Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, enero 23, 2014

ÉXITO Y CONTUNDENTE PARO NACIONAL DE 48 HORAS
HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

EL CEN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES  DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ, INFORMA A LAS DIFERENTES BASES A NIVEL NACIONAL, LO ACONTECIDO DURANTE EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS EFECTUADO LOS DIAS 22 Y 23 DEL PRESENTE.

PARA ESTA MEDIDA EL CEN DE LA FEDERACIÓN, HACIENDO UN TRABAJO INDESMAYABLE, SE HA CONSTITUIDO A CASI EL 90% DE LAS SEDES JUDICIALES DE LIMA A FIN DE INFORMAR E IMPULSAR EL PARO DE 48 HORAS, MEDIDA DE FUERZA ADOPTADA EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS LA MISMA QUE SE REALIZÓ LOS DÍAS 15 Y 16 DE ENERO Y EN DONDE, DE MANERA CONJUNTA, CON LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO Y TODAS SUS BASES AFILIADAS, SE INFORMÓ A LOS DIFERENRTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN TANTO TELEVISIVA, RADIAL Y ESCRITA LA APROBACIÓN Y REALIZACIÓN TANTO DEL PARO DE 48 HORAS ASÍ COMO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA PARA EL MES DE MARZO.

DIA 22 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO . SIENDO  APROXIMADAMENTE LAS SEIS DE LA MAÑANA EL CEN DE LA FEDERACIÓN, SE CONSTITUYÓ A LA BASE DE PUNO – CARABAYA, PARA QUE EN COORDINACIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE LA MISMA BASE ASÍ COMO CENTRO JUVENILES TOMAR LAS SEDES DE ALZAMORA VALDEZ Y ASEGURAR QUE LA MEDIDA SEA UN ÉXITO.

DEBEMOS INFORMAR QUE EN COORDINACIÓN CON  EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA DOCTOR IVAN SEQUEIROS, A QUIEN  EN NOMBRE DE TODOS  LOS TRABAJADORES JUDICIALES AGRADECEMOS SU INTERÉS Y PREDISPOSICIÓN EN EL APOYO DE ESTA MEDIDA DE LUCHA, ESPERANDO QUE TODOS LOS PRESIDENTES DE CORTE DEL PERÚ ADOPTEN LA MISMA POSICIÓN, SE PROCEDIÓ A ASEGURAR LA PARALIZACION TOTAL DE LABORES EN EL EDIFICIO ALZAMORA VALDEZ, ANTE LA RESISTENCIA DE ALGUNOS TRABAJADORES QUE PUGNABAN POR INGRESAR A LABORAR PERO A LOS QUE SE LES HIZO ENTENDER LO IMPORTANTE DE ESTA LUCHA Y ANTE LA FIRMEZA DE LOS PIQUETES Y EL POSTERIOR APOYO DE LOS SINDICATOS BASES DE LIMA SE LOGRÓ CONTROLAR LA SITUACIÓN PARA LUEGO CONJUNTAMENTE CON LAS BASES DE SUTRAPOJ LIMA, SIDEJULM, CENTROS JUVENILES, LIMA NORTE, CALLAO Y LOS JUZGADOS PERIFÉRICOS, EN FORMA CONJUNTA  CON LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO, NOS DIRIJIMOS EN MARCHA DE PROTESTA HACIA PALACIO DE JUSTICIA, EN DONDE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN ARENGÓ E INFORMÓ LOS AVANCES QUE HASTA EL MOMENTO SE HABÍA VENIDO REALIZANDO EN LAS GESTIONES RESPECTO  A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES ESTABLECIDAS EN LA PLATAFORMA DE LUCHA; ASIMISMO LA SECRETARIA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO HIZO LO PROPIO.
LUEGO ESE MISMO DÍA EL SECRETARIO GENERAL DE LA FNTPJ, MAX RUIZ RIVERA CONJUNTAMENTE CON LOS REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS BASES CALLAO, SUTRAPOJ LIMA, ADEMAS DEL SINDICATO DE LIMA SUR SOSTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL ASESOR PRINCIPAL DEL CONGRESISTA CARLOS TUBINO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, COMISIÓN EN LA CUAL SE ENCUENTRA EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA DEL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL TRATÁNDOSE LOS TEMAS REFERIDOS A ESTE PROYECTO DE LEY ASÍ COMO AL PROYECTO DE “EXCLUSIÓN DE LOS SERVIDORES DEL PODER JUDICIAL DE LOS ALCANCES DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL” EL CUAL TAMBIÉN HA SIDO PRESENTADO ANTE ESTA COMISIÓN, MANIFESTANDO EL ASESOR DEL CONGRESISTA QUE SE REQUERÍA DEFINITIVAMENTE DEL IMPULSO DEL TITULAR DEL PLIEGO.

DIA 23 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO
AL IGUAL QUE EL DÍA ANTERIOR LOS MIEMBROS DEL CEN DE LA FEDRACIÓN SE CONSTITUYERON A LA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA - EDIFICIO JAVIER ALZAMORA VALDEZ, EN DONDE CON TODA NORMALIDAD Y ÉXITO SE HA REALIZADO EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS, EL CUAL FUE ACATADO A NIVEL NACIONAL.

SE HA CURSADO UN OFICIO PIDIENDO UNA AUDIENCIA CON EL TITULAR DEL PLIEGO A FIN COORDINAR UN TRABAJO EN BASE A LOS PUNTOS EXPUESTOS EN LA PLATAFORMA DE LUCHA. DEL MISMO MODO SOLICITARLE EL PRONUNCIAMIENTO RESPECTIVO EN APOYO A LOS JUDICIALES  EN ESTOS MOMENTOS DE LUCHA.

EL CEN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES  DEL PODER JUDICIAL DEL PERU, RECONOCE A TODOS LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS JUDICIALES CONSECUENTES QUE DE MANERA DECIDIDA Y ORGÁNICA HAN ACATADO EL PARO Y SE HAN VOLCADO A LAS CALLES A MANIFESTAR SU RECHAZO EN CONTRA DE LA LESIVA Y ARBITRARIA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y POR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS DEMANDAS DE ÍNDOLE REMUNERATIVO; ASÍ MISMO AGRADECER EL APOYO IMPORTANTE Y CONSECUENTE DE LOS HERMANOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO QUIENES HAN ENTENDIDO QUE LAS LUCHAS SON NECESARIAS CUANDO SE TRATA DE DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTROS HOGARES. A LA VEZ EXHORTAMOS A TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE SE HAN MOSTRADO INDEFERENTES ANTE ESTAS ACCIONES DE MASA Y LES DECIMOS QUE LAS LUCHAS SON CONSECUENCIAS DE ABUSOS, INDIFERENCIA E INCUMPLIMIENTOS DE LOS GOBERNANTES DE TURNO Y MUCHOS DE ESTOS ABUSOS SON CONSECUENCIA DE LA PASIVIDAD, TOLERANCIA E INDIFERENCIA DE LOS PROPIOS TRABAJDORES. NO PERMITAMOS MÁS ATROPELLOS Y COMPRA DE CONCIENCIAS. POR ESO NOS REAFIRMAMOS EN NUESTRA LUCHA Y DECIRLES A LA VEZ QUE A PARTIR DE LA FECHA LOS DIRIGENTES NACIONALES NOS ENCONTRAMOS AVOCADOS A LA IMPLEMENTACION DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

¡VIVA LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL!
¡VIVA NUESTRA LUCHA JUSTA Y DECIDIDA!
¡HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com