Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, diciembre 18, 2006

GESTIONES SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LA ASIGNACION ESPECIAL DE 500 NUEVOS SOLES EN EL PRESENTE MES DE DICIEMBRE, SE ENCUENTRAN POSITIVAMENTE ENCAMINADAS

Tal y conforme se tiene anunciado, se ha logrado que dentro de la última ley de Crédito Suplementario del presente año 2006, se incluya una disposición que permita el pago de QUINIENTOS NUEVOS SOLES como asignación especial por única vez en el presente mes de Diciembre para todos los trabajadores judiciales, ello como consecuencia del paro de 24 horas realizado el 12-12-06, lo cual permitió que el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge del Castillo Galvez, aperturará el diálogo para la busqueda de la solución de nuestras exigencias de respeto a nuestros derechos.
_
En reunión realizada en horas de la noche el mismo día del paro y que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, se logró que nuestro reclamo sea atendido convenientemente con la total colaboración de los Congresistas Elias Rodríguez Zavaleta, Washinton Zeballos Gamez, Aurelio Pastor Valdiviezo, Daniel Robles López y Tula Benites Vásquez, sumándose a ello los Congresistas Jhony Peralta Cruz y Jose Urquizo Maggia el dia antes del debate del referido credito suplementario (veáse tomas fotográficas publicadas anteriormente), así como el Presidente de la Comisión de Presupuesto Congresista Luis Alva Castro. Resaltándose que todos los referidos Congresistas son miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, excepto dos de ellos.
_
El Dictamen de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, fué aprobado a las once de la mañana del dia 15 de Diciembre del año en curso, por lo cual como trámite inmediato siguiente es la de ponerse a consideración del pleno del Congreso, la cual se realizará el dia 20 de Diciembre 2006, estado en la cual se viene trabajando para obtenerse el mismo resultado hasta su promulgación respectiva.
_
Advirtiéndose un probable obstáculo para el pago de dicha asignación, dado a la actitud frontal tomada en contra del Poder Judicial por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, ya se ha puesto en consideración de los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y otros Congresistas, para que el mandato de pago de la referida asignación a los trabajadores judiciales, de la futura ley de Crédito suplementario, no se ejecute vía expedición de Decreto Supremo o Decreto de Urgencia, sino que la afectación se realice de modo directo del rubro de: Pago de Personal y Obligaciones Sociales por el Titular del Pliego, por la propia voluntad e imperio de la ley.
_
En definitiva, la asignación que todos los judiciales del Perú estamos esperando, se realizará en el presente mes de Diciembre.

_
"UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER"
Comité Ejecutivo Nacional
2005-2007
______________________________--
_
PROYECTO TEXTO SUSTITORIO REMITIDO A TODOS LOS
CONGRESISTAS QUE SE MENCIONAN Y A OTROS.







Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com