Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, diciembre 15, 2006

RESULTADO DE LA SESION DEL DÍA 14 DEDICIEMBRE DEL 2006, DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA

El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Glorioso Gremio cumplió una intensa jornada de trabajo en la Sala Grau del Congreso de la República, buscando el compromiso de apoyo de las diversas bancadas con la finalidad conseguir el otorgamiento de la Bonificación Extraordinaria por única vez de S/.200.00 y una Asignación Excepcional de S/. 100.00 soles mensual y permanente a partir del mes de Octubre del 2006, habiéndonos contactado y logrado el compromiso de los Congresistas José Urquizo Maggia (vocero de UPP), Yonhy Peralta (vocero de APRA), Elías Rodríguez (APRA), Tula Benites Vásquez (vocera bancada Aprista), Zenaida Uribe (UPP) y del Presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Alva Castro, quienes impulsaron, con sus intervenciones, de manera decisiva, el otorgamiento de las asignaciones mencionadas, las mismas que después de una amplio debate, tuvieron un cambio debido a ciertos tecnicismos propios de esta Ley de Crédito Suplementario, como el hecho de que los incentivos económicos de naturaleza permanente resultan improcedente, como tampoco proceden los incentivos económicos de manera retroactiva (a diferencia de otros créditos suplementarios), razón por la cual y después de ponernos en conocimiento estas circunstancias, se optó por dos salidas que consideramos viables dada la actual coyuntura:

1.- El otorgamiento por UNICA VEZ en el mes de diciembre del 2006 de una ASIGNACIÓN EXCEPCIONAL por la suma de S/.500.00 al Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial con cargo a nuestro propio Presupuesto.

2.- Incorporar en el Primer Crédito Suplementario del año 2007 que debería otorgarse en el mes de Enero próximo la Asignación Permanente y Mensual de S/.100.00 nuevos soles (Según el compromiso asumido por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, con la Congresista Tula Benites y el Secretario General de nuestra Federación) no obstante ello, el día de mañana viernes seguiremos insistiendo por la dación de los S/ 100.00 nuevos soles de manera permanente.
_
Las decisiones tuvieron que tomarse inmediatamente, dada las circunstancias y la premura de la Comisión por aprobar esta Ley y que será continuada el día de mañana por otros pliegos para otros sectores y ser visto y aprobado por el Pleno del Congreso de la República.
_
Hacemos un llamado a todos los Trabajadores Judiciales del Perú a no dejarse sorprender por pseudo dirigentes que lo único que hacen es presenciar sentados en la tribuna entorpeciendo el trabajo eficiente e individual de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra Gloriosa Federación y de los Secretarios Generales de las Bases del Cono Norte, Callao, San Marín, Ayacucho y de los Juzgados Anticorrupción, pretendiendo de manera grosera atribuirse logros que no les pertenecen, los mismos que por función, jerarquía y representación nacional, corresponde únicamente al Comité Ejecutivo de la Federación, sin que ello signifique que los dirigentes de los diferentes Sindicatos Bases puedan coadyuvar a la gestión a favor de los Trabajadores de manera Orgánica y a través de los canales adecuados.
_
Estaremos informando oportunamente las gestiones que los miembros del CEN realizarán el día de mañana 15 de diciembre en el Pleno del Congreso de la República a efecto de que dicho crédito suplementario se Apruebe y se Publique en el Diario Oficial El Peruano prontamente.
Por otro lado, el exitoso Paro convocado por nuestra Federación el día 12 de diciembre del 2006 acatado masiva y orgánicamente por los Trabajadores Judiciales a Nivel Nacional dio efectivos resultados y el Comité Ejecutivo Nacional está siendo los trámites del caso para evitar cualquier tipo de descuento por dicha Jornada de Lucha.
_
Por último, comunicamos que el día de hoy se ha firmado la Resolución Administrativa que RENUEVA LOS CONTRATOS de los trabajadores 728 – Plazo Fijo, en las mismas condiciones que se renovaron para este año, a excepción de los contratos de suplencia. En horas de la tarde estaremos publicando dicha resolución.

_
Lima, 14 de diciembre del 2006

Comité Ejecutivo Nacional
2005-2007
_
Secretario General Miguel Ñique Merino con el Presidente
de la Comisión de Presupuesto, Congresista Luis Alva Castro, y la Congresista
Tula Benites Vásquez en conversaciones sobre beneficio económico
para los trabajadores judiciales.

Secretario General Miguel Ñique Merino con el Presidente
de la Comisión de Presupuesto, Congresista Luis Alva Castro, y la Congresista
Tula Benites Vásquez
Secretario General Miguel Ñique Merino realizando coordinaciones
con uno de los asesores de la Comisión de Presupuesto


Secretario General Miguel Ñique Merino realizando coordinaciones

con el Congresista Jhony Peralta



Secretario General Miguel Ñique Merino realizando coordinaciones
con el Congresista Elias Rodriguez Zavaleta



Secretario General Miguel Ñique Merino realizando coordinaciones
con el Congresista José Urquizo Maggia









Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com