Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, enero 17, 2014

JUDICIALES EN PIE DE LUCHA
PARO NACIONAL DE 48 HORAS Y HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

-  - POR EL RECHAZO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO CIVIL Y RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL.

-     - POR LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LA CARRERA DE AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL.

- - POR LA CONTINUACIÓN DE LA ESCALA REMUNERATIVA

La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados llevado a cabo los días 15 y 16 de Enero del presente, con la concurrencia de 28 Bases a nivel nacional APROBÓ el PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días 22 y 23 de Enero del presente año, con consecuencia del acuerdo UNANIME a la convocatoria a la  HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL MES DE MARZO, por lo que esta magna Asamblea a determinado declararse EN SESION PERMANENTE CON TODOS LOS DIRIGENTES DE BASES A NIVEL NACIONAL Y  DIRIGENTES NACIONALES DE NUESTRA GLORIOSA FEDERACIÓN.

Estos acuerdos nacen del clamor de todas las bases del Perú en vista de que hasta la fecha no se han cumplido las demandas y reivindicaciones exigidas por los judiciales, demandas que incluso, algunas de ellas, como continuación de la Escala Remunerativa, han sido debatidas y consensuadas con los representantes de los órganos de gobierno, pero que de manera unilateral y arbitraria se pretende desconocer para desazón y frustración de los trabajadores de este poder del Estado. Asimismo la ASAMBLEA ha reafirmado la posición unánime de RECHAZO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN ESPECIAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN. Ley que ha sido materia de sendas observaciones por la OIT y por todos los especialistas en materia laboral, pues mediante esta inconstitucional Ley se pretende someter a la clase trabajadora bajo un régimen laboral que desconoce derechos fundamentales como la estabilidad laboral, negociación colectiva entre otros. Debemos hacer público conocimiento que los judiciales del Perú jamás nos hemos opuesto a reforma alguna que se aplique en nuestro país siempre y cuando no se pretenda experimentar y tratar como conejillos de india a los servidores públicos quienes han sido los impulsores y artífices de logros laborales a través de arduas jornadas de lucha como es el premio ISO.      

En ese sentido, los judiciales del Perú demandamos y exigimos el estricto cumplimiento del respeto a la autonomía de este Poder del Estado, tantas veces sometido a los demás poderes del Estado e intereses de los Gobernantes de turno.

Debemos anunciar que en esta justa lucha se han unido compañeros trabajadores del Ministerio Público, lo que constituye un hecho histórico, quienes el día de ayer suspendieron su Asamblea Nacional para constituirse todos sus delegados y la Secretaria General de su Federación Dra. YERMI PALACIOS, a la sede donde se desarrollaba nuestra Asamblea Nacional y de manera conjunta anunciar en conferencia de prensa que estamos en forma conjunta y en un solo puño a esta medida de lucha en las fechas señaladas  compartiendo los acuerdos, que en ese sentido se han emitido.

Hermanos Judiciales esta lucha necesaria y exigida por todas las bases del Perú, no es más que la respuesta a tanta indiferencia y sometimiento que hemos venido siendo víctima por parte del Gobierno y es por eso que ahora decimos BASTA YA  de tanto abuso, indiferencia y propiciar brechas con tintes de abismos salariales entre todos los que conformamos la familia judicial.

¡VIVA LA LUCHA CONSECUENTE Y JUSTA DE LOS JUDICIALES DEL PERÚ!
¡VIVA LA UNIDAD DE LAS BASES JUDICIALES DEL PERÚ!
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS!
¡HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!











   

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com