Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

domingo, diciembre 12, 2010

UNA RESPUESTA NECESARIA…

UNA RESPUESTA NECESARIA, ANTE TANTA DIATRIBA Y MENTIRA DE LOS DIRIGENTES DEL SUTRAPOJ.

LA VERDADERA UNIDAD, SE DA CON RESPONSABILIDAD

Y PRINCIPIOS, NO CON LA COACCION Y LA VIOLENCIA.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,

Con fecha 06 de los corrientes, la junta directiva del SUTRAPOJ – Lima publicó en su página web un comunicado cuyo contenido está lleno de diatribas y mentiras, con la finalidad de confundir a los trabajadores, pero además PARA ENCUBRIR LA ACTITUD IRRESPONSABLE DE JORGE COTRINA DURANTE TODA LA HUELGA Y ANTE SU AUSENCIA VOLUNTARIA EN TODOS LOS ESCENARIOS DE NEGOCIACION, PRETENDIO BOICOTEAR TODO TIPO DE SOLUCION. La irresponsabilidad de los dirigentes del SUTRAPOJ no puede aceptar el triunfo de todas y todos los judiciales del Perú. Pues se consiguió 93 millones de nuevos soles, victoria que no tiene precedente dentro de nuestra lucha sindical.

LA MENTIRA Y LA TRAICION DE DIRIGENTES IRRESPONSABLES.-

No es nueva la actitud de estos dirigentes, pues en el año 2007 boicotearon una asignación de 900 nuevos soles para los trabajadores judiciales, todo porque? Por la misma razón por la que pretendieron boicotear la solución a esta exitosa Huelga Nacional: NO ESTUVIERON, NI QUISIERON PARTICIPAR DE NINGUNA MESA DE NEGOCIACION en el Poder Ejecutivo ni en el Congreso de la República, pues sólo buscaban el fracaso de la Huelga Nacional para luego, como lo hacen ahora, atacar a los dirigentes de nuestra gloriosa Federación.

Se cuestiona el haberse suscrito el Acta de Solución a la Huelga Nacional, pero no se dice que el señor Jorge Cotrina, Secretario General del SUTRAPOJ – Lima, estuvo presente desde que se inició la reunión en la Gerencia General hasta el final de la misma, entonces porque Cotrina no firmó el Acta de Solución, SI DURANTE TODA LA REUNIÓN NO MOSTRÓ OPOSICIÓN A LAS CLÁUSULAS DEL ACTA DE SOLUCIÓN Y ES MÁS TODO EL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO FUE CONSENSUADO NO SOLO CON SU PRESENCIA SINO CON SUS REITERADAS INTERVENCIONES?, ¿ porque no firmó? Seguramente recordó como en el año 2007 de la manera más cobarde se agredió físicamente al c. Villa ex Secretario General del Sutrapoj, cuando de manera responsable trabajó la unidad con la FEDERACION o ¿se tenía la consigna partidaria de no firmarla?

Acusan a la gran mayoría de dirigentes de provincias de traidores, por haber suscrito el Acta de Solución, dicen que “no había apuro” para suscribir el Acta, debemos entender acaso que querían que la Huelga continúe? Bajo que argumento? Claro, no aceptan que a pesar de las zancadillas de malos e irresponsables dirigentes del SUTRAPOJ la FEDERACION haya tenido la capacidad de lograr 93 millones de nuevos soles para los trabajadores judiciales, no aceptan que dicho beneficio se haya logrado también para las trabajadoras y trabajadores del D. Legislativo 1057 (CAS).

El señor Cotrina debe responder PORQUÉ ABANDONO la mesa de negociación en el Ministerio de Economía y Finanzas, dejando solo al c. Diego Alcántara Domínguez, porqué Cotrina aceptó esta responsabilidad si al final iba a tirar al tacho la decisión del Comité Nacional de Lucha?. Pero además el señor Cotrina debe responder porqué de manera sistemática y utilizando los medios de prensa PRETENDÍA BOICOTEAR a cualquier costo las negociaciones que se realizaban en el Congreso de la República?, eso señores SE LLAMA TRAICIÓN, más aún si Cotrina sabía perfectamente el estado de las negociaciones y de donde venía la solución. Cotrina NO ESTUVO EN NINGUNA REUNION NI QUISO PARTICIPAR EN ELLAS, SEGURAMENTE PENSÓ QUE ESTAS FRACASARIAN, pero se equivocó como así lo hizo durante toda la Huelga.

TRAMITE DE LA SUSCRIPCION DEL ACTA DE SOLUCION Y PORQUE SOLO SE SUSPENDIO LA HUELGA NACIONAL.

De manera infantil se nos acusa de haber remitido el acta consensuada por mesa de partes de la Gerencia General, claro si no estuvieron ni quisieron estar en ninguna sesión de trabajo para solucionar la Huelga menos iban a saber el estado de ésta. Hay que recordar compañeros que primero hicimos llegar a la Autoridad Judicial nuestra plataforma de lucha, segundo la Autoridad judicial nos remitió su contra propuesta; y tercero nosotros remitimos nuestra posición, que fue consensuada por el Comité Nacional de Lucha. De toda esta documentación sabía Cotrina, pero no entendemos, que es lo que pretenden además de confundir, SI CASI LA TOTALIDAD DE LO CONSENSUADO FUE APROBADO EN EL ACTA DE SOLUCIÓN QUE FUE SUSCRITA. Si esto fue así, porqué Cotrina no informó a su base sobre la contrapropuesta remitida por la Autoridad Judicial y de la posición del Comité Nacional de Lucha, pero ADEMAS LA NEGOCIACION DEL ACTA DE SOLUCION LA HICIERON LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS SINDICATOS BASE DEL PERU, NO FUE SOLO LA FEDERACION, entonces si esto es así porque Jorge Cotrina miente a los trabajadores de Lima?

Valdría la pena preguntar: “Don Jorge” a quien le hacia el juego no firmando el Acta de Solución o “don Jorge” porque trataba de boicotear la negociación en el Congreso de la República?, claro la única persona feliz de que “Don Jorge” no suscriba el Acta de Solución era el Gerente General del Poder Judicial, en la seguridad que las demás bases también no lo harían, pero la otra persona feliz que “don Jorge” pretenda boicotear la negociación en el Congreso de la República, era el Ministro de Economía. Sin embargo, pese a ello, LA CONSECUENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE PROVINCIAS Y DE NUESTRA GLORIOSA FEDERACIÓN SE IMPUSO ante los probables negociados bajo la mesa, evitando que intereses mezquinos destinados a apoyar el fracaso de las legítimas aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial triunfe. Pero además SE OPUSO A LA TRAICIÓN Y LA MENTIRA DE DIRIGENTES IRRESPONSABLES que por intereses oscuros y propios de su naturaleza desprecian las justas aspiraciones de sus afiliados y compañeros.

La huelga no se levantó, consignamos el término SUSPENDER, para garantizar el cumplimiento de nuestra Acta de Solución y el acuerdo no fue de los dirigentes de la Federación, FUE EL ACUERDO DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA en la que participó Cotrina como Secretario General del SUTRAPOJ. Acta de solución que fue firmada por casi la totalidad de los Sindicatos Bases, a excepción de cuatro, es decir, mayoritariamente abrumadora. Claro para quienes siempre buscan el caos, la mayoría nunca tiene la razón.

LA FEDERACION Y SUS SINDICATOS BASES CONSOLIDAN EL MOVIMIENTO JUDICIAL.

No es nada nueva la actitud de los dirigentes del SUTRAPOJ, claro en el año 2006, luego en el 2007, luego en el 2008, y ahora en el 2010, seguramente también en el futuro, seguirán en su intento de desafiliarse de la Federación, ahora nuevamente expresan lo mismo con su pretendida ratificación de desafiliación. Pero deben informar que los mismos trabajadores consecuentes y ajenos a intereses partidarios por su voluntad propia han rechazado esta opción y por eso siguen afiliados a la Federación, por ello pretenden confundir a sus afiliados mintiendo, al decir que no se ha conseguido nada, y los 93 millones que son? Claro los malos e irresponsables dirigentes del SUTRAPOJ querían como lo hicieron en el 2007, que fracase la huelga para así seguir en su fallido intento de dividir a la Federación.

Hacemos un llamado a todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores judiciales de Lima y de todo el Perú, para no dejarse sorprender por este tipo de dirigentes que nunca quisieron que logremos un triunfo en nuestra Huelga Nacional, POR ESO SE CORRIAN DE LOS ESCENARIOS DONDE SE DEBIA SOLUCIONAR NUESTRA HUELGA NACIONAL.

Con insultos nunca se ganarán la confianza de los trabajadores, sólo la consecuencia, la verdad y transparencia nos mantendrá cerca de ellos. Por ello, agradecemos a los más de 25 Sindicatos Bases que nos están mostrando su apoyo y solidaridad ante las diatribas e insultos de malos dirigentes irresponsables del SUTRAPOJ.

DICEN QUE ES UN ACTA DE TRAICIÓN PERO NO DICEN DONDE ESTA LA TRAICIÓN.

Los dirigentes irresponsables del SUTRAPOJ, pretenden minimizar la suscripción del Acta de Solución, dicen: “firmado por una parte del Comité Nacional de Lucha”, claro EL ACTA DE SOLUCIÓN FUE FIRMADA POR 26 SINDICATOS BASES y no la firmaron 04 Sindicatos Bases. Porqué entonces ser intolerante o la minoría es la que sólo tiene la razón? Así funciona la democracia para los dirigentes del SUTRAPOJ? Pero Jorge Cotrina estuvo de acuerdo con el Acta de Solución, el participó e intervino, por ello se consensuó en la presencia de Jorge Cotrina y en ningún momento manifestó su desacuerdo con ninguna cláusula, siendo que se retiró de la reunión con el argumento de que el acta iba a ser suscrita por Sindicatos Bases no afiliados a la Federación. Mal argumento, nuevamente le fallaron sus cálculos, porque el Acta fue firmada solo por los sindicatos bases afiliados a la Federación como así lo establece el Estatuto.

De la manera más absurda dicen que es un Acta de traición porque se va a recuperar horas. En provincias la paralización fue total así que todos tendremos que recuperar horas como corresponde, en Lima en cambio, si hubieron audiencias, sentencias etc., hubieron trabajadores que optaron por no acatar la huelga, pero de quien es la responsabilidad? Acaso la Federación o el Comité Nacional de Lucha es responsable de que la Huelga Nacional en Lima no haya sido total?, que trabajadores hayan marcado sus asistencias de entrada y salida, como ellos mismos lo afirman?. No señores, la responsabilidad es de los dirigentes del SUTRAPOJ que no supieron concientizar a dichos trabajadores, pero que además no supieron organizar sus piquetes para evitar estos inconvenientes, de manera tal que una incompetencia organizativa del SUTRAPOJ no puede ser sustento para manipular, mentir y lanzar diatribas contra los dirigentes de la Federación y los Dirigentes de provincias que integraron el Comité Nacional de Lucha.

No dicen cuál es el acto de traición, porque no lo hay, inventan tonterías y pretenden sorprender a los trabajadores y trabajadoras, con el afán de justificar su inoperancia y acciones descubiertas para que la Huelga nacional fracase, PERO LA HUELGA NACIONAL FUE UN ÉXITO, SE LOGRÓ LO QUE DESDE LA REORGANIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN NO SE CONSIGUIÓ y eso se verá reflejado en el aumento de la capacidad adquisitiva de cada uno de los trabajadores judiciales.

LA ESCALA REMUNERATIVA, COMO PLATAFORMA PRIORITARIA DE LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL.

La nueva escala Remunerativa, es una legítima aspiración de todos nosotros y en ello expresamos nuestro compromiso de lucha para lograr este objetivo, que permita acceder a una mejor calidad de vida, como trabajadores de un Poder del Estado, que reivindique nuestra dedicación exclusiva al Poder Judicial, pero además que termine con la discriminación de que somos objeto, pues nos mezquinan un sueldo digno mientras que a otros sectores si se les paga sueldos decorosos, por ello reiteramos nuestro compromiso de lucha para hacer de la Escala remunerativa una realidad.

BONO DE PRODUCTIVIDAD YA ES UNA REALIDAD.

Por ahora, estamos dedicados a culminar la gestión para que los 93 millones obtenidos, sean distribuídos entre todas y todos los trabajadores judiciales, con ese motivo al haberse ya aprobado la Ley de Presupuesto, se ha remitido al Titular del Pliego la relación de los cuatro compañeros trabajadores que trabajarán conjuntamente con los técnicos del Poder Judicial los lineamientos y pautas de distribución de este bono de productividad conforme al acta de solución suscrita, de manera tal que este 15 de Diciembre, sea culminado y remitido al Ministerio de Economía y Finanzas a efectos que se publique el Decreto Supremo que viabilice dicho pago. En esta misma línea, sostendremos una reunión con la señora Fiscal de la Nación, para que conforme a la Ley del Presupuesto, en el mismo lapso de tiempo remita también los lineamientos de su propósito.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ!

¡CONSIGAMOS LA VERDERA UNIDAD SIN COACION!

¡POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com