Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, marzo 10, 2011

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO SUSPENDE PLENO POR DISCREPANCIAS ENTRE LOS CONGRESISTAS

El presidente del Congreso, César Zumaeta, reveló hoy que los Congresistas por Tacna, Jorge Flores (Apra) y Juan Pari (Nacionalismo) lo buscaron y lo llamaron en los últimos días para exigirle que ponga al debate el proyecto de ley que amplía los plazos para el reacondicionamiento de autos usados importantes.

La polémica propuesta fue hoy el primer punto de agenda en el Pleno del Congreso, pero provocó las quejas de legisladores como Mauricio Mulder, quien advirtió que dicho dictamente además de cuestionable responde a un interés político de sus colegas.

"Los congresistas Jorge Flores y Juan Pari, que son de Tacna, todos los días buscan al presidente del Congreso para que traten este tema", reveló Zumaeta.

El titular del Parlamento dijo que puso el tema a discusión porque además tenía encima al alcalde de Tacna y otras autoridades que le exigían poner el tema a debate.

"Nunca acepté, ni aceptaré presión de nadie, este dictamen llegó y lo puse al debate, pero sin presiones", anotó.

Es más, como segundo punto a tratar se encuentra el proyecto de ley de Reestructuración del Bono“ para los trabajadores judiciales.

ESTO ES UN EXTRACTO DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS EL DIA DE HOY POR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO CESAR ZUMAETA, EXPLICANDO LOS MOTIVOS QUE ORIGINARON LA SUSPENSION DEL PLENO DE HOY JUEVES 10 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, DONDE EN EL PUNTO 65 SE ENCUENTRA NUESTRO PEDIDO DE “REESTRUCTURACION DEL BONO JURISDICCIONAL”, Y QUE SEGÚN LAS COORDINACIONES YA EFECTUADAS SE HABÍA CONSEGUIDO SU PRIORIZACION EN LA AGENDA, LAMENTABLEMENTE, POR UNA MALA DECISION DE PONER EN DEBATE UN PROYECTO DE LEY REFERIDO A LOS AUTOS USADOS GENERÓ EL MALESTAR DE MUCHOS CONGRESISTAS Y EN CONSECUENCIA, NUESTRO PEDIDO QUE HABIAMOS COORDINADO SEA VISTO COMO SEGUNDO PUNTO HA QUEDADO PENDIENTE PARA EL PROXIMO JUEVES, EN TAL SENTIDO, COMUNICAMOS QUE EL D{IA DE MAÑANA SOSTENDREMOS UNA REUNIÓN CON LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DEL CONGRESO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEFINAN SU APOYO A LOS JUDICIALES.

DE IGUAL MODO, NOS ENCONTRAMOS A LA ESPERA PARA QUE ANTES DEL QUINCE DE ESTE MES EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS EMITA EL DECRETO SUPREMO REGLAMENTANDO EL BONO DE LOS 93 MILLONES Y PUEDA PAGARSE PRONTAMENTE; CASO CONTRARIO, LUEGO DE LAS CONSULTAS RESPECTIVAS TENDREMOS QUE TOMAR ACCIONES CONTUNDENTES PARA HACER RESPETAR NUESTRAS CONQUISTAS GANADAS.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Continuan las Gestiones en el Congreso Congresista Oswaldo Luizar

Congresista Rosario Sasieta

Congresista Rolando Sousa


Congresista Daniel Abugatas

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com