Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, noviembre 14, 2007

PLATAFORMA DE LUCHA

COMUNICADO Nº 01-CNL-FNTPJ-2007

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ACUERDAN INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA: 26 DE NOVIEMBRE DEL 2007.
“UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER”
“POR LA UNIDAD Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

La exitosa Asamblea Nacional de Delegados realizada en Lima los días 07 y 08 de Noviembre del 2007, APROBÓ el Inicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA el 26 DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE; histórica medida de lucha que se adopta, frente a la negativa del Gobierno (Poder Ejecutivo - Ministerio de Economía y Finanzas, Poder Judicial y Poder Legislativo) de solucionar nuestra problemática laboral, entre otros puntos, el pago de la Asignación excepcional mensual y permanente de cien nuevos soles y el otorgamiento de una Asignación Excepcional a partir del mes de Enero - 2007; no obstante los múltiples requerimientos formales del Titular del Pliego del Poder Judicial, y que fuera considerada en la Ley de Crédito Suplementario Nº 28750 del primer semestre del año 2006; sin embargo, soslayando las justas demandas de los trabajadores y ahondando aún más la brecha salarial existente; la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República aprobó el dictamen de ley N° 1489/2007-PE, mediante la cual se fija aguinaldos (julio y diciembre) para 2,449 Magistrados Titulares del Poder Judicial y Ministerio Público cuyos sueldos fluctúan entre 6,400 y 15,600 nuevos soles mensuales, que significa una afectación presupuestaria de S/. 9’670,590.00, en contraste a los magros sueldos de más de los 15,000 trabajadores jurisdiccionales y administrativos de éste Poder del Estado.
La Plataforma programática de lucha está orientada, precisamente al respeto irrestricto de la Autonomía del Poder Judicial, empresa que debe comprometer a todos los operadores de justicia, partiendo del Titular del Pliego; contrario sensu, la opinión pública continuará con la imagen distorsionada de un Poder Judicial sumiso y genuflexo, secularmente cuestionado; porque no es posible que el proceso de Reforma Judicial, tantas veces pregonado, se obstruya, precisamente por un “apéndice” del Poder Ejecutivo – Ministerio de Economía y Finanzas; vulnerando el Principio de División Republicana de Poderes.
EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, conformado por el CEN de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial y los Secretarios Generales de todos los sindicatos bases del país, asume el reto de conducir unitaria y consecuentemente las luchas aprobadas por las máximas instancias orgánicas de la FNTPJP; asimismo, sin perjuicio de ultimar las negociaciones al más alto nivel; cuyo derrotero ha de ser la reivindicación de los derechos de los judiciales, a quienes jamás se les ha reconocido el alto grado de responsabilidad funcional, como parte vital del engranaje de la Administración de Justicia, laborando un promedio de 12 horas diarias, sin reconocimiento pecuniario de las horas extras, a dedicación exclusiva, muchas veces desatendiendo su unidad familiar.

PLATAFORMA DE LUCHA

1. APROBACION DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL PARA EL AÑO 2008.

2. PAGO INMEDIATO DE LA ASIGNACION EXCEPCIONAL MENSUAL Y PERMANENTE DE S/.100.00NUEVOS SOLES ADEUDADO DESDE EL MES DE ENERO DEL 2007.

3. HOMOLOGACION DE HABERES ENTRE TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL.

4. PASE INMEDIATO A PLAZO INDETERMINADO DE TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

5. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE CONTRATOS.

6. CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN INMEDIATA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 165-2007-P/PJ. (TRABAJADORES REINCORPORADOS)

7. INSTALACIÒN DE LA COMISIÒN PARITARIA.

8. PASE DE TRABAJADORES DE SERVICIOS NO PERSONALES (SNP) A PLANILLAS.

9. IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN INMEDIATA DE CONCURSOS INTERNOS A NIVEL NACIONAL.

10. CESE DEFINITIVO DE LAS ROTACIONES DE LOS TRABAJADORES AUXILIARES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS.

11. HOMOLOGACIÓN DEL BONO POR FUNCIÓN JURISDICCIONAL ENTRE TRABAJADORES AUXILIARES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS.

12. RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS ACCIDENTALES POR EL PERÍODO QUE PERDURE LA CAUSA QUE MOTIVO EL CONTRATO.

13. PERMANENCIA DE LOS CENTROS JUVENILES EN EL PODER JUDICIAL.
14. PAGO DEL REINTEGRO DE LA REMUNERACIÓN PORCENTUAL.

15. IGUALDAD DE LA JORNADA LABORAL Y SUELDO DE LOS TRABAJADORES DE CENTROS JUVENILES DE PROVINCIAS CON LOS DE LIMA.

16. INCREMENTO DE MOVILIDAD Y PAGO DE BONIFICACION POR RIESGO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE LAS CENTRALES DE NOTIFICACIÓN.

17. HOMOLOGACION DE REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE PROVINCIAS CON LOS DE LIMA.

Compañeros:
Ha llegado la hora de que nuestra legítima é histórica lucha, en la unidad de acción repercuta en el resquebrajado cimiento de éste Estado, que privilegia a los sectores minoritarios y sumisos, en desmedro de la verdadera fuerza productiva y de trabajo. Por lo que responsabilizamos al Poder Ejecutivo – MEF, Poder Legislativo y Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la paralización del servicio de la Administración de Justicia.


VIGILIA DE PROTESTA: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Lugar: Frontis del Palacio de Justicia
Hora: 6:30 p.m. Portar pancartas y velas



Lima, Noviembre del 2007.


¡¡¡ VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL !!!
¡¡¡ POR EL RESPETO DE LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL !!!
¡¡¡ EFECTIVIZACIÓN DE LA ASIGNACIÓN EXCEPCIONAL E INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA: AHORA !!!


COMITÈ NACIONAL DE LUCHA DE LA FEDERACIÒN
NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com