Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, noviembre 21, 2007

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú

DIRECTIVA Nº 01 - HUELGA NACIONAL


1.- OBJETIVOS:


1.1.- Delinear y consolidar la ejecución de la Huelga Nacional aprobada por el Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

2.- AMBITO:


2.1.- La presente directiva deberá ser aplicada a nivel nacional por todas las bases que conforman la Federación y deberá ejecutarse en lo medular en función a la realidad concreta de cada base, región o ciudad.

3.- CARACTERISTICAS:


3.1.- La huelga Nacional deberá ser altamente dinámica y contundente desde su inició hasta su culminación, de manera tal que se logre el objetivo en el plazo mas corto posible.


3.2.- Es necesario para ello la participación activa de todos los trabajadores sin excepción en las diversas comisiones a conformarse.

4.- CONFORMACION DE COMISIONES:


4.1. Organización y Movilización:
Se encargará de elaborar el Plan de Lucha en cada base en concordancia con la presente directiva, procurando la participación activa de todos los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
Conformar los piquetes para actividades concretas que garanticen el acatamiento total de la huelga.


4.2. Prensa y Difusión Social:
Se encargará de emitir y difundir los comunicados entre los trabajadores, medios de comunicación y colectividad en general.
Asimismo tendrá la tarea de elaborar notas de prensa en forma diaria y permanente y disponer su remisión a las diversas provincias y su difusión en los diversos medios de comunicación (Escrita, radial y televisiva), de su circunscripción, para lo cual se elaborará un directorio que contenga los nombres de los medios de comunicación, bajo el siguiente formato:
- (MEDIOS ESCRITOS)
NOMBRE /DIRECC./ PAG. WEB / CORREO ELEC. / Nº TEL. O FAX.
- (MEDIOS RADIALES)
NOMBRE / DIRECC./PROGRAMA Y HORARIOS / Nº TEL. O FAX.
- (MEDIOS TELEVISIVOS)
NOMBRE / DIRECC./PROGRAMA Y HORARIOS / Nº TEL. O FAX.
Las notas de prensa deberán contener las diversas actividades a desarrollarse en cada base además de los puntos que contienen nuestra plataforma de lucha.


4.3.- Relaciones Inter Institucionales:
Se encargará de buscar y obtener la adhesión y opinión favorable hacia nuestra medida de fuerza de parte de representantes de instituciones y personalidades de la localidad para los efectos de su difusión por la comisión de prensa.


4.4.- Defensa:
Implementará mecanismos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores judiciales y administrativos, así como el normal desenvolvimiento de la medida adoptada, todo ello frente a cualquier atropello y/o represión en el marco de la Huelga.
Asimismo conjuntamente con el secretario general cursará los oficios a las autoridades competentes para llevar a cabo las movilizaciones correspondientes.


4.5.- Economía:
Proveerá de los recursos económicos, (materiales y logísticos) para la ejecución de las acciones a implementarse.

5.- MEDIDAS A IMPLEMENTARSE:


Teniendo en cuenta lo descrito en el numeral 3 de la presente directiva, se deberá ejecutar las siguientes acciones:


5.1.- Oficiar a los gobernadores de la capital de cada departamento, a efectos de que éstos requieran al gobierno la solución al conflicto, para lo cual se deberá hacerle llegar copia de la plataforma de lucha.


5.2.- Oficiar a los Congresistas de cada localidad y hacerle conocer la problemática de los trabajadores judiciales, solicitándole su apoyo y compromiso en la solución del conflicto.


5.3.- Oficiar a los representantes de los Colegios de Abogados, haciéndoles conocer nuestra medida de lucha, solicitándole el apoyo en nuestras justas demandas a través de pronunciamientos públicos.


5.4.- Oficiar a las diversas instituciones representativas, organizaciones gremiales, miembros de la sociedad civil, colegios profesionales, universidades en especial facultades de derecho y en general a todas las instituciones vinculadas con el quehacer judicial a efectos de que emitan un pronunciamiento apoyando nuestras reclamaciones.

6.- MOVILIZACIONES:


6.1.- Se ejecutarán en forma permanente movilizaciones en el marco de la huelga.
6.2.- Se realizarán Ayunos Masivos
6.3.- Se llevarán a cabo Vigilias nocturnas con participación activa de trabajadores.
6.4.- Actividades concretas a fin de impedir el ingreso de los amarillos.
6.5.- Difusión de las actividades en las ciudades.
6.6.- Pegar afiches en las Sedes de Corte así como en lugares estratégicos.

7.- DISPOSICIONES FINALES:


7.1. Todas las comunicaciones que el sindicato remita y reciba, deberá hacerla llegar de manera diaria a la Federación Nacional para la evaluación correspondiente.


7.2. Remitir reportes diarios respecto del nivel de acatamiento de la medida de fuerza adoptada.


7.3. Revisar diariamente el sitio WEB (blog) http://fntpjperu.blogspot.com de la Federación a efectos de informarse respecto de los avances y etapas de la medida de fuerza y poder ejecutar las directivas que en el decurso de la huelga deberán implementarse.



COMITÉ NACIONAL DE LUCHA.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com