Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, noviembre 14, 2012

COMUNICADO Nº 30-2012-CEN-FNTPJ

POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO DE LA ESCALA REMUNERATIVA

JUNTOS REIVINDIQUEMOS LAS REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES EMPEZANDO POR LOS QUE MENOS GANAN

Compañeras y compañeros Judiciales,

El día de hoy se inicia la Huelga Nacional Indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, exigiendo se dé solución a nuestras demandas y reivindicar nuestra dignidad como trabajadores de un Poder del Estado a la que nos entregamos a dedicación exclusiva.

IMPLEMENTACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO DE LA ESCALA REMUNERATIVA

Demandamos al Poder Ejecutivo cumpla con los acuerdos asumidos por Acta del 03 de Abril del 2012 y se proceda a la implementación inmediata del reordenamiento de la Escala Remunerativa de los Trabajadores del Poder Judicial y en este contexto exigimos al Ministerio de Economía y Finanzas emita el Decreto Supremo conforme a la 87° disposición complementaria final de la Ley 29812 “Ley de Presupuesto del Sector Público del año 2012”.

Después de los Paros Nacionales acatados los días 24 de Octubre, 6 y 7 de Noviembre pasado, se tuvo reuniones de trabajo con el Dr. César San Martín Castro y con la Gerencia General del Poder Judicial en las cuales se determinó que efectivamente el Ministerio de Economía y Finanzas tiene que seguir implementando nuestra Escala Remunerativa. En razón de ello se ha emitido el Oficio No. 6937-2012-P-PJ de la Presidencia de la Corte Suprema de la República y dirigida al Ministro de Economía y Finanzas en la que se demanda la implementación del Segundo Tramo de nuestra Escala Remunerativa. No obstante ello requerimos al Poder Judicial para que precise, conforme a las reuniones sostenidas, que la fuente de financiamiento de la Escala será con cargo al Presupuesto Institucional del Poder Judicial sin que irrogue demanda adicional de recursos de Tesoro Público.

La implementación de la Escala Remunerativa empieza a materializarse y, depende de nosotros las y los judiciales del Perú hacerlo realidad, por ello invocamos a acatar la Huelga Nacional Indefinida a partir del 15 de Noviembre del 2012, de manera orgánica conforme a las directivas que emanen de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sólo así podremos garantizar el éxito de nuestras acción de masas.

NIVELACION DE HABERES DE LOS JUDICIALES CON REGIMEN 276 CON LOS JUDICIALES CON REGIMEN 728

Después de las gestiones realizadas dentro del marco de nuestras acciones de masas se ha logrado el respeto a nuestra Acta de Solución del 14 de Abril del 2012, emitiéndose el Oficio 2545-2012-GG-PJ, por el que se solicita la nivelación de haberes para nuestras compañeras y compañeros sujetos al régimen laboral del D.Leg. 276 lo que importará un incremento de S/. 700.00; S/. 600.00 y S/. 450.00. Ahora estamos exigiendo al Ministerio de Economía y Finanzas emita su conformidad para eliminar inequidades salariales, lo que debe materializarse a más tardar en el mes de diciembre del 2012. Compañeras y Compañeros judiciales, con tu lucha en las calles logramos este avance, hagamos de nuestra Huelga Nacional la garantía de nuestra victoria para reivindicar nuestros derechos laborales. Por ello compañeros marchemos juntos por el éxito de nuestra Huelga Nacional para que este mismo derecho sea de aplicación para nuestros compañeros CAS, marginados y maltratados por el perverso Decreto Legislativo 1057.

IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA AUXILIAR JURISDICCIONAL QUE GARANTICE LOS DERECHOS LABORALES.

El Gobierno pretende implementar un nuevo régimen laboral a través de lo que se llamaría la Ley del Servicio Civil, con la insana intención de flexibilizar y desaparecer la estabilidad laboral en el Sector Público. Nuevamente, se pretende reeditar la política anti laboral impuesta por la Dictadura de Alberto Fujimori. La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú rechaza estas intenciones abusivas y demanda que conforme a nuestras funciones y responsabilidades se implemente la Ley de la Carrera Auxiliar Jurisdiccional como garantía de eficiencia y probidad en el Poder Judicial.

Asimismo rechazamos las seudas y revanchistas evaluaciones de las que son objeto las compañeras y compañeros judiciales, utilizándose los formatos heredados de la dictadura de Alberto Fujimori. ¿Quienes realizan estas evaluaciones? ¿Con que fin? ¿Acaso se quiere establecer una “esclavitud” en el Poder Judicial?. Los Auxiliares Jurisdiccionales somos trabajadores del Poder Judicial y no de Magistrados que en algunos casos propician el acoso laboral contra nuestros compañeros.

Rechacemos la intención SERVIR de crear un cuarto régimen laboral en el sector público y marchemos juntos con nuestros hermanos estatales en defensa de nuestra estababilidad laboral.

¡JUDICIALES EN UNIDAD HAGAMOS DE NUESTRA HUELGA NACIONAL NUESTRA ARMA CONSTITUCIONAL QUE REIVINDIQUE NUESTROS DERECHOS LABORALES!

¡VIVA LOS TRABAJADORES JUDICIALES!

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com