Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, diciembre 11, 2007

INFORME DE LOS RESPONSABLES DE LA COMISION DE ENLACE PARLAMENTARIO FNTPJ

LOS INTEGRANTES DE ESTA COMISION, CONTINUAMOS TRABAJANDO EN COORDINACION CON LAS DIFERENTES
BANCADAS PARLAMENTARIAS, A FIN QUE SE
APRUEBE LA ASIGNACION DE 900 NUEVOS SOLES A
FAVOR DE LOS JUDICIALES DEL PAIS, EN ESTE CONTEXTO INFORMAMOS LO SIGUIENTE:


PRIMERO:
El otorgamiento de la asignación de 900 nuevos soles, tiene consenso para su aprobación en cualquiera de los 2 parámetros que venimos impulsando como son:
Primero para que la pretensión económica de los trabajadores sea incluida en el Proyecto de Ley que otorga la gratificación a los magistrados titulares y Segundo para que se exonere del trámite de comisiones a la Iniciativa Legislativa presentada por el Presidente del Poder Judicial. Sin embargo consideramos que no podemos confiarnos y muy por el contrario debemos realizar un trabajo diario de seguimiento a las respectivas gestiones, conforme se encuentra establecido por nuestra gloriosa Federación

SEGUNDO:
Corresponde precisar que el jueves pasado fue sometido a debate en el pleno del Congreso el proyecto de Ley que otorga 2 gratificaciones a los magistrados titulares, y conforme al compromiso asumido por los representantes de las diferentes bancadas, en el debate respectivo se solicito se incluya una disposición complementaria a dicho proyecto a ley a fin de que se OTORGUE LA ASIGNACION DE 900 NUEVOS SOLES A LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

TERCERO:
Debido a la petición de diferentes bancadas para que también se incluya como beneficiarios a los Magistrados provisionales y a la gestión de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. César Vega Vega, dicho proyecto paso a un cuarto intermedio, lo que ocasionó que el jueves pasado no se pueda aprobar la asignación económica a favor de los trabajadores judiciales, razón por la que inmediatamente se pasó a impulsar el trámite de la Iniciativa Legislativa presentada por el Dr. Francisco Távara Córdova.

CUARTO:
Respecto a la Asignación de los Magistrados Provisionales es necesario señalar que esa propuesta no goza del consenso de las bancadas congresales; habiendo sido éste el motivo por el cual el día Jueves último se suspendió el debate en el Congreso imposibilitándose la aprobación de la ley a favor de los magistrados Titulares y de los Trabajadores judiciales. Habiéndose advertido que el Presidente de la Corte Superior de Lima es quien viene impulsando se considere con este beneficio a los magistrados provisionales.

QUINTO:
El día Lunes 10 de los corrientes, nuestra Comisión en horas de la mañana concurrió al Despacho de la Primera Vice Presidencia del Congreso y nos entrevistamos con los asesores del congresista Aldo Estrada Choque a quienes se les expuso los alcances y razones de nuestra demanda económica, insistiéndose en que dicha Asignación no genera gasto adicional al Tesoro Público.
SEXTO:
Igualmente en el día antes señalado en horas de la tarde nos entrevistamos con los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Luis Negreiros Criado, quienes señalaron que efectivamente el Pleno del Congreso se reunirá los tres últimos días de la presente semana y que la iniciativa legislativa presentada por la Corte Suprema del Poder Judicial, se encontraba exenta de todo tramite en comisiones, estando en la Junta de Portavoces, por lo que será tratada en el pleno de esta semana. Ambos congresistas señalaron su compromiso de respaldar esta iniciativa que beneficia a los judiciales.

SEPTIMO:
Para el día martes 11 de Diciembre se ha programado reunirnos con los tres Vice Presidentes del Congreso, así como con los miembros de la Junta de portavoces integrada por los representantes del los partidos y alianzas representadas en el Congreso; De igual modo se tiene previsto la reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto Jhony Peralta Cruz.
OCTAVO:
Denunciamos, la actitud de grupos interesados en boicotear estas gestiones, quienes sorprendiendo a Congresistas están presentando Proyectos sobre el mismo tema y que genera confusión entre los propios parlamentarios y pretende dilatar o que no se apruebe la Asignación de 900 nuevos soles a favor de los trabajadores judiciales.
Comité Nacional de Lucha

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com