Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, junio 15, 2007

PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA CONVOCATORIA DE LA SEÑORA YESIKA LAGUNA CASTILLO, SEC. GRAL DEL SINDICATO DE PUNO.

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú”
“Año del Deber Ciudadano”
Lima, 15 de Junio del 2007.

Señora:
JESIKA CASTILLO LAGUNA
Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Puno

Puno.-


Asunto: Oficio Nº 009-2007/ FNTPJP


Me dirijo a usted con motivo del oficio de la referencia, EMITIDA POR USTED DE MANERA IRRESPONSABLE Y FALTANDO A LA VERDAD, con el propósito de servir a intereses personales y contribuir al intento de dividir a nuestra gloriosa Federacion. Al respecto debo manifestarle lo siguiente:
_
PRIMERO: Las reivindicaciones Laborales siempre han sido prioridad en nuestra gestión, que usted de manera mezquina pretende desconocer, pues al no tener presente lo que usted y todos los judiciales hemos ganado por ejemplo los S/.378 nuevos soles por bono de productividad 2005 , renovación de contrato de 7,000 mil trabajadores, para el año 2006 y 2007, pase a plazo indeterminado de 2,500 trabajadores con (bono de S/.300 nuevos soles promedio), incremento de S/.100 nuevos soles el 2006, asignación Especial de S/.500 nuevos soles el 2006, entrega de uniformes para todos los trabajadores y trabajadoras Judiciales, cuyo proceso se inicio en el Comité de Adquisición en cada distrito Judicial, la oportunidad de que el personal reincorporado (cese colectivos) vuelvan al Régimen del D. Leg. Nº 276, suscripción del Acta Final de Comisión Paritaria 2006, entre otras conquistas que serian largos de enumerar; pero que usted de manera premeditada oculta a sus afiliados y por el contrario trata de sorprender a los trabajadores para justificar su inacción asi como su reiterada inasistencia injustificada a las Asambleas Nacionales desinformando a sus afiliados del apoyo mayoritario de las bases del país a nuestro Comité Ejecutivo Nacional, y que usted pudo confirmar en la única Asamblea Nacional que asistió con los gastos asumidos por nuestra FNTPJP, que usted pretendió desconocer, sin embargo con recursos de su Sindicato, usted CONCURRIÓ a las convocatorias de la ex Secretaria General del Sindicato de Lima, USTED DEBE SABER QUE LIMA NO ES EL PERU, EL PERÚ SOMOS TODOS.
_
SEGUNDO: Usted MIENTE y MIENTE, y sigue MINTIENDO groseramente a los trabajadores respecto a nuestra Inscripción ante el Ministerio de Trabajo, pues la ultima Resolución emitida por este Ministerio (Resolución Directorial Nº 017-2007-MTPE/2/12.1) ha Declarado Nula el Auto que usted denomina “Ultima Instancia” por manifiesta vulneración del debido procedimiento aministrativo y conforme a sus considerandos pone al descubierto el complot de quienes creemos usted defiende y que siempre han pretendido la división de nuestra Federacion.
Nuestro Comité Ejecutivo Nacional, esta sólido y con la firme convicción de llevar a cabo nuestro XI Congreso Nacional que usted y algunos dirigentes del Sindicato de Lima les asusta y pretenden boicotear para que no se realice y así sembrar el caos.
Si usted hubiera concurrido a la ultima Reunión de Trabajo con los Secretarios Generales, tuviese plena información de los hechos comunicado por el c. Humberto Orozco Calle, y estuviese enterada también que el patrimonio de la Federacion Nacional esta a buen recaudo, y QUE LA DENUNCIA ALUDIDA HA SIDO EFECTUADA POR NUESTRO CEN ANTE LA INSTANCIA POLICIAL CORRESPONDIENTE.
-
TERCERO: USTED INVOCA MEDIDAS DE FUERZA para lograr nuestras justas reivindicaciones, estas se efectúan conforme a un plan estratégico, SINO ACUERDESE DE LA HUELGA DEL 2004, impulsada por quienes usted defiende pero conforme se encuentra expresado en el primer item, las REIVINDICACIONES GANADAS NO LE COSTO A LOS TRABAJADORES DOS MESES DE SUELDO, pues fue parte de la lucha, (plantones, movilizaciones entre otros mecanismos) efectuadas en Lima por las delegaciones de los sindicatos bases, en la que Ud. no participó. Es decir, EN UN DIALOGO RESPONSABLE CON RESULTADOS SE GANO SIN DESCUENTOS QUE PERJUDIQUE LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES, PUES TENEMOS UNA SÓLIDA FEDERACION no mellada por su disidencia.
-
CUARTO.- Usted que habla de legalidad debe tener pleno conocimiento que las coordinadoras regionales no son deliberativas y NO PUEDE TOMARSE ATRIBUCIONES COMO LAS QUE USTED PRETENDE USURPAR, tenemos una estructura orgánica definida según nuestros estatutos y su obligación moral es trabajar por sus afiliados, no mentirles ni sorprenderlos, para pretender apoyar a quienes durante estos años de nuestra exitosa gestión, sólo han tratado de sabotear los logros conquistados.
-
QUINTO.- La actitud irresponsable suya y la de los dirigentes del Sindicato ünico de Trabajadores del Poder Judicial Lima-SUTRAPOJ, sólo pretenden que no se materialicen los aumentos para éste año lo cual sí es una inmoralidad, pues por apetitos personales quieren perjudicar a los trabajadores judiciales, buscan una cortina de humo que pretenda limpiar la imagen de quienes expusieron y degradaron nuestra institucionalidad ante la opinión pública con su escandalosa y frívolo espectáculo de strippers en un local oficial del Poder Judicial.
-
En este orden de ideas su pretendida auto convocatoria no tiene mas objetivo, que impedir realizar nuestro XI Congreso Nacional, actitud que éste CEN rechaza orgánicamente y estamos procediendo a poner de conocimiento del Tribunal de Honor estas actitudes divisionistas que atentan contra la solidez de nuestra Federacion y por su flagrante atentado a los estatutos de nuestra organización gremial.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com