente el concurso de promoción y asenso (interno) en el Poder Judicial en adelante PJ.

c) El acuerdo cuarto se consensuó en el sentido de que los contratos de los servidores sujetos al régimen 728 y 1057 – CAS, que celebra el PJ se renovarán de acuerdo a las necesidades de la institución y hasta que dichas plazas sean cubiertas mediante concurso público a excepción de los cargos de confianza.

d) El acuerdo quinto, se consensuó en el sentido de que el PJ se compromete a no tomar ningún tipo de represalias contra los trabajadores que acataron las medidas de paralización de labores.

e) El acuerdo sexto fue consensuado en el sentido de recuperar horas por los días dejados de laborar.

f) El acuerdo séptimo, fue consensuado en cuanto a que el PJ concluirá el estudio técnico a más tardar en el segundo trimestre del 2012 y solicite los recursos respectivos al MEF para nivelar las remuneraciones de los servidores CAS de provincias con los del distrito Judicial de Lima.

g) El acuerdo octavo fue consensuado en el sentido de que el PJ concluirá el estudio técnico en el segundo trimestre del 2012 y solicitar al MEF la nivelación de las remuneraciones de los servidores 276 teniéndose en cuenta el primer tramo de la escala remunerativa.

h) El acuerdo segundo donde solicitamos en la contrapropuesta la participación del MEF, ha quedado para que el PJ hasta el día lunes 14 mayo del 2012 solicite al MEF participe en la sesión a llevarse a cabo el indicado día y la hora se encuentra por confirmar. Acá cabe precisar que los trabajadores estamos haciendo esfuerzos para que la participación del MEF en la mesa de negociación se concretice.

TERCERO.- Con lo antes dicho, en la sesión del día 14 de mayo del 2012 en la que se debe continuar con la negociación, determinaremos lo relativo a este segundo acuerdo y además lo pertinente. Lo cierto es que hasta la fecha no existe aún un acta de solución, sino acuerdos consensuados en relación a participación exclusiva entre el PJ y sus trabajadores, lo que involucra al MEF se encuentra sujeto a lo que se pueda resolver hasta el día lunes y a partir de allí se tomará la determinación que corresponda.

En tal sentido, REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO de seguir luchando en Unidad con todos los trabajadores judiciales a fin de lograr que los puntos que contiene nuestra contrapropuesta sean acogidos en sus mejores términos y con ello queden incorporados adecuadamente en acuerdos claros y concretos entre el Poder Judicial y los trabajadores.

"POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

VIVA NUESTRAS JUSTAS RECLAMACIONES"

Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com