Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, agosto 17, 2007

EXITOSOS CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO-ESTATUTARIO Y XI CONGRESO NACIONAL ORDINARIO-ELECCIONARIO, REALIZADO LOS DIAS 15, 16 Y 17 DE AGOSTO DEL 2007

Con mucha expectativa se inició el Congreso Nacional Extraordinario-Estatutario y XI Congreso Nacional Ordinario el día 15 de Agosto del 2007, para lo cual y en horas tempranas de la mañana concurrieron al Jr. Puno Nº 158 los delegados con la finalidad de acreditarse ante la Comisión Organizadora conformada por HUMBERTO MIGUEL ÑIQUE MERINO, Presidente, ; VICTOR HUGO TRAUCO VELA, Secretario, WILVER PARODI CURI, Vocal de Economía, JAVIER JULIO CHAUPIN DÁVILA, JOHNNY PAUL VELASQUEZ YALAN, Vocal, MARCELINO FLORES ESPINO, Vocal y MARIO DE LA CRUZ DIAZ, apreciándose la grata presencia de muchas compañeras asistentes a la misma de los distinto Sindicatos del país. Habiendo concurrido con dos delegados plenos y dos delegado fraternos en su mayoría, en representación de los Sindicatos de Trabajadores de PIURA, CAJAMARCA, HUAURA, EL SANTA, PASCO, TUMBES, SAN MARTIN, LA LIBERTAD, AYACUCHO, ICA, JUNÍN, CALLAO, CAÑETE, TACNA, LORETO, HUÁNUCO, LAMBAYEQUE, ANCASH, CUZCO, APURIMAC.

El Congreso se realizó en las instalaciones del Centro Recreacional de Construcción Civil (CONAFOVICER) ubicado en Huachipa-Lima, la misma que fue iniciada por la Comisión Organizadora con la presencia del compañero Carlos Jiménez García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú y el compañero Domingo Cabrera Toro, Secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú, invitado último que dio por inaugurado el Congreso convocado, luego de haber disertado sobre la realidad sindical y la algarabía observada en la democrática realización del Congreso .

En el Congreso Nacional Extraordinario-Estatutario se procedió a debatir sobre el proyecto de Estatuto con modificaciones propuestas y tomadas de las que se hicieron llegar a la Federación por los Sindicatos del país, ello el día 16 de Agosto del 2007, luego del cual y ante amplia deliberación se procedió a aprobar las modificaciones realizadas en la misma, siendo la modificación mas resaltante la incorporación del Sindicato de Empleados Judiciales de Lima Metropolitana y del Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de Centros Juveniles del Poder Judicial, como nuevos afiliados a la Federación, habiéndose variado para tal efecto el numero de dos delegados plenos y dos delegados fraternos a las Asambleas Nacional de Delegados y Congresos Nacionales, para el caso del Distrito Judicial de Lima, de manera excepcional. Acuerdo arribado luego de profundo debate.

El día 17 de Agosto del 2007, se realizó el Congreso Nacional Ordinario-Eleccionario con la presencia del compañero Juan Diego Gómez, representante para América Latina de la Internacional de Servidores Públicos, quien dio por inaugurado la misma y procedió a tomar el juramento respectivo al Comité Electoral conformado por Hugo Paredes Campojo como Presidente, Saúl Navarro Gonzáles como Secretario y Carmen Farías Sepúlveda como Vocal. En el interín del evento se voceaba como candidatos a la Secretaria General Jorge Luis Zapata Leiva y Eduardo Walter Rengifo Infante con sus respectiva planchas de postulantes a los demás cargos del Comité Ejecutivo Nacional, habiendo presentado su lista respectiva el compañero Eduardo Walter Rengifo Infante y declinado, conforme se pudo apreciar en el evento congresal, el compañero Jorge Luis Zapata Leiva al notar que no tenía mayor preferencia. Por lo que se procedió a efectuar el sufragio de cada uno de los delegados plenos asistentes lo cual arrojó el siguiente resultado: Para el Comité Ejecutivo Nacional, 36 votos a favor, 02 votos en contra y 04 votos viciados. Para el Tribunal de Honor, 33 votos a favor, 05 vitos en contra y 04 votos viciados. Para el Órgano de Control Contable y Financiero, 35 votos a favor, 03 votos en contra y 04 votos viciados.

Demostrado está que la transición efectuada por el Comité Ejecutivo Nacional saliente fue de una gestión exitosa, ya que no solo lograron múltiples beneficios laborales para los trabajadores/as judiciales sino beneficios propiamente económicos que ahora lo vienen disfrutando, sino que además, y la mas importante, lograron otorgar completa vida jurídica a la Institución Gremial que fue dura y malsanamente cuestionada sin mayor sólido argumento. Se otorga buenos augurios y gestión eficaz al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que estamos seguros lo logrará con creces.

A continuación los nombres de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Tribunal de Honor y Órgano de Control Contable de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú:

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

.

Eduardo Walter Rengifo Infante

Secretario General

.

Julio César Francisco Ubillus Limo

Secretario General Adjunto

.

Carlos Antenor Maraví Oviedo

Secretario de Defensa Gremial y Derechos Humanos

.

César Demetrio Alcalá Medrano

Secretario de Organización y Planificación

.

José Padilla Hidalgo

Secretario de Economía y Finanzas

.

Johnny Paúl Velásquez Yalán

Secretario de Actas y Archivo

.

Carlos Antonio Samaniego Espinoza

Secretario de Prensa y Comunicaciones

.

Víctor Hugo Morachimo Arana

Secretario de Educación, Cultura y Deporte

.

María Antonieta Bacón Ganoza

Secretaria de Control, Disciplina y Proyección Social

.

Jorge Alvarado Gonzáles

Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales

.

Rosa Augusta Mosqueira Silva

Secretaria de la Mujer y Bienestar Social

.

MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE HONOR

.

Milton Ronald Meléndez Cobos

Presidente

.

Eudosio Escalante Arroyo

Secretario

.

Mickey Álvarez Aguirre

Vocal

.

MIEMBROS DEL ÓRGANO DE CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO

.

Enrique Pompeyo Huertas Pajuelo

Presidente

.

José Adán Zavaleta Caro

Secretario

.

Eugenio Wuffarden Menacho

Vocal

Inicio del Congreso Nacional Extraordinario-Estatutario a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Humberto Miguel Ñique Merino



Inauguración del Congreso Nacional Extraordinario-Estatutario por el compañero Domingo Cabrera Toro, Secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Toma fotográfica de todos los miembros asistentes a los Congresos convocados.

El compañero Juan Diego Gómez, representante para América Latina de la Internacional de Servidores Público(ISP), declarando inaugurada el Congreso Nacional Ordinario-Eleccionario

El compañero Juan Diego Gómez tomando el juramento respectivo a los miembros del Comité Electoral conformado por Hugo Paredes Campojo(al centro), Carmen Farias Sepúlveda (al fondo) y Saúl Navarro Gonzáles (el primero)

Comité Electoral del Congreso Nacional Ordinario-Eleccionario: Hugo Paredes Campoyo-Presidente (al centro) Saúl Navarro Gonzáles-Secretario (a la izquierda) y Carmen Farias Sepúlveda-Vocal (a la derecha)


El Presidente del Comité Electoral del Congreso Nacional Ordinario-Eleccionario Hugo Paredes Campojo, tomando el juramento respectivo al Secretario General Electo, Eduardo Walter Rengifo Infante.

Comité Ejecutivo Nacional en pleno. De izquierda a derecha de pie: César Demetrio Alcalá Medrano, Jorge Alvarado Gonzáles, Carlos Antonio Samaniego Espinoza, Víctor Hugo Morachimo Arana, Johnny Paúl Velásquez Yalán y Carlos Antenor Maraví Oviedo. De izquierda a derecha sentados: Julio César Fráncisco Ubillus Limo, Rosa Augusta Mosqueira Silva, Eduardo Walter Rengifo Infante, María Antonieta BacónGanoza y José Padilla Hidalgo.
Palabras del nuevo Secretario General de la Federación, Eduardo Walter Rengifo Infante

Miembros del Órgano de Control Contable y Financiero (de izquierda a Derecha) Eugenio Wuffarden Menacho, José Adán Zavaleta Caro y Enrique Pompeyo Huertas Pajuelo. Miembros del Tribunal de Honor (de izquierda a derecha) Milton Ronald Meléndez Cobos, Mikey Álvarez Aguirre y Eudosio Escalante Arroyo.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com