Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, mayo 23, 2014

COMUNICADO N° 013-2014-CNL-FNTPJ

Compañeras y compañeros Judiciales de todo el país, como es de conocimiento general tras la suspensión de la Huelga Nacional Indefinida, por un lapso de 90 días, informamos que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la FNTPJ seguimos trabajando y en ese sentido venimos realizando denodados esfuerzos a fin de conseguir los objetivos específicos propuestos y plasmados en la plataforma de lucha, teniendo como prioridad la Exclusión de los Trabajadores Judiciales de los alcances de la Ley N° 30057 Ley del Servicio Civil.
En ese sentido hemos desarrollado un plan de trabajo inmediato con el apoyo de algunas bases de Lima, trabajo que lo hemos fundamentado con la documentación pertinente y que damos a conocer a continuación:

1.       Tal como se acordó en el punto CUARTO del acta de suspensión suscrita con fecha 08 de mayo de 2014, hemos sostenido reuniones con los funcionarios del Pj a fin de solicitar la inclusión de los representantes de los trabajadores en la mesa de trabajo establecida entre el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia pedido que ha sido fundamentado mediante Oficio N° 184-2014-CEN-FNTPJ-SG-MRRR-gyg, dirigido al Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recepcionado con fecha 14 de mayo del año en curso, solicitando la Inclusión de Representantes de los Trabajadores Judiciales en la Mesa de Trabajo que actualmente viene sosteniendo el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, a fin de contar con representatividad y velar por los irrestricto respeto a los derechos laborales de los judiciales.

2.       Así mismo se ha cursado el Oficio N° 190-2014-CEN-FNTPJ-SG-MRRR-gyg, dirigido al Dr. Jaime Gómez Valverde, Gerente General (e) del Poder Judicial, recepcionado con fecha 15 de mayo de 2014, alcanzando la propuesta de Directiva para la recuperación de Horas, de tal manera que se brinde las condiciones adecuadas para un efectivo y eficaz proceso de recuperación de las mismas.

3.       Con resolución N° 130-2014-P-PJ de fecha 16 de abril del 2014 Se instaló la Comisión Paritaria, que estará encargada de consensuar el pliego de reclamos del año 2015, la  cual está integrada por los compañeros: Max Ruiz Rivera (Sec. Gral del CEN de la FNTPJ), William Nicho Alor (Sec. de Defensa y DD.HH. de la FNTPJ), Henry Ulises Aguilar Bustamante (Sec. Gral. del Sindicato Base de Apurímac) y Jesús Sotelo Solari (Sec. Gral. Adjunto del sindicato base de Ica).

4.       Se ha elaborado todo un Acervo documentario, el cual ha sido alcanzado al Dr. Adrian Simons Pino, recepcionado el día 16 de mayo por este estudio jurídico, a efectos de que proceda a realizar la demanda supranacional correspondiente, ante la Oficina de Relatoría de la Naciones Unidas para el sector justicia, sobre la Exclusión del Poder  Judicial del Perú de los alcances de la Ley del Servicio Civil.

5.       Oficio N° 200-2014-CEN-FNTPJ-SG-MRRR-gyg., dirigido a los portavoces de las distintas bancadas que conforman el Congreso de la República del Perú, recepcionado por todas las bancadas con fecha 19 de mayo de 2014, a fin de reafirmar el apoyo que han venido brindando, según consta en la solicitud de la hoja de ruta presentado por el congresista Héctor Becerril de la bancada de Fuerza Popular y que fue firmada por siete de los ocho portavoces de las bancadas que conforman el Congreso de la República, de tal manera que se continúe con el propósito de agendar, poner en debate y finalmente aprobar el proyecto de ley N°3239, en el cual se solicita la modificatoria de la primera disposición complementaria de la Ley N°  30057, Ley del Servicio Civil y que además ya cuenta con dictamen favorable en la comisión de Trabajo y que estaría a espera de ser exonerado en la Comisión de Presupuesto y del Plazo de Publicación.

6.       El día de hoy la comisión de Enlace Parlamentario del CEN-FNTPJ, el Sec. General del SUTRAPOJ Lima y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público se constituyeron al Congreso de la República, a fin de reforzar el  trabajo que han venido desarrollando los dirigentes nacionales de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público, a fin de que el Presidente de este poder agende el Proyecto de Exclusión  de los Judiciales, de los alcances de la Ley del Servicio Civil, encontrando el apoyo de las bancadas que desde un inicio se han identificado con nuestra lucha, pero; sin embargo el Presidente del Congreso hace caso omiso a este pedido. No desmayaremos hasta conseguir el objetivo.

Exhortamos a todos los judiciales del País a fortalecer el trabajo con los congresistas de sus regiones para que el proyecto de Ley 3239-2013-PJ (Exclusión del Servicio Civil), que ya ha sido aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, sea agendado, debatido y aprobado por el Congreso de la República.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CON CONVICCIÓN Y CON EL COMPROMISO DE LUCHAR HASTA ALCANZAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ!



Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com