Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, diciembre 27, 2010

AVANCE DE LOS LINEAMIENTOS Y LA REGLAMENTACION DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Dentro de las diversas reuniones de trabajo sostenidas entre los representantes del poder judicial conformado por el Gerente de Planificación Econ. Juan de Dios Hernández, el Gerente de Personal Dr. Jaime Gómez Valverde, así como el Dr. César García Subgerente de Procesos Técnicos, el Lic. Gilberto Saravia Subgerente de Remuneraciones y Beneficios y el Econ. Lucién Zela Subgerente de Planes y Presupuestos además de los representantes de los trabajadores Diego Alcántara Domínguez Secretario General de la FNTPJ, Diego Vega Secretario de Economía de la FNTPJ, César Alama Secretario General del Sindicato Base del Callao y Saúl Navarro Secretario General del Sidejulm Lima en el marco de consensuar los lineamientos para el mejoramiento de la gestión del Poder Judicial y de esta manera hacer efectivo las metas para el cobro del bono de productividad de hasta 93 millones de soles establecido en la ley 29626.

Llegando a consenso las siguientes consideraciones:

A. Pago por las acciones efectuadas en el marco del desarrollo de la gestión Institucional.
B. Pago en forma mensual y por montos iguales a todo el personal jurisdiccional y administrativo de los regímenes D.L 276, 728 y 1057.
C. Ejes Centrales Fortalecimiento de la Gestión Institucional, sobretodo en la descarga procesal, Mejoramiento del acceso a la justicia, Lucha contra la corrupción y transparencia en la administración de justicia.
D. Plan de Mejora de la Gestión Administrativa: Dos componentes
E. Metas Institucionales (componente 1)
1.- Tolerancia Cero a la Corrupción
2.- Incremento de la recaudación Judicial en 5% respecto al 2010.
3.- Disminuir en 20% el plazo de entrega en las notificaciones.
4.- Lograr la participación del 5% del personal de cada dependencia en algún evento de capacitación.
F. Acciones de Mejora (componente 2)
1.- Formación de equipos de Trabajo en cada dependencia.
2.- Elaboración de Propuestas de los equipos de Trabajo
a. Simplificación de trámites
b. Mejora en la atención del ciudadano
c. Facilitación del acceso a la justicia
d. Labores de difusión en la comunidad
e. Medidas preventivas anticorrupción
f. Transparencia y acceso a la información.
3.- Las acciones de la propuesta de trabajo, se orientan a la mejora administrativa, están sujetas a verificación y no irrogan gasto adicional alguno.
4.- Los equipos de trabajo señalan los problemas, actividades de solución, área responsable y evaluación de los avances.
5.- La Gerencia General brindará apoyo y orientará que las acciones guarden correspondencia y compatibilidad con las características señaladas.
6.- Todas las Dependencias remiten las Propuestas, informes de avance en los plazos que señalen para cumplir con el otorgamiento del bono.
G.- Cumplimiento de Metas
1.- El cumplimiento del avance de la meta es de 75% como mínimo.
2.- El cumplimiento de l y 2 es de 50% cada uno.
3.- La Dependencia que no cumpla con la información excluye la perdida de la misma en 50%
4.- En Febrero las metas son mínimas debido a las vacaciones.
H.- La Gerencia General publicará el avance de todo lo anterior en la página web Institucional.
I.- Las cortes Superiores deberán publicar la relación de trabajadores actualizadas por dependencias y la validación del pago de las tazas judiciales que serán verificados por la gerencia de Recaudación y servicios judiciales
J.- La Gerencia General comunicará en forma mensual a la Dirección de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, el avance y cumplimiento de metas, para que se den la autorización del respectivo pago del bono.
Lo acordado es lo que se ha consensuado y que ha sido presentado al Presidente del Poder Judicial, el cual deberá aprobarlo y enviarlo al Ministerio de Economía y Finanzas, para su discusión.
Por último compañero, La Federación Nacional se encuentra trabajando cual nuestro compromiso con todos los trabajadores, luego del trabajo con las autoridades del Poder Judicial, nos toca enfrentarnos con los técnicos de Economía y nos estamos preparando para dar la talla y obtener las mejores condiciones para el reparto del dinero que se nos ha otorgado por ley.
La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial está alerta y a la espera de que se nos convoque junto con los representantes del PJ, por parte del MEF, para continuar en la lucha de lo que consideramos es nuestro por ser de justicia.

LA JUNTA DIRECTIVA

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com