Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

domingo, noviembre 11, 2007

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL 07 Y 08 DE NOVIEMBRE 2007: Acto estatutario de relevancia gremial realizado con gran éxito.

En acto democrático y en cumplimiento del estatuto de nuestra Organización Gremial se desarrolló conforme a lo esperado la Asamblea Nacional de Delegados en Lima los días 07 y 08 de Noviembre del 2007.
Conforme a la agenda establecida los Delegados de las distintas sedes sindicales del país efectuaren el informe correspondiente respecto al balance efectuado sobre el paro nacional desarrollado los días 23 y 24 de Octubre del 2007. Llegado el momento de debatir el segundo punto de agenda, luego de analizado la coyuntura política, económica y gremial existente para lograr se atiendan nuestros reclamos, el pleno por mayoría APROBÓ: Inicio de HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a nivel nacional, por lo que conforme al estatuto el pleno dispuso la instalación del Comité Nacional de Lucha integrada por todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales y/o Delegados Plenos de las Sedes Sindicales del País, para tomar las acciones y determinaciones correspondientes respecto a la medida de lucha adoptada, por lo cual el pleno ACORDÓ otorgar facultades al Comité de Lucha para que disponga la fecha de inicio de la huelga nacional indefinida conforme a los resultados que se obtengan de las negociaciones que se vienen realizando con las Autoridades Gubernamentales y Autoridades Judiciales, Comité que ha sido debidamente instalado el día 09 de Noviembre del 2007 por lo que se encuentra en el ejercicio de sus actividades gremiales propias.
Cabe precisarse que, uno de los argumentos de los Congresistas de la República (Presidente y Miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República), para atender nuestros reclamos de otorgamiento de asignación excepcional mensual y permanente de 100 nuevos soles y otorgamiento de la asignación excepcional por única vez respectiva, es el de contar con el asentimiento u opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas y Poder Judicial, sin la cual no podrían atender nuestro reclamo y proyecto presentado a la Comisión Congresal en referencia, lo cual por cierto ha ocasionado que las negociaciones se paralicen toda vez que el Ministerio Economía se niega a que se atiendan nuestras justas reivindicaciones no habiendo emitido opinión oficial favorable a la fecha a la Comisión sobre el caso (nuestro requerimiento).
Sin embargo, para sorpresa de todos los trabajadores judiciales, para la emisión del Dictamen del Proyecto de Ley Nº 1489/2007-PE que propone la Ley que fija Aguinaldo de los Magistrados Titulares del Poder Judicial y Fiscales Titulares del Ministerio Público, presentado por el Poder Ejecutivo, el punto 05 con la nomenclatura de PEDIDOS DE OPINIÓN, precisan, entre otros, el oficio mediante la cual solicitan opinión del Ministerio de Economía y Finanzas para aprobar una propuesta legislativa relacionada con el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo en mención, en la que precisan que “opinión que a la fecha no ha llegado a la Comisión”, hecho que no ha sido óbice para que aprobaran el Dictamen favorable en MAYORÍA del Proyecto de Ley referido, tratamiento discriminatorio agraviante que se nos otorga a los trabajadores judiciales respecto a nuestros justos reclamos y por demás ínfimos si tenemos en consideración que los trabajadores judiciales, pertenecientes a un Poder del Estado, se encuentran con los sueldos mas bajos de la administración pública.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS del Poder Judicial, es hora de hacer resplandecer nuestra voz de protesta y exigir la inmediata atención a nuestros reclamos con la medida de lucha dispuesta por la Asamblea Nacional de Delegados.

¡¡¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!!!

¡¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL.

Comité Ejecutivo Nacional
Delegados de las distintas Sedes Sindicales
Delegados (algunos) en franca foto de confraternidad

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com