Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, diciembre 04, 2009

COMUNICADO
.
El día de ayer, 03 de diciembre del año en curso, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, y algunos Secretarios Generales de Bases sostuvimos una reunión de trabajo/informativa con el señor Presidente del Poder Judicial doctor Javier Villa Stein y el Gerente General del Poder Judicial Ing. Hugo Suero Ludeña, dicha reunión fue solicitada por el Secretario General y el Secretario de Economía de la Federación, quienes viajaron a la ciudad de Ica para reunirse con el referido titular de este Poder del Estado, donde además de conseguir la reunión de trabajo con todos los dirigentes nacionales, se pudieron entrevistar con el señor Ministro de Justicia doctor Aurelio Pastor Valdivieso y el Viceministro quienes comprometieron su apoyo a favor de los trabajadores judiciales.
En la reunión con el Presidente del Poder Judicial, en Palacio de Justicia, se abordaron temas de interés de todos los trabajadores judiciales, como el PROYECTO DE DIRECTIVA para el otorgamiento del Bono por Cumplimiento de Metas; RECUPERACION DE HORAS con motivo de los paros promovidos por la Federación; últimos avances sobre el BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS, así como en una próxima reunión tratar el Proyecto de la LEY DE LA CARRERA JUDICIAL.
En cuanto al primer punto se confirmó sobre la existencia del referido proyecto, que se encuentra en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su aprobación, señalando el Presidente y el Gerente General, que el mismo ha sido flexibilizado a fin de que todos puedan acceder al referido bono.
Respecto a la recuperación de horas peticionada por la Federación, Señalaron que, la misma se efectuará a partir del próximo año; y en cuanto al Bono por Cumplimiento de Metas, reafirmaron que el Poder Judicial el día 01 de Diciembre de 2009 solicitó la CALENDARIZACION vía SIAF de los S/. 22,467,600.00 nuevos soles, a través de los Recursos Directamente Recaudados (RDR), y comprende para cada trabajador el Básico mas las asignaciones excepcionales, asimismo, el Gerente General indicó que el MEF debe aprobar por la misma vía (SIAF) dicha calendarización, teniendo como plazo para hacerlo hasta el día 20 del presente mes, incluso podría hacerlo pasado dicho plazo, sin embargo, usualmente, las aprobaciones de ampliaciones de calendario no suelen demorar mucho tiempo, y que en el caso concreto, aún no existía ningún documento por parte del MEF que se oponga al otorgamiento del bono, solo la opinión verbal de algunos funcionarios, por lo que en mérito a ello el Gerente General solicitó una reunión con el Viceministro de Hacienda, el mismo que la ha venido postergando; Sin embargo, en horas de la noche el Gerente General nos ha confirmado que el día de ayer logró reunirse con el señor Vice Ministro Arista, señalando el mismo, luego de efectuar una serie de cuestionamientos, finalmente aceptó que al haber solicitado la calendarización por Recursos Directamente Recaudados – RDR, definitivamente, NO LES QUEDABA OTRA ALTERNATIVA QUE AUTORIZAR EL PAGO DEL BONO, y que el Ministro de Economía en los próximos días autorizaría la calendarización.
En tal sentido, los miembros de la Federación nos mantendremos alertas y vigilantes para que su cumpla con el pago, además de coadyuvar con las gestiones que vienen realizando las autoridades judiciales, recurriendo no sólo a los señores Congresistas, si no a través de los Ministros de Estado y demás autoridades, para que de una vez por todas podamos hacer efectivo su cobro.

Bases presentes de Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Sidejulm, Centros Juveniles, Pasco, Junín, Arequipa, Sindicato Mixto de Lima

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FNTPJ
.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com