Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, diciembre 11, 2007

A LA LUZ DE LA VERDAD DE LOS HECHOS
_
La Comisión de Negociación del Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, en senda negociación iniciada el 30 de Noviembre con la Autoridad Judicial, suscribió el Acta de Solución-Convenio Colectivo el 04 de Diciembre del 2007, en la cuales se aborda la solución y viabilización de las pretensiones contenidas en la Plataforma de Lucha de la Huelga Nacional Indefinida iniciada el 26 de Noviembre.

Parte de la negociación implicaba la búsqueda de la no represalia económica contra los trabajadores/as judiciales que acataron la huelga, obteniéndose el Oficio Nº 1947-2007-P/PJ mediante la cual se logra que la Gerencia General, con la opinión favorable de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, elabore la directiva correspondiente para que la horas dejadas de laborar, desde el inicio de la huelga y 48 horas después de suscrita el Acta de Solución, sean compensadas con recuperación de horas del horario regular de trabajo . (CONFORME SE OBSERVA DEL OFICIO QUE SE PUBLICA).

Este singular hecho, válidamente negociado por la respectiva Comisión del Comité Nacional de Lucha, fue insanamente ocultado por la señora ANDREA RIOS BRAVO (Secretaria de Defensa del SUTRAPOJ-Lima) y CÉSAR ARTEAGA RODRIGUEZ (ex - trabajador judicial y “asesor” del SUTRAPOJ-Lima), para azuzar a los trabajadores judiciales de Lima y otros que se dejaron sorprender por dicha trampa. Ello fue uno de de los dos falsos argumentos utilizados para desconocer el Acta de Solución que fue suscrita también por el Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial Base Lima (SUTRAPOJ-Lima), Eloy Vila Benítez, a quien villanamente traicionó la señora Andrea Ríos Bravo, muy a pesar de tener conocimiento de los pormenores de la negociación que venia realizando el Secretario General referido conjuntamente con la Comisión de Negociación.

El segundo falso argumento es que supuestamente no se logró la solución de la asignación excepcional por única vez de S/.900.oo nuevos soles a favor de los trabajadores judiciales muy a pesar de que saben que el reclamo no es ante la Autoridad Judicial sino ante el Congreso de la República, sobre la cual todos tienen conocimiento que el Comité Nacional de Lucha viene impulsándolo en el Congreso de la República mediante ardua gestión que se viene informando constantemente.

Entonces, si conforme al argumento esgrimido por la señora Andrea Ríos Bravo que no se atendió dicha asignación excepcional en el Acta de Solución, porque entonces se irrogan ella, Cesar Arteaga Rodríguez y Rubén Rivera Uceda (ex-trabajadores judiciales), de diversas supuestas gestiones “erróneas” en el Congreso de la República, cuando lo correcto y razonable sería que deberían estar realizando gestiones de exigencia y airado reclamo ante la Autoridad Judicial (Presidente del Poder Judicial), o en todo caso, conforme a la capacidad dirigencial con que dicen contar, deberían estar presionándolo para que ceda a las exigencias de los trabajadores judiciales específicamente en este extremo. De lo único que se sabe entonces es que solo pretenden crear caos y perjuicio a los trabajadores judiciales bajo intereses oscuros y mezquinos. O es que pretenden utilizarnos conforme lo hizo el señor César Arteaga Rodríguez en la desastrosa huelga nacional indefinida del 2004, con un clarividente e inteligente “plan estratégico de lucha sindical”. ¿Quieren repetir la historia?.

Demás estar decir, compañeros, que la señora Andrea Ríos Bravo y César Arteaga Rodríguez (ex – trabajador judicial) vienen publicitando supuestamente gestiones a favor de los trabajadores judiciales, con la ayuda del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. César Vega Vega, quien se encuentra única y completamente avocado a la búsqueda del otorgamiento de gratificaciones también para los Magistrados Suplentes. Entonces, quien esta preocupado por quien. Compañeros trabajadores judiciales del país, la verdad cada uno de nosotros la tiene.

Compañeros, arriben a sus propias conclusiones.
-
OFICIO QUE CONCRETA EL NO DESCUENTO POR HUELGA HASTA EL 04 DE DICIEMBRE DEL 2007 Y HASTA 48 HORAS DESPUES POR DESPLAZAMIENTO LOGRADO POR LA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com