Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, enero 08, 2014

SOBRE EL BONO Y OTRAS ACCIONES

COMPAÑEROS JUDICIALES EL DÍA DE HOY EL CEN DE LA FEDERACIÓN SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL DR. JAVIER ENRIQUE MENDOZA RAMÍREZ PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL QUIEN NOS INFORMÓ DE LA REUNIÓN SOSTENIDA EL DÍA DE AYER CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y EN DONDE SE TRATO, ENTRE OTROS TEMAS, EL BONO POR ÚNICA VEZ PARA LOS TRABAJADORES JUDICIALES PERO QUE LAMENTABLEMENTE EL TEMA NO HABÍA TENIDO LA ACOGIDA POR PARTE DEL EJECUTIVO QUIENES A SU VEZ LE INFORMARÓN QUE NO SE ENTREGARÍA NINGÚN BONO LO CUAL DEMUESTRA QUE NUNCA HUBO INTENSIÓN REAL DE ENTREGARNOS DICHO BENEFICIO NO OBSTANTE QUE EN REUNIONES SOSTENIDAS CONJUNTAMENTE CON OTROS DIRIGENTES DE BASE TANTO CON EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y CON EL GERENTE GENERAL SE NOS INFORMO QUE EL TEMA ESTABA AVANZADO Y QUE PRACTICAMENTE ERA UN HECHO EL PAGO.

EN LA PRESENTE REUNIÓN EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL NOS INFORMÓ ADEMÁS QUE SEGÚN INFORMACIÓN DEL MINISTRO, TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS  TARDE O TEMPRANO ESTARÁN COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS ALCANCES DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y EN ESE SENTIDO ESTABA EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR UN DECRETO SUPREMO QUE BRINDE UN TRATO PREFERENCIAL A LOS TRABAJADORES JUDICIALES COMPRENDIDOS ESTOS, EN UNA FAMILIA DE PUESTOS DEL SECTOR JUSTICIA. DICHO DECRETO SUPREMO PODRÍA DAR LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UN ADELANTO DE INCREMENTO REMUNERATIVO EL CUAL LO PODRÍA TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES. ASIMISMO ENFATIZÓ QUE ES MUY PROBABLE QUE A FINES DE ESTE MES SE ESTÉ PROMULGANDO EL REGLAMENTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL, Y QUE DICHO DECRETO SUPREMO PODRÍA DARSE EN EL MES DE FEBRERO, ADEMAS SEÑALÓ QUE SI EL TEMA SE TRABAJA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA PODRÍA ESTAR DÁNDOSE EN LOS DÍAS QUE SE APRUEBE EL MENCIONADO REGLAMENTO.

EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL MENCIONÓ QUE SENTÍA EL MALESTAR DE TODOS LOS SERVIDORES DEL PERÚ Y ESA PREOCUPACIÓN LO HABRÍA LLEVADO A ANALIZAR ALGUNAS PROPUESTAS QUE SE CANALIZARÍAN MEDIANTE EL CITADO DECRETO SUPREMO.

COMPAÑEROS ESTO DEMUESTRA ÚNICAMENTE QUE EL TRATO HACIA LOS JUDICIALES DEL PERÚ SIGUE SIENDO DISCRIMINATORIO, LESIVO Y HUMILLANTE POR PARTE DE ESTE GOBIERNO OPRESOR, DEL INEFABLE MINISTRO DE ECONOMÍA HE INCLUSIVE DE NUESTRAS PROPIAS AUTORIDADES JUDICIALES QUIENES HAN JUGADO CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS MILES DE COMPAÑEROS QUE AÚN ANHELAMOS SE NOS RESPETE Y SE NOS VALORE COMO TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SOBRE TODO  COMO TRABAJADORES DE UN PODER DEL ESTADO; TAN IGUAL COMO SE HIZO CON LOS MAGISTRADOS A QUIENES SIN EMBARGO SE LES DIO TODO EL TRATO COMO TALES, LLEGANDO AL PUNTO DE HACERSE UNA CUESTIÓN DE ESTADO.

DEBEMOS MANIFESTAR QUE REAFIRMAMOS NUESTRA POSICIÓN DE RECHAZO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSGRESORA E INCONSTITUCIONAL LEY DEL SERVICIO CIVIL EN NUESTRA INSTITUCIÓN Y EN ESE SENTIDO ES QUE ESTAMOS EJECUTANDO LAS ACCIONES JUDICIALES PERTINENTES A EFECTOS DE QUE SE SALVAGUARDEN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES OBTENIDOS EN LARGAS JORNADAS DE LUCHA.

EN ESTA REUNIÓN HEMOS EXIGIDO EL APOYO DECIDIDO DEL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL PARA CON SUS TRABAJADORES, RECIBIENDO COMO RESPUESTA QUE EL NOS BRINDA SU RESPALDO EN LAS DESICIONES QUE TOMEMOS, POR QUE TÉNGANLO POR SEGURO QUE LOS JUDICIALES DEL PERÚ SABREMOS LEVANTARNOS Y A SU VEZ ENARBOLANDO LAS BANDERAS DE LUCHA SE TOMARÁN LAS ACCIONES QUE NOS LLEVEN A DEFENDER HASTA CON NUESTRA PROPIA INTEGRIDAD LO QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS JUSTO Y QUE SIEMPRE SE NOS HA NEGADO DE MANERA MEZQUINA.  

DEBEMOS INFORMAR A TODOS LOS JUDICIALES DEL PERÚ QUE EL DESCONTENTO NO SOLO VIENE POR PARTE DE NOSOTROS SINO QUE EN REUNIÓN SOSTENIDA CON LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO NOS HAN INFORMADO QUE ELLOS TAMBIÉN HAN SIDO BURLADOS POR EL EJECUTIVO Y EN ESE SENTIDO SE ESTÁN COMPROMETIENDO PARA QUE DE MANERA CONJUNTA SALGAMOS A LAS CALLES EN DEFENSA DE NUESTROS JUSTOS RECLAMOS.

COMPAÑEROS POR CONSIGUIENTE ESTAMOS CONVOCANDO PARA LA PRÓXIMA SEMANA UNA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS A FIN DE EVALUAR LOS HECHOS SUSCITADOS Y DEFINIR LAS ACCIONES A SEGUIR.

¡ABAJO LA LEY DEL SERVICIO CIVIL!
¡ABAJO ESTE GOBIERNO TRASGRESOR Y MEZQUINO!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ!
¡POR LA UNIDAD Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES!


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com