Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

domingo, diciembre 09, 2007

DENUNCIA PÚBLICA

El Comité Ejecutivo Nacional, denuncia ante las/os trabajadores judiciales, la actitud delincuencial de individuos ajenos al Poder Judicial, contra los miembros de la Comisión de Negociación:

Primero. El día 05 de Diciembre pasado, en circunstancias que los miembros de la Comisión de Negociación del Comité de Lucha, se dirigían a la explanada del Edificio Alzadora Valdez, a informar sobre el Acta de Solución suscrita entre la Entidad Judicial y la Representación de los Trabajadores, un grupo de desconocidos dirigidos por ex trabajadores judiciales afines del Partido Comunista Patria Roja, agredieron físicamente a nuestros dirigentes Eduardo Rengifo Infante, Carlos Maraví Oviedo, César Alcalá Medrano, Eloy Vila Benítez y Salvador Vidalón, arrebatándole a éste último su cámara filmadora entre otras pertenencias.

Segundo. Que después de agredir a varios de ellos y sin dejarlos informar ni dirigirse a los trabajadores, nuestros dirigentes fueron obligados bajo amenaza a la integridad física y la de su familia a suscribir un Acta y cartas que carecen de todo valor, por cuanto fue producto de la coacción tal y conforme se ha puesto en conocimiento de la autoridad policial y judicial; por lo que, los antes nombrados se ratifican en la suscripción del Acta de Solución, que suspende la Huelga Nacional.

Tercero. Expresar nuestra solidaridad con el c. Eloy Vila Benítez, Secretario General del SUTRAPOJ – Lima, quien fuera agredido físicamente de manera cobarde y delincuencial con el silencio cómplice de su Secretaria de Organización Andrea Ríos Bravo, quien en todo momento estuvo informada de todos los pasos de la negociación con la autoridad judicial y de la suspensión de la Huelga Nacional y cuya actitud asumida obedece a intereses personales de dividir a los trabajadores judiciales por consignas partidarias y arrebatar la Secretaría General del SUTRAPOJ – Lima y pretender dividir a la Federación.

Cuarto. Denunciar que estos personajes están boicoteando las gestiones realizadas en el Congreso de la República, manifestando que la huelga de los trabajadores judiciales continuará en apoyo a los Magistrados Suplentes y Provisionales, lo que está generando grave daño a las/os trabajadores judiciales y confusión entre los señores Congresistas .

Quinto. Denunciar la actitud de Bernabé León Paucar, miembro de CAFAE, quien manifiesta que los descuentos a que hubiere lugar si continúa la Huelga, le serán devueltos a través de CAFAE, lo cual legalmente no es viable, por lo que se advierte a las/os trabajadores para que no se dejen sorprender.

Sexto. Informar a todos las/os trabajadores judiciales que el Comité Ejecutivo nacional de nuestra Federación continua las gestiones para solucionar la pretensión económica de los trabajadores judiciales.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com