Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, diciembre 13, 2006

EXITOSO PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

El exitoso paro Nacional de 24 horas, convocado por nuestra Gloriosa Federación para el día 12 de Diciembre del presente año fue acatado por las Bases de Provincias a Nivel Nacional en un 80 por ciento, no solo con paralizaciones sino también con movilizaciones y actos públicos que congregaron masivamente a los trabajadores y a la prensa. En Lima fue acatada combatientemente por las bases de los Juzgados Anticorrupción y de la Sede Judicial Edif. Anselmo Barreto, enarbolando las banderas de unidad y consecuencia sindical, tomándose las puertas de los locales e impidiendo el ingreso de los abogados y litigantes, con interrupción de labores y que, por su importancia estratégica en la tramitación de procesos, causó la atención de la prensa, de las autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo en especial. Lo que nos demuestra que una medida de fuerza debe plantearse con una estrategia de lucha diseñada, con objetivos claros y no medidas estériles y aventureras que únicamente perjudican la unidad sindical y la economía de los trabajadores con descuentos innecesarios.
_
Interior de la Sede Judicial Edif. Anselmo Barreto-Lima sin atención al público
_
Exterior de la Sede Edif.Anselmo Barreto-Lima, con las puertas totalmente cerradas
__


SE APERTURA EL DIALOGO PARA EL CUMPLIMIENTO
DE NUESTROS DERECHOS


Producto de esa lucha, en horas de la tarde, fuimos convocados por la Presidencia del Consejo de Ministro a efecto de aperturar el dialogo a través de una mesa trabajo, la misma que se prolongó hasta la una de la madrugada y contó con la presencia del Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez, por parte del Ejecutivo, por el Legislativo los Congresistas Daniel Robles, Aurelio Pastor Valdivieso, Presidente de la Comisión de Constitución, los congresistas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Tula Benítez Vásquez, Elías Rodríguez Zavaleta y por la representación sindical, los miembros del CEN de la Federación, Secretario General de la Base de Ayacucho, San Martín, Callao y Delegados de la Base de Anselmo Barreto, Anticorrupción y Central de Notificaciones, LOGRANDO EL COMPROMISO de incorporar en la Ley del último Crédito Suplementario a expedirse para este año, dos artículos que permitan, primero el pago de una Asignación Extraordinaria permanente y mensual para los Trabajadores Judiciales ascendente en S/.100.00 nuevos soles a partir del mes de diciembre y como segundo artículo, otorgar una Asignación Especial por Única vez para los Judiciales ascendente en S/.200.00 nuevos soles.


_

Secretario General de la Federación, Miguel Ñique Merino, en plena
reunión con el Premier Jorge Del Castillo Galvez y demás congresistas
Compañeros asistentes a la reunión

El día de hoy 13 de diciembre del 2006, dicho compromiso (la incorporación de dos artículos para los aumentos de los Judiciales del Perú) ha sido plasmado en el PROYECTO DE CRÉDITO SUPLEMENTARIO, que será debatido y aprobado el día de mañana 14 de diciembre, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, razón por la cual, los Miembros de la Federación, dirigentes y delegados de base nos constituiremos al Congreso a efecto de comprometer a los Congresistas de las diferentes bancadas y estar vigilantes para que dichos artículos sean aprobados con el paquete de crédito suplementario.

_

Oficio remitido por la Congresista Tula Benitez Vàsquez al Presidente
de la Comisiòn de Presupuesto del Congreso



Proyecto remitido
Hacemos el llamado a todos los trabajadores y trabajadores Judiciales del Perú a estar vigilantes y cerrar filas en torno a nuestra gloriosa Federación que viene trabajando denodadamente buscando conseguir este beneficio a favor de todos los judiciales del Perú, que por derecho nos corresponde y no dejarse sorprender por personajes que tratan de aprovechar la coyuntura para beneficio e interés personal, máxime si se tiene en cuenta que se avecinan las Elecciones Sindicales.

Compañeros y compañeras, fortalecidos con la inscripción del CEN en la oficina de Registro Sindical del Ministerio de Trabajo, que hecha por tierra argumentos de ilegalidad de los detractores y paralelistas gratuitos de nuestro gremio, enarbolamos las banderas de la UNIDAD y CENTRALIZACIÓN DEMOCRÁTICA de la lucha sindical para del fortalecimiento y engrandecimiento de nuestra gloriosa Federación que avanza inconteniblemente hasta la victoria final de la Clase Trabajadora Judicial.





iii...POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LAS
TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ…!!!!

¡¡¡…POR UNA REMUNERACIÓN JUSTA PARA LOS TRABAJADORES
DEL PODER JUDICIAL…¡¡¡

¡¡¡…POR LA UNIDAD Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRA GLORIOSA

FEDERACIÓN A TRAVES DE LAS BASES…!!!



_

Lima, 13 de Diciembre del 2006.
Comité Ejecutivo Nacional
__________________________
_
Reunión con el Premier Jorge Del Castillo Galvez
(Video sin audio)




Imágenes del frontis del Edif.Anselmo Barreto-Lima el
dia del paro del 12-12-06
(Video sin audio)








Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com